Conecte con nosotros

Estados

Alertan llegada a México de pollo podrido desde Estados Unidos

Publicado

el

pollo_mal_estado, Pollo, 68 kb, Mal Estado
Foto: Especial.

MÉXICO.- La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Matamoros alertó sobre supuesto pollo proveniente de Estados Unidos que presenta “olor a putrefacción” y manchas de color verde y azul, tanto en el interior como exterior de las piezas, desde hace 15 días.

Julio Alberto Ávila Coronado, secretario del Consejo Directivo del organismo, apuntó que la alerta es para la población de Matamoros y la región fronteriza, porque se han recibido los reportes de comercios locales de Matamoros, Valle Hermoso y San Fernando.

Ante las quejas sobre esos inconvenientes con el pollo, indicó que la Canaco Servytur solicitará la intervención de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

En un comunicado, el empresario hizo también un llamado a la población para verificar el olor y color del pollo, sobre todo aquel proveniente del vecino país del norte, antes de hacer la compra.

Con fundamento en las atribuciones con las que cuenta la Cámara de Comercio de acuerdo a la Ley, como órganos de consulta y colaboración con las autoridades, indicó que se recomendará un bloqueo preventivo para suspender la importación de este producto por la aduana de Matamoros.

La medida será hasta en tanto las autoridades sanitarias realicen una investigación para determinar que consumir pollo proveniente de Estados Unidos no atenta ni pone en riesgo la salud y la vida de las personas, apuntó en el reporte.

Notimex/ssc

Estados

Sicarios del CJNG matan a comandante de la policía en Jalisco (VIDEO)

Publicado

el

cjng_mencho, Mencho, 29 kb, CJNG
Foto: Especial.

JALISCO.- Everardo Prado, comandante de la Policía municipal de Ojuelos, en el estado de Jalisco, fue ejecutado el pasado 13 de septiembre, pero apenas comenzó a circular un video en redes muestra del momento donde al menos 9 sicarios atacan al agente en la zona donde el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) grupo del narcotráfico comandado por Nemesio Oseguera Cervantes alias “El Mencho” o “El señor de los Gallos” o “El Gallero”, tiene su principal centro de operaciones.

A decir de las escenas, los agresores hasta se dieron el tiempo de recargar las armas en esta agresión registrada el viernes pasado, cuando el comandante y su escolta fueron interceptados por aproximadamente nueve sujetos a bordo de dos vehículos, en el cruce de las calles Francisco I. Madero y Aldama, municipio Ojuelos, cerca de las instalaciones de una feria.

En el video que circula en Internet se ve cómo unos sujetos a bordo de dos automóviles interceptan la camioneta del policía municipal. Dos hombres se bajan de un auto y con las armas apuntan a la camioneta del comandante, hacen múltiples disparos.

Por si fuera poco, cuando se les acaban las balas, los hombres hasta se dan el tiempo de recargar sus rifles y vuelven a disparar para después huir.

El comandante murió en el lugar, mientras que su escolta resultó herido, y aunque fue trasladado a un hospital también falleció.

Se trata de la tercer asesinato en contra de oficiales pues también, el pasado 7 de septiembre, el Comisario de la Policía de Lagos de Moreno, Jalisco, Vany Rodríguez, y dos de sus escoltas fueron asesinados a balazos en un restaurante.

Mientras que el 26 de julio pasado, el Fiscal Regional, Gonzalo Huitrón Reynoso, perdiera la vida víctima de un atentado en la Carretera Santa Rosa-La Barca, en el municipio de Poncitlán.

Huitrón Reynoso, de 50 años, era el funcionario de más alto rango relacionado con la seguridad pública que ha sido asesinado en los últimos sexenios.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer