Conecte con nosotros

Legislativo

Morena va contra calificadoras que “chantajeen” economía nacional

moodys_morena, Morena, 98 kb, calificadoras
Foto: Especial.

MÉXICO.- Salomón Jara, vocero de la bancada de Morena en el Senado de la República, informó que su grupo presentará una iniciativa que faculte a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para revocar permisos de operación a las calificadoras de riesgos, que se aparten a principios de independencia, objetividad y rigurosidad.

Esta medida se adoptará luego de que calificadoras que siguen los rumbos de Pemex, como Standard and Poor’s, pasaron a negativa la valoración de riesgo de inversión, mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijera que la marcha de la economía es buena.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Madre muerde salvajemente a su bebé de 7 meses por pelea con su pareja

Jara dijo que retirar estos permisos a calificadoras aplicaría “cuando atenten deliberadamente contra la estabilidad financiera de una empresa o sector determinado”.

El senador de Morena dijo que S&P’s “no tiene vergüenza, ni calidad moral”, por lo que sostuvo que dicha firma busca “presionar, chantajear” al gobierno de López Obrador que está empeñado en combatir la corrupción.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Van 14 muertos y más de mil familias sin casa por tormenta en El Salvador

Además dijo que con reportes de estable a negativo, “no quieren que siga con la política de entrega de los recursos públicos a privados, amigos; pretenden que la economía sea de cuates“.

En consecuencia, “no puede haber una calificadora que descalifique; esta no es una calificadora, es una descalificadora“.

ssc

TE RECOMENDAMOS LEER:  SAT amenazó a Walmart con denuncia penal para que pagara impuestos

Legislativo

Desaparecen al PRD y Encuentro Social… en el Senado de la República

prd_roto, PRD; 135 kb, Senado
Foto: Especial.

MÉXICO.- La Mesa Directiva dio a conocer la desaparición de las bancadas del PRD y del PES en el Senado de la República por tener menos de cinco miembros, tal y como lo indica el reglamento de la cámara.

Desde hace varios meses, la bancada del PES, aliada de Morena, quedó con cuatro elementos mientras que la del PRD con tres.

El anuncio se formuló en el epílogo de la sesión de este miércoles.

En el caso de la bancada del sol azteca, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, había llegado a un acuerdo político con su coordinador, Miguel Ángel Mancera, para que el grupo permaneciera con sus tres elementos: Mancera, Juan Manuel Fócil y Antonio Conejo.

El senador Rogelio Israel Zamora Guzmán, que pertenecía al PRD, se incorporó a la bancada del Verde Ecologista, lo mismo en el caso de María Leonor Noyolo Cervantes; por lo que la bancada quedó con tres miembros.

TE RECOMENDAMOS LEER:  OPS pide “pensar dos veces” suspensión de distanciamiento social

La senadora María Antonieta Cárdenas Mariscal, que pertenecía al PES, abandonó al partido y se integró a Morena, por lo que Encuentro Social se quedó con cuatro elementos.

“El artículo 72, numeral 1 de la Ley Orgánica del Congreso General, dispone que los grupos parlamentarios estarán constituidos por un mínimo de cinco senadores; por su parte el artículo 28, numeral 1, dispone que los grupos parlamentarios que no tengan el mínimo de integrantes que establece la ley, se considerarán disueltos para todos los efectos legales“, comunicó la Mesa Directiva.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Por celos, hombre mata a puñaladas a su esposa en Sonora

Afirmó que se tomó la decisión al no recibir alguna comunicación que permitiera al PES y PRD sumar más legisladores.

“Finalizó el segundo periodo de sesiones ordinarias sin que esta presidencia haya recibido alguna comunicación que permitiera subsanar lo anterior. En consecuencia, tomando en consideración que como presidenta del Senado, tengo la obligación y responsabilidad de actuar en un marco de legalidad (…), notifico a ustedes que ha quedado disueltos el grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática y del partido Encuentro Social”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sonora prevé termómetros llegarán a los 44 grados
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer