Conecte con nosotros

Deportes

Joachim Löw anuncia que no convocará a estrellas del Bayern

Publicado

el

Bayern, Joachim Löw, 69 KB, Joachim Löw

MÉXICO.- El Bayern Múnich expresó su molestia tras la decisión del director técnico de la selección nacional de Alemania, Joachim Löw, de descartar del combinado teutón a sus futbolistas Thomas Müller, Mats Hummels y Jerome Boateng.

Reconoció que las convocatorias son decisiones exclusivas del estratega alemán, sin embargo, consideró incorrecto que el anuncio se haya realizado “solo unos pocos días antes de un importante partido en la lucha por el campeonato y de la decisiva vuelta en los octavos de final contra el Liverpool FC“.

TE PODRÍA INTERESAR: Comité Olímpico Mexicano firma convenio con Famsa de cara a Tokio 2020

La directiva del equipo “bávaro”, también se dijo sorprendida de que la visita de Joachim Löw y el director de las selecciones nacionales, Oliver Bierhoff, a las instalaciones del club, para tratar el tema de los jugadores, se diera sin un comunicado previo.

En su trayectoria como seleccionados nacionales de Alemania, Thomas Müller suma un centenar de encuentros, Mats Hummels 70 y Jerome Boateng 76; además de ser piezas fundamentales en la Copa del Mundo de 2014.

Notimex/atj

Deportes

México no enviaría a sus atletas a Juegos Olímpicos por coronavirus

Publicado

el

mexico_tokio2020, Juegos Olímpicos, 92 kb, Tokio 2020
Foto: Especial.

MÉXICO.- En una entrevista concedida a Marca Claro, el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, aseguró que no se arriesgará la salud de los atletas mexicanos, por lo que “México no estaría dispuesto a mandar a sus atletas a (los Juegos Olímpicos de) Tokio en caso de que esté en riesgo su salud”.

Al respecto, el directivo también manifestó su confianza en que el Comité Olímpico Internacional (COI) “trabaja de manera precisa, pero este en especial. En ningún momento se tomará o dejará de tomar un decisión si se pone en riesgo la salud de los atletas, entrenadores y en general de la familia olímpica”.

TE RECOMENDAMOS LEER: Se confirma el primer caso de coronavirus en América Latina

Pese a los comunicados de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Padilla dijo que todo será comunicado mediante el presidente del COI, Thomas Bach, asegurando que de momento no hay intención de cancelar los Juegos Olímpicos.

“Cualquier definición la tiene que dar el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional y será en su momento, si llegara el caso, por el presidente del COI, Thomas Bach y nos guiamos, como el COI, por la Organización Mundial de la Salud, que como ya declaró, estamos ante la posibilidad de una pandemia mundial, lo cierto es que la OMS no ve un riesgo para que se suspendan los Juegos. Por lo pronto, nuestros atletas deben seguirse preparando”, dijo el mexicano.

TE RECOMENDAMOS LEER: Trump dice que EUA está cerca de encontrar vacuna para coronavirus

Por último, Carlos Padilla dijo que sería trágica una posible cancelación de Tokio 2020, especialmente por el trabajo que Japón ha hecho para su organización.

“Sería un problema grande. Vamos a ver qué es lo que determina el Comité del COI. En algún escenario hipotético que sucediera, sí trastornaría lo que han hecho los atletas, lo que ha hecho Japón. Jamás había visto que a un año de los juegos tuvieran todo concluido y Japón lo tenía. De tal forma, esperamos que no suceda“, mencionó.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer