Conecte con nosotros

Economía

Atún sin calidad no será proveedor del gobierno federal: Sader

MÉXICO.- El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, aseveró que el atún que no cumpla con la calidad y el precio que se requiere no será proveedor de la canasta básica de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).

Y es que el actual gobierno a través de Segalmex, creado recientemente con la fusión de Diconsa y Liconsa, se encargará de abastecer y comercializar una nueva canasta básica con 40 productos, entre ellos el atún.

TE PODRÍA INTERESAR:

“Se van a revisar los proveedores y aquellos que no cumplan con las normatividad de lo que nosotros queremos, no van a ser parte de la proveeduría”, destacó el funcionario federal luego participar en la ceremonia del Día de la Ganadería.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Economía de México cae por debajo de lo pronosticado de enero a marzo

Explicó que lo que se busca es “ofertar proteína barata y de calidad; y para eso hemos ampliado la canasta básica a través de Segalmex en donde se incluya el atún y la sardina”.

“Quien no cumpla con los requisitos que nosotros hemos establecido de calidad y precio, no van a ser proveedores de nosotros (…) vamos a ser estrictos en función de las características que necesitamos de los productos”, apuntó.

Villalobos Arámbula dijo también que el gobierno federal promoverá la producción de atún de calidad y que se distribuya de acuerdo con lo que anuncia en el etiquetado.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Profeco anunció recompensa de Telcel por fallas en su red

Hace algunos días, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que a través del Laboratorio Nacional de Protección realizó un estudio de calidad a diversas marcas de atún envasado que se encuentran en el mercado, y encontró que 18 de las 57 presentaciones analizadas contienen soya, sin que se precise al consumidor la cantidad de la misma.

En una de las presentaciones analizadas -atún aleta amarilla con proteína de soya en agua y aceite, Aurrera, con contenido neto 140 gramos y masa drenada 100 gramos- se encontró hasta 62 por ciento de soya en masa drenada, por lo que se establece que el consumidor no atún, sino soya con atún.

TE RECOMENDAMOS LEER:  TV Azteca, Televisa y La Jornada, favoritos de 4T para repartir publicidad

En el estudio, realizado del 5 de octubre al 14 de diciembre de 2018 se aplicaron tres mil 21 pruebas a 57 presentaciones de distintas marcas de atún envasado, de las cuales 17 son de presentación compacto o sólido, 15 en trozo, 14 en hojuela, 10 desmenuzados y una marca no indica la presentación.

Entre los resultados obtenidos, resalta que en 18 presentaciones se encontró que contienen soya, en un porcentaje que va de 1.0 a 62 por ciento, sin que se precise al consumidor qué cantidad tiene el producto que compra.

Notimex/atj

Economía

Femsa, dueña de tiendas Oxxo, paga 8.7 mil mdp que debía de impuestos

oxxo_paga, Oxxo, 31 kb, Femsa
Foto: Especial.

MÉXICO.- Fomento Económico Mexicano (Femsa), dueña de la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, acordó con el Servicio se Administración Tributaria (SAT) el pago de 8 mil 790 millones de pesos.

“(Femsa) ha acordado finalizar diferencias de interpretación que existían sobre impuestos pagados en el extranjero sin recurrir a instancias judiciales”, señaló la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Este es el segundo acuerdo con grandes corporativos al que ha llegado la dependencia que dirige Raquel Buenrostro, que a inicios de mayo había detectado diversas solicitudes de devolución de impuestos de grandes contribuyentes con inconsistencias o riesgos de elusión fiscal, entre otras prácticas en perjuicio del erario.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Líder de la Unión Tepito presta dinero a negocios que más lo necesiten

Recientemente Walmart de México también llegó a un acuerdo con la autoridad por el cual deberá pagar 8 mil 079 millones de pesos, por la venta de la cadena de restaurantes Vips a Alsea.

Sobre este acuerdo el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el monto de adeudos fiscales se canalizará a la entrega de créditos, con el objeto de enfrentar la crisis económica por el covid-19 en el país. “El empresario contribuye mucho si invierte, si crea empleos y paga sus impuestos”, dijo el mandatario federal en su conferencia mañanera.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Femsa, dueña de tiendas Oxxo, paga 8.7 mil mdp que debía de impuestos

Al cierre del primer trimestre del año los ingresos totales de Femsa alcanzaron un monto por 122 mil 284 millones de pesos, una variación positiva de 5.5 por ciento, en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

Femsa, que es dueña de Oxxo, Oxxo Gas y Farmacias YzA, dijo que el monto será reconocido en sus estados financieros correspondientes al segundo trimestre del año.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Profeco anunció recompensa de Telcel por fallas en su red
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer