Conecte con nosotros

Salud

Para no envejecer, lo mejor es TENER SEXO una vez por semana

sexo, envejecer, 70 KB, envejecer

MÉXICO.-De acuerdo a una investigación reciente se reveló que tener relaciones sexuales por lo menos una vez a la semana ayuda a que tus células se mantengan más jóvenes, es decir puede ayudar a no envejecer y además otros beneficios.

Los investigadores de la la Universidad de California reveló, al realizar el estudio se percataron además de que no sólo te ayuda a reducir el estrés, mejorar tu sueño y hacerte sentir más cercano a tu pareja.

Para realizar dicho estudio, los científicos siguieron de cerca la vida sexual de 129 madres que tenían pareja y ellas debían entregar reportes sobre la satisfacción de su relación, mencionando cuántas veces tenían sexo.

TE PODRÍA INTERESAR: ¿Cómo olvidar a tu ex? Es fácil: hay que TENER SEXO

De esta manera, tomaron muestras de sangre para analizar los indicadores de envejecimiento en las células y al comparar los reportes de las mujeres con los análisis de sangre, encontraron que las madres que tenían relaciones sexuales con sus parejas por lo menos una vez a la semana mostraban que tenían telómeros más grandes.

Cabe mencionar que los telómeros constantemente se rompen por diferentes razones, sin embargo, el sexo puede repararlos y alargarlos para que las células vivan más tiempo y te mantengan más joven.

Además de hacerte vivir más tiempo, un estudio realizado por la American Cancer Society mostró que los telómeros grandes pueden ayudar a combatir enfermedades cardiovasculares y cáncer.

Envejecer ya no es una opción si tienes sexo al menos una vez por semana, así es que ha practicarlo con mayor frecuencia.

Mundo

Partos de bebés muertos aumentaron durante pandemia

partos, partos, 95 kb, partos

MÉXICO.- Un artículo editorial mostró que durante la pandemia de covid-19, ha habido un aumento en los registro de partos  de bebés muertos en todo el mundo.

Los autores del artículo consideran que este alarmante incremento se debe a que en la actualidad existe un mal funcionamiento del sistema de salud, ya que el personal y los hospitales han destinado sus servicios a pacientes de covid-19.

Este artículo no es el primero en insinuar y demostrar este fenómeno, durante el mes de agosto, una revista científica publicó una investigación en la que resaltaban un incremento de estos partos hasta en un 50 por ciento, sobre todo en los meses entre marzo y mayo.

Los investigadores destacaron que la reducción del uso de sanatorios inició antes de que se pusiera en marcha el confinamiento.

Esto indicaría “un creciente miedo al contagio de la enfermedad, lo que podría haber hecho que las mujeres no acudieran a los centros médicos”.

Incluso, médicos que colaboraron con este último artículo aseguran que esta es una consecuencia fallida de la intención de proteger a las mujeres embarazadas, pues se les había sugerido no asistir a sus consultas para evitar que se contagien de covid-19, lo que ha resultado en un mayor número de partos de mortinatos.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer