Conéctate con nosotros

Estados

Alertan llegada a México de pollo podrido desde Estados Unidos

pollo_mal_estado, Pollo, 68 kb, Mal Estado
Foto: Especial.

MÉXICO.- La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Matamoros alertó sobre supuesto pollo proveniente de Estados Unidos que presenta “olor a putrefacción” y manchas de color verde y azul, tanto en el interior como exterior de las piezas, desde hace 15 días.

Julio Alberto Ávila Coronado, secretario del Consejo Directivo del organismo, apuntó que la alerta es para la población de Matamoros y la región fronteriza, porque se han recibido los reportes de comercios locales de Matamoros, Valle Hermoso y San Fernando.

Ante las quejas sobre esos inconvenientes con el pollo, indicó que la Canaco Servytur solicitará la intervención de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

En un comunicado, el empresario hizo también un llamado a la población para verificar el olor y color del pollo, sobre todo aquel proveniente del vecino país del norte, antes de hacer la compra.

Con fundamento en las atribuciones con las que cuenta la Cámara de Comercio de acuerdo a la Ley, como órganos de consulta y colaboración con las autoridades, indicó que se recomendará un bloqueo preventivo para suspender la importación de este producto por la aduana de Matamoros.

La medida será hasta en tanto las autoridades sanitarias realicen una investigación para determinar que consumir pollo proveniente de Estados Unidos no atenta ni pone en riesgo la salud y la vida de las personas, apuntó en el reporte.

Notimex/ssc

Estados

Atacan a miembros del ejército en Michoacán

Dos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) murieron y uno más resultó herido luego de  ser emboscados cuando realizaban un recorrido en las inmediaciones de la comunidad de Las Higuerillas, en Michoacán.

Autoridades federales y estatales confirmaron los hechos donde los elementos del Ejército fueron atacados por presuntos miembros de un grupo de la delincuencia organizada.

Según el parte oficial, los elementos realizaban un recorrido por un camino de terracería, cuando fueron sorprendidos por gatilleros, quienes después del ataque se dieron a la fuga internándose en el bosque.

Pese a los operativos realizados en la zona de la Tierra Caliente para dar con los presuntos responsables, no se ha reportado ninguna detención.

AMLO condena el ataque a militares en Aguililla

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer