Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

Iglesia mexicana investiga a 101 sacerdotes por abuso sexual infantil

Publicado

cura_sentencia, Cura, 21 kb, Sentencia, Sacerdote, Sacerdotes
Foto: Especial.

MÉXICO.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) dio a conocer que tiene información de 101 sacerdotes que han sido consignados por delitos sexuales contra menores en el país, por lo que aseguraron que todavía falta recopilar más datos de casos.

Los 101 sacerdotes datan desde el año 2010 en 64 diócesis de México, pero todavía falta reunir más informes e identificar si se encuentran consignados o no.

“Hasta este momento tenemos (datos) de 64 diócesis, nos faltan más por recopilar y tenemos 101 casos que están en procesos ministeriales; no sabemos el estatus ni el resultado”, aseguró el secretario de la Conferencia Episcopal Mexicana, Alfonso Miranda Guardiola.

El CEM también dijo que la cifra no es certera, pues todavía falta finalizar la investigación de cada diócesis del país, ya que estas tienen “sus propios datos” aunque esperan “que no sea una plaga”.

“Tenemos que precisar el número porque el que di no es la última cifra, tenemos que revisar hasta dónde llega esta realidad, por ahora no podemos cuantificar el total; ojalá y no sea una plaga”, explicó a su vez Rogelio Cabrera López, el presidente de la CEM.

Además, la conferencia dijo que tras una reunión con la jerarquía del catolicismo en El Vaticano, nació el plan a seguir para evitar más casos de abuso sexual por parte de sacerdotes, así como la protección a menores.

Con 28 líneas de acción, comenzaría el diagnóstico, prevención, justicia y respuesta, así como el apoyo a víctimas y promoción del respeto por la ley.

Asimismo la CEM subrayó el compromiso del papa Francisco en que haya “tolerancia cero al abuso sexual a menores”, así como entregar a la justicia a los sacerdotes pederastas.

ssc

Estados

Camionetas del CJNG desfilan durante carnaval en Veracruz (VIDEO)

Publicado

el

cjng_camionetas, CJNG, 36 kb, Carnaval
Foto: Especial.

VERACRUZ.- Un convoy de unas 20 camionetas con presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue grabado mientras desfilaba en el Carnaval Mixtequilla de carros alegóricos en Veracruz, la noche del pasado 14 de marzo.

Las imágenes de inusual hecho comenzó a viralizarse en redes, donde se ven a los vehículos desfilando con hombres encapuchados con armas de grueso calibre a bordo.

Tras ser cuestionados sobre su nula respuesta, elementos de seguridad respondieron a través de un comunicado.

“Mientras nos encontrábamos realizando un recorrido de prevención y vigilancia a bordo de la unidad SPM-045, con siete elementos en apoyo al recorrido del tradicional Carnaval Mixtequilla, hicieron presencia un convoy de aproximadamente 28 vehículos con hombres armados con armas de grueso calibre a bordo y con las siglas CJNG”, narraron.

Por lo cual, al verse superados en número y armamento, las autoridades solamente se dedicaron a salvaguardar a los ciudadanos que presenciaban el carnaval.

Este hecho se presente en el marco de la oleada de violencia por la que Veracruz atraviesa desde hace varias semanas, consecuencia de los enfrentamientos entre el CJNG y la Fuerza Civil.

ssc

 

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Revista Digital

 width=

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer