Conecte con nosotros

Política

López Obrador responde a la OCDE: “México será una potencia mundial”

amlo_potencia, López Obrador, 64 kb, OCDE
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México será una potencia económica mundial, luego de que la OCDE bajara su expectativa de crecimiento para el país.

“Estoy seguro de que va a crecer el país, no solo eso, México se va a convertir en un potencia económica porque tiene todo”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Secretaría de Economía quita computadoras a empleados por austeridad

De acuerdo con el mandatario, México cuenta con recursos naturales, así como un pueblo trabajador y un buen gobierno en donde no existe la corrupción.

“Ahora hay un buen gobierno, aunque esto no les guste a nuestros adversarios, no es presumir, es pobremente decirles que se tiene un buen gobierno y parte de la tragedia de México tenía que ver la crisis, tiene que ver en buena medida con los malos gobiernos”, señaló el tabasqueño.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hallan a niña de 1 año muerta y semienterrada; sus papás la mataron en SLP

El comentario de López Obrador fue en el sentido de que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), bajó su estimación de crecimiento económico del PIB nacional en 2019 y 2020.

Mediante su documento “Perspectivas Económicas Inmediatas”, existirá una expansión del 2 por ciento del pronóstico del PIB para este año, mientras que para 2019 habrá un crecimiento del 2.3 por ciento, cuando el pronóstico era del 2.8 por ciento.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Expresidente del PRI pide dejar intentos golpistas contra AMLO

ssc

Política

Ciro Gómez Leyva reconoce labor de AMLO ante Trump en EUA (AUDIO)

ciro_amlo, AMLO, 52 kb, Ciro Gómez Leyva, AMLO
Foto: Especial

MEXICO.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO), representante del Poder Ejecutivo, regresa a México de una “gira muy exitosa”, opinó Ciro Gómez Leyva tras la reunión del mexicano con el presidente Donald Trump.

“El presidente López Obrador no iba a arreglar el problema de los dreamers, no iba a pedirle a Trump que quitara el muro, no iba a corregir ningún problema estructural. Iba, y lo dijo, a firmar el protocolo del T-MEC”, lo que hizo bien, señaló Ciro Gómez Leyva en su noticiero.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Supuesto "amigo" dice que AMLO "no hace nada" como presidente (AUDIO)

Asimismo, subrayó, logró que Donald Trump cambiara, aparentemente, su opinión sobre los mexicanos, ya que hace cuatro años declaró que era violadores y criminales.

“Ayer, el presidente Trump, en un mensaje en la tarde, dijo que los mexicanos eran gente trabajadora, esforzada, que hacía bien a la sociedad estadunidense; eso fue lo que logró el presidente López Obrador”, dijo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  ONU detecta tráfico de insumos médicos y fármacos falsos

Por otra parte, Ciro Gómez Leyva resaltó que el “personaje que estaba ayer en la Casa Blanca, no tiene nada que ver con el que pone a sus peleles, a sus patiños, para luego comenzar a golpear a gente, a periodistas”.

En ese sentido, el periodista Manuel Feregrino agregó: “Ayer vimos al político profesional. Creo que vimos al presidente y también vimos a Trump presidente; se comportaron a al altura, hubo igualdad de diálogo”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Ciro Gómez Leyva reconoce labor de AMLO ante Trump en EUA (AUDIO)
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer