Conecte con nosotros

Salud

Para no envejecer, lo mejor es TENER SEXO una vez por semana

Publicado

el

sexo, envejecer, 70 KB, envejecer

MÉXICO.-De acuerdo a una investigación reciente se reveló que tener relaciones sexuales por lo menos una vez a la semana ayuda a que tus células se mantengan más jóvenes, es decir puede ayudar a no envejecer y además otros beneficios.

Los investigadores de la la Universidad de California reveló, al realizar el estudio se percataron además de que no sólo te ayuda a reducir el estrés, mejorar tu sueño y hacerte sentir más cercano a tu pareja.

Para realizar dicho estudio, los científicos siguieron de cerca la vida sexual de 129 madres que tenían pareja y ellas debían entregar reportes sobre la satisfacción de su relación, mencionando cuántas veces tenían sexo.

TE PODRÍA INTERESAR: ¿Cómo olvidar a tu ex? Es fácil: hay que TENER SEXO

De esta manera, tomaron muestras de sangre para analizar los indicadores de envejecimiento en las células y al comparar los reportes de las mujeres con los análisis de sangre, encontraron que las madres que tenían relaciones sexuales con sus parejas por lo menos una vez a la semana mostraban que tenían telómeros más grandes.

Cabe mencionar que los telómeros constantemente se rompen por diferentes razones, sin embargo, el sexo puede repararlos y alargarlos para que las células vivan más tiempo y te mantengan más joven.

Además de hacerte vivir más tiempo, un estudio realizado por la American Cancer Society mostró que los telómeros grandes pueden ayudar a combatir enfermedades cardiovasculares y cáncer.

Envejecer ya no es una opción si tienes sexo al menos una vez por semana, así es que ha practicarlo con mayor frecuencia.

Salud

Virus del Ébola podría ayudar a curar tumores cerebrales

Publicado

el

ebola, ébola, 24 KB, ébola

MÉXICO.- El virus del Ébola podría ayudar a combatir el glioblastoma, tumor maligno que afecta al cerebro y la columna vertebral.

Así lo dio a conocer una nueva investigación de la Universidad de Yale a través de un comunicado.

En el comunicado, los investigadores explicaron que un gran porcentaje de células cancerosas carece de la capacidad de generar una respuesta inmune contra los virus, lo cual los llevó a explorar el uso del ébola.

¿En qué consistió el estudio?

Los científicos suministraron en ratones con glioblastoma un gen del virus del ébola y descubrieron que este ayudaba selectivamente a atacar y a matar tumores mortales de dicho cáncer.

El efecto beneficioso parece ser porque (el gen) protege a las células normales de la infección, pero no a las células cancerosas, que carecen de la capacidad de generar una respuesta inmune a los patógenos.

TE RECOMENDAMOS LEER: Probarán vacuna contra VIH en CDMX, Guadalajara y Mérida

En teoría, dicho virus podría usarse junto con la cirugía para eliminar los tumores de glioblastoma y ayudar a prevenir la recurrencia del cáncer”.

El uso de virus conlleva un riesgo obvio: pueden introducir infecciones potencialmente peligrosas.

Por ello, científicos experimentaron al crear y probar virus quiméricos, o una combinación de genes de múltiples virus, que tienen la capacidad de atacar las células cancerosas sin dañar a los pacientes.

Notimex

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer