Conecte con nosotros

Deportes

Comité Olímpico Mexicano firma convenio con Famsa de cara a Tokio 2020

Publicado

juegos, comité olímpico, 119 KB, comité olímpico

MÉXICO.- El Comité Olímpico Mexicano (COM) firmó este miércoles un convenio con una institución bancaria mexicana en camino al ciclo olímpico a Tokio 2020, mediante el cual contará con apoyos para los atletas nacionales.

El presidente del COM, Carlos Padilla Becerra, destacó la importancia de contar con un socio estratégico comercial para beneficiar a los atletas mexicanos en la preparación de sus procesos selectivos y desde luego para su asistencia a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Esta alianza con Grupo FAMSA fortalece la económica del COM. El gobierno de la República ha redirigido aspectos de orden económico y la Conade sufrió una merma en su presupuesto, lo cual repercute una merma en lo que nos puede apoyar en la preparación a los Juegos Panamericanos”, dijo.

Mencionó que este convenio los llena de energía para seguir adelante en el trabajo para las representaciones nacionales y mencionó que hasta la fecha se tiene una delegación de 427 atletas clasificados a la contienda continental en Perú.

TE PODRÍA INTERESAR: El Ajax humilla al Real Madrid y los elimina de la Champions League

Refirió que la meta en Lima 2019 es superar el sexto sitio conseguido hace cuatro años en Toronto 2015, “el reto es que con el apoyo de las Federaciones Nacionales y Conade, es superar el sexto sitio general de Toronto. No nos conformamos con ese lugar, queremos remontar esa posición”.

Abundó que la asignatura no será sencilla porque hay delegaciones como Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, que están fuertes y van por el mayor número de medallas en la cita regional.

De la misma manera, resaltó que el COM seguirá con el apoyo a los atletas en su nivel académico y en los próximos meses se dará un convenio con las universidades de Arizona y Texas, “tenemos el apoyo de las instituciones de estudios superior para preparar a nuestros atletas”.

Por su parte, Jesús Muguerza, director general del grupo FAMSA, señaló que afrontarán grandes retos con esta nueva alianza y se mostró feliz por “que hoy comenzamos con el máximo organismo de nuestro país como el Comité Olímpico Mexicano”.

Comentó que el “medallero está listo para escribir esta gran sociedad, la cual fructificará en triunfo de nuestros jóvenes deportistas”.

Sostuvo que FAMSA tendrá una participación activa con el COM para el respaldo de los atletas, “vemos a muchos atletas que tienen alto potencial y que de repente batalla con sus asistencias a sus eventos y se hará bajo un programa que se llamará Voy por México”.

Notimex/atj

Deportes

Fidel Kuri pagará 120 millones de pesos para evitar descenso de Veracruz

Publicado

el

kuri_vera, Kuri, 67 kb, Veracruz
Foto: Cuartoscuro.

VERACRUZ.- El propietario de club Tiburones Rojos de Veracruz, Fidel Kuri, anunció que pagará los 120 millones de pesos que se requieren para que el equipo no descienda a la Liga de Ascenso.

Luego de que se consumara el descenso matemático tras caer ante León en la jornada 11 del torneo en curso, Veracruz se apegará al reglamento y pagará esta cantidad para salvar la categoría.

whatsapp_image_2019-03-19_at_1.45.47_pm.jpeg

A través de un comunicado, Kuri asumió “la responsabilidad de que las consecuencias de mis errores, estrategias equivocadas y actitudes negativas, han llevado a los Tiburones Rojos a la situación de descenso“, por lo cual se disculpó.

Luego aseguró que aprovechará “para seguir en la lucha dentro del máximo circuito y sacaremos ventaja de nuestro indicador porcentual“.

Asimismo, el directivo dejó ver que los Tiburones no se irán del puerto ante los rumores de mudanza: “nos empeñaremos en regresarle a los aficionados un equipo protagonista y digno de representar a Veracruz“.

sss

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Revista Digital

 width=

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer