Conecte con nosotros

Política

López Obrador responde a la OCDE: “México será una potencia mundial”

Publicado

el

amlo_potencia, López Obrador, 64 kb, OCDE
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México será una potencia económica mundial, luego de que la OCDE bajara su expectativa de crecimiento para el país.

“Estoy seguro de que va a crecer el país, no solo eso, México se va a convertir en un potencia económica porque tiene todo”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

De acuerdo con el mandatario, México cuenta con recursos naturales, así como un pueblo trabajador y un buen gobierno en donde no existe la corrupción.

“Ahora hay un buen gobierno, aunque esto no les guste a nuestros adversarios, no es presumir, es pobremente decirles que se tiene un buen gobierno y parte de la tragedia de México tenía que ver la crisis, tiene que ver en buena medida con los malos gobiernos”, señaló el tabasqueño.

El comentario de López Obrador fue en el sentido de que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), bajó su estimación de crecimiento económico del PIB nacional en 2019 y 2020.

Mediante su documento “Perspectivas Económicas Inmediatas”, existirá una expansión del 2 por ciento del pronóstico del PIB para este año, mientras que para 2019 habrá un crecimiento del 2.3 por ciento, cuando el pronóstico era del 2.8 por ciento.

ssc

Política

Recuerdan cuando AMLO era “invitado incómodo” en el balcón presidencial

Publicado

el

amlo_jefe, AMLO, 46 kb, Balcón, invitado
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- A través de redes sociales, usuarios compartieron diversas imágenes en las que recordaron cuando AMLO, siendo jefe de Gobierno de la Ciudad de México, era invitado por el entonces presidente de la República, Vicente Fox, al balcón principal de Palacio Nacional.

En sus publicaciones, los internautas rememoraron que el hoy titular del Ejecutivo Federal, formaba parte de la lista de invitados para presenciar los desfiles conmemorativos por la Independencia de México y la Revolución, sin embargo siempre era considerado como un asistente “incómodo”.

Durante varios años, destacan, el tabasqueño fue colocado en los extremos del balcón central del recinto, siempre aislado y lejano a las figuras del Presidente de la República y la primera dama, pues desde entonces eran manifiestas sus diferencias con Fox Quesada.

TE RECOMENDAMOS LEER: “Qué poca cosa se vio AMLO durante el Grito”, asegura Vicente Fox

Así fue recordado luego de que el pasado domingo 15 de septiembre, AMLO, a casi 20 años de su aparición inicial en el balcón junto a Fox, diera su primer Grito de Independencia siendo ahora el titular del Ejecutivo Federal.

En una de las postales, correspondiente al desfile filtrar del 16 de septiembre del año 2004, se puede apreciar que el hoy mandatario federal fue colocado junto a otro personaje con quien ha tenido diferencias en distintas ocasiones, Diego Fernández de Cevallos.

Cabe destacar que para este 2019, AMLO presenció como presidente de la República su primer desfile militar, donde estuvo acompañado en el balcón de los secretarios de Marina, Defensa Nacional, de Seguridad Pública y su esposa.

De esa manera, a diferencia de otros mandatarios que le precedieron, AMLO cambió la tradición de sumar a los titulares de los otros 2 poderes del país, o la jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer