Conecte con nosotros

Política

Anaya dice que sin acusación de PGR, habría peleado presidencia a AMLO

Publicado

amlo_anaya, elecciones 2018, 92 kb, Anaya
Foto: Especial.

MÉXICO.- Una vez que se dio a conocer que fue exonerado por la PGR, el ex candidato a la presidencia, Ricardo Anaya, aseguró que si el gobierno de Enrique Peña Nieto no hubiera alentado la acusación de lavado de dinero en su contra, el resultado de la elección habría sido más cerrado.

Anaya aseguró que nunca se atrevería a “decir que si los infundios no hubieran ocurrido yo hubiera ganado la elección; pero sinceramente creo que el resultado sí hubiera sido más cerrado y que tendríamos contrapesos mucho más saludables para la democracia en las Cámaras”.

Luego dijo que “en cualquier caso, no se trata de quedarnos atrapados en un pasado que no va a volver, lo importante es ver hacia adelante”.

También explicó que velará para que acusaciones similares a las que se hicieron en su contra durante la campaña presidencial, no se vuelvan a repetir.

En la pasada elección presidencial, Ricardo Anaya quedó en un lejanísimo segundo lugar, frente al ahora presidente Andrés Manuel López Obrador.

El panista aseguró también que le duele lo que pasó, especialmente “porque lastimaron a mi familia, pero yo no me voy a quedar atrapado en el rencor“.

Finalmente dijo estar “de muy buen ánimo, agradecido con la vida, agradecido con quienes me dieron su confianza, estoy disfrutando mucho a mi familia, estoy muy contento dando clases y absolutamente resuelto a dedicar el resto de mi vida al fortalecimiento de la democracia en México“.

ssc

Política

INE multa a Morena con 241 mil pesos por ocultar información

Publicado

el

yeidckol_morena, Morena, 41 kb, INE
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Morena tendrá que pagar una multa de 241 mil 800 pesos por negarse a informarle al INE los montos de dinero que sus militantes han ingresado, así como los gastos en comunicación social y publicidad, así como el currículum de sus directivos.

El consejero del INE, Ciro Murayama, anunció durante Sesión Extraordinaria del instituto esta multa por el incumplimiento de estas obligaciones de transparencia.

De esta forma, Morena ya suma 12 multas en lo que va del año impuestas por el INE, por lo que Murayama informó que el partido ha mostrado resistencia para revelar su información.

TE RECOMENDAMOS LEER: Vicente Fox convoca a marchar contra supuesta reelección de AMLO

“Morena no está cumpliendo con sus obligaciones de transparencia, incluso hacia su propia militancia, el INAI le da tiempo porque se detecta que está información no está publicada se da tiempo para que se haga, sin embargo, hay reticencia en hacer pública información que debe ser del todo cristalina”, dijo el consejero.

El partido ha rechazado dar información sobre el tabulador de remuneraciones de sus dirigentes, sobre sus gastos de representación, viáticos, contratos de servicios, así como sus estados financieros.

El consejero del INE aseguró que la transparencia “no debe verse como una carga o un obstáculo a la vida de los partidos sino un puente de comunicación con la ciudadanía que permite legitimarlos“.

ssc

Seguir leyendo

JUNIO

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer