Conecte con nosotros

Economía

Carlos Slim es más rico que Mark Zuckerberg, el creador de Facebook

Publicado

el

carlos_slim, Slim, 32 kb, Facebook

MÉXICO.- La lista de las personas más acaudaladas del mundo que realiza Forbes, el mexicano Carlos Slim Helú se mantiene entre los primeros cinco lugares, por encima del creador de Facebook, Mark Zuckerberg.

De acuerdo con Forbes, a nivel global las fortunas han tenido retrocesos, así como una disminución en número y capital global.

El primer lugar de la lista lo encabeza Jeff Bezos, fundador de Amazon y cuya fortuna es de 131 mil millones de dólares; en segundo y tercer lugar están Bill Gates y Warren Buffet, con fortunas de 90 mil millones de dólares y 82 mil 500 millones de dólares, respectivamente.

Quien presentó una de las más estrepitosas caídas, fue el magnate de Facebook, pues perdió 9 mil millones de dólares en 2018, lo cual le hizo caer del quinto a octavo puesto, lo cual permitió a Slim colarse hasta la quinta posición.

Carlos Slim tiene una fortuna de 64 mil millones de dólares, lo cual le hace el mexicano más rico de entre los otros 17 que aparecen en el conteo.

Las fortunas de los otros mexicanos que integran el listado no corren con mejor suerte, el listado 2019 destaca la caída de Germán Larrea valuada en 4 mil millones de pesos, así como la Emilio Azcárraga, quien tiene 500 millones de dólares menos.

Tal suerte no la comparte Ricardo Salinas Pliego, quien registró un crecimiento del 64 por ciento, a decir de Forbes Latinoamérica.

ssc

 

Economía

Precios del crudo marchan al alza

Publicado

el

petroleo_mx, Petróleo, 43 kb, crudo

MÉXICO.- Los precios del crudo marchaban este jueves al alza, con el barril de Brent en los 63 dólares, y el tipo West Texas, de referencia estadunidense, en los 58 dólares.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en febrero se cotizaba en 63.95 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

TE PODRÍA INTERESAR: Emirates descarta riesgos por amparos interpuestos por Aeroméxico

El Brent ganaba 23 centavos de dólar (0.39 por ciento) respecto al cierre previo, de 63.72 por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en enero, también a las 08:00 GMT, subía ocho centavos de dólar (0.14 por ciento) y se cotizaba en 58.84 dólares por barril.

Notimex

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer