Conecte con nosotros

Deportes

Comité Olímpico Mexicano firma convenio con Famsa de cara a Tokio 2020

juegos, comité olímpico, 119 KB, comité olímpico

MÉXICO.- El Comité Olímpico Mexicano (COM) firmó este miércoles un convenio con una institución bancaria mexicana en camino al ciclo olímpico a Tokio 2020, mediante el cual contará con apoyos para los atletas nacionales.

El presidente del COM, Carlos Padilla Becerra, destacó la importancia de contar con un socio estratégico comercial para beneficiar a los atletas mexicanos en la preparación de sus procesos selectivos y desde luego para su asistencia a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Esta alianza con Grupo FAMSA fortalece la económica del COM. El gobierno de la República ha redirigido aspectos de orden económico y la Conade sufrió una merma en su presupuesto, lo cual repercute una merma en lo que nos puede apoyar en la preparación a los Juegos Panamericanos”, dijo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Investigan venta de exámenes para especialidades médicas

Mencionó que este convenio los llena de energía para seguir adelante en el trabajo para las representaciones nacionales y mencionó que hasta la fecha se tiene una delegación de 427 atletas clasificados a la contienda continental en Perú.

TE PODRÍA INTERESAR: El Ajax humilla al Real Madrid y los elimina de la Champions League

Refirió que la meta en Lima 2019 es superar el sexto sitio conseguido hace cuatro años en Toronto 2015, “el reto es que con el apoyo de las Federaciones Nacionales y Conade, es superar el sexto sitio general de Toronto. No nos conformamos con ese lugar, queremos remontar esa posición”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Niña de 14 años fue secuestrada y violada en Tepito; logró escapar

Abundó que la asignatura no será sencilla porque hay delegaciones como Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, que están fuertes y van por el mayor número de medallas en la cita regional.

De la misma manera, resaltó que el COM seguirá con el apoyo a los atletas en su nivel académico y en los próximos meses se dará un convenio con las universidades de Arizona y Texas, “tenemos el apoyo de las instituciones de estudios superior para preparar a nuestros atletas”.

Por su parte, Jesús Muguerza, director general del grupo FAMSA, señaló que afrontarán grandes retos con esta nueva alianza y se mostró feliz por “que hoy comenzamos con el máximo organismo de nuestro país como el Comité Olímpico Mexicano”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Destapan transferencia de 195 mdp entre Cruz Azul y Peña Nieto

Comentó que el “medallero está listo para escribir esta gran sociedad, la cual fructificará en triunfo de nuestros jóvenes deportistas”.

Sostuvo que FAMSA tendrá una participación activa con el COM para el respaldo de los atletas, “vemos a muchos atletas que tienen alto potencial y que de repente batalla con sus asistencias a sus eventos y se hará bajo un programa que se llamará Voy por México”.

Notimex/atj

Deportes

Destapan transferencia de 195 mdp entre Cruz Azul y Peña Nieto

cruz_epn, Cruz Azul, 25 kb, Peña Nieto
Foto: Especial.

MÉXICO.- Luego de que la noche del jueves se revelara que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda congeló las cuentas bancarias de Guillermo Álvarez Cuevas, su hermano José Alfredo y su socio Víctor Garcés por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada, ahora se ha destapado una transferencia que liga a Cruz Azul con el expresidente Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con el comunicador Carlos Loret de Mola, la UIF que encabeza Santiago Nieto Castillo también está tras la pista de 195 millones de pesos que durante el sexenio de Peña Nieto, mediante un despacho jurídico, fueron transferidos desde Cruz Azul hacia el Consejero Jurídico del gobierno pasado, Humberto Castillejos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  "Travieso" Arce declara que fue "levantado" por cártel para convivir con narcos

En su columna Historias de Reportero, que se publica en El Universal, Loret narra cómo desde el año pasado publicó que documentos estadounidenses exhibirían que Guillermo Álvarez es propietario de más de 10 residencias de lujo y de múltiples desarrollos inmobiliarios en Florida, Nevada, Colorado y Oklahoma.

Además, advertía que existía una investigación en su contra, lo cual finalmente terminó oficializándose.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Destapan transferencia de 195 mdp entre Cruz Azul y Peña Nieto

También escribe que “el caso Cruz Azul, según fuentes oficiales, toca a Humberto Castillejos, uno de los hombres más cercanos al considerado presidente más corrupto de la historia. Aparentemente Castillejos y uno de sus cercanos, Diego Ruiz, están involucrados en la defensa de la directiva del Cruz Azul, pero también estarían en la mira de la UIF por 195 millones de pesos que, cuando Castillejos era funcionario público, habrían llegado a él a través de un despacho jurídico”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hidroxicloroquina, usada en pacientes de covid-19, aumenta mortalidad

Finalmente, escribe que “según me confirman distintas fuentes muy bien informadas y así lo revelé desde diciembre, el subsecretario Ricardo Peralta cabildeó a favor de los dueños del Cruz Azul, mientras que el subsecretario Alejandro Encinas defendió a los cooperativistas que desde hace años han denunciado a “Billy” Álvarez y los suyos. La balanza está por ahora inclinada a favor de Encinas“.

ssc

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer