Conecte con nosotros

Legislativo

Morena va contra calificadoras que “chantajeen” economía nacional

Publicado

moodys_morena, Morena, 98 kb, calificadoras
Foto: Especial.

MÉXICO.- Salomón Jara, vocero de la bancada de Morena en el Senado de la República, informó que su grupo presentará una iniciativa que faculte a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para revocar permisos de operación a las calificadoras de riesgos, que se aparten a principios de independencia, objetividad y rigurosidad.

Esta medida se adoptará luego de que calificadoras que siguen los rumbos de Pemex, como Standard and Poor’s, pasaron a negativa la valoración de riesgo de inversión, mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijera que la marcha de la economía es buena.

Jara dijo que retirar estos permisos a calificadoras aplicaría “cuando atenten deliberadamente contra la estabilidad financiera de una empresa o sector determinado”.

El senador de Morena dijo que S&P’s “no tiene vergüenza, ni calidad moral”, por lo que sostuvo que dicha firma busca “presionar, chantajear” al gobierno de López Obrador que está empeñado en combatir la corrupción.

Además dijo que con reportes de estable a negativo, “no quieren que siga con la política de entrega de los recursos públicos a privados, amigos; pretenden que la economía sea de cuates“.

En consecuencia, “no puede haber una calificadora que descalifique; esta no es una calificadora, es una descalificadora“.

ssc

Legislativo

PRI, PAN y Morena celebran cumple de Fernández Noroña con pastel

Publicado

el

gerardo_cumple, Fernández Noroña, 46 kb, Morena, PRI, Cumpleaños, Noroña
Foto: Especial.

MÉXICO.- Los coordinadores del PRI, PAN, PRD y Morena celebraron el cumpleaños del diputado Gerardo Fernández Noroña con un pastel.

Los diputados que festejaron a Fernández Noroña, quien este martes cumplió 59 años de edad, fueron Mario Delgado de Morena, Juan Carlos Romero Hicks del PAN, René Juárez Cisneros del PRI y Verónica Juárez Piña del PRD.

A través de una fotografía en Twitter, Delgado informó que “le tocó pastel” al diputado petista en la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Mientras tanto, Noroña agradeció a Delgado “el súper gesto, de camarada y amigo”, a través de su perfil de Twitter.

Asimismo, el legislador federal dijo que por ser el día de su cumpleaños, “por lo menos tendré a partir de esta hora, la tarde libre. Me iré al cine“.

ssc

 

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Revista Digital

 width=

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer