Conecte con nosotros

Legislativo

Nueva reforma educativa podría aprobarse este mes, dice Dolores Padierna

Publicado

MÉXICO.- La vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna, no descartó que el dictamen de la reforma educativa esté casi listo y pueda aprobarse este mes.

“La reforma educativa se agendaría para subir al pleno, en el momento en que aseguremos una mayoría calificada, pero está casi lista y marzo es un buen mes para aprobarla”, señaló en conferencia de prensa.

La legisladora de Morena agregó que también se prevé que la reforma laboral se apruebe en este periodo ordinario de sesiones que, aunque no es muy amplia, sí es muy importante.

TE PODRÍA INTERESAR: Morena amenaza con desaparecer la Corte si no bajan sus salarios

Padierna Luna expuso que se promueve que en esta reforma se incluya una visión de género, para que haya justicia laboral para las mujeres trabajadoras, que están en condiciones más adversas que los hombres.

Afirmó que se ha venido generando un consenso en ambas cámaras del Congreso de la Unión para lograr la mayoría calificada, “en el caso de la reforma educativa que requiere pues reforma constitucional”.

“La educativa se agendaría en el momento que aseguremos una mayoría calificada, la otra, se están afinando algunos términos y, por cierto, las diputadas hemos pedido que esa iniciativa tenga una visión de género porque le faltan aspectos específicos de acciones afirmativas en favor de las mujeres trabajadoras, y es necesario incluirlos, y los aspectos que tiene”, concluyó.

Notimex/atj

Legislativo

PRI y PAN advierten recesión económica tras renuncia de Urzúa

Publicado

el

kuri_osorio, PRI, 50 kb, PAN

MÉXICO.- Los senadores del PRI y PAN, Miguel Ángel Osorio Chong y Mauricio Kuri aseguraron que la economía de México no va por buen camino, poniendo como ejemplo de ello la renuncia del Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa.

Según los legisladores federales, Urzúa no quiso ser parte de una recesión, que es hacia donde aseguran que México se dirige.

Osorio Chong aseguró, junto al panista Kuri, que la carta de Urzúa donde se refiere a otros funcionarios que fueron impuestos da muestra de que hay “mano negra” en la dependencia en referencia a Raquel Buenrostro, la Oficial Mayor de Hacienda.

TE RECOMENDAMOS LEER: Carlos Urzúa renunció a SHCP por Romo, Buenrostro y Nahle: reporte

El coordinador del PRI en el Senado dijo que de fondo está la entrega de programas sociales, que aunque no son necesarios en muchos casos, no siempre generan desarrollo económico.

También dijo que hasta ahora se han tomado graves decisiones económicas que ya están costando millones de pesos a los mexicanos como la cancelación del aeropuerto de Texcoco, las estancias infantiles, refugios para mujeres, Prospera, el Inadem y otros.

A su vez, el senador de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, dijo que el presidente AMLO tiene que actuar de inmediato y debe dedicarle más tiempo a gobernar en vez de los “largos recorridos interminables por el país”.

Mientras tanto, el senador del PAN, Mauricio Kuri, dijo que hay que retomar el curso de la economía ante la posibilidad de caer en recesión; también dijo que la austeridad de este gobierno está enfocado en ahorrar centavos para perder pesos.

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer