Conecte con nosotros

Legislativo

Nueva reforma educativa podría aprobarse este mes, dice Dolores Padierna

Publicado

MÉXICO.- La vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna, no descartó que el dictamen de la reforma educativa esté casi listo y pueda aprobarse este mes.

“La reforma educativa se agendaría para subir al pleno, en el momento en que aseguremos una mayoría calificada, pero está casi lista y marzo es un buen mes para aprobarla”, señaló en conferencia de prensa.

La legisladora de Morena agregó que también se prevé que la reforma laboral se apruebe en este periodo ordinario de sesiones que, aunque no es muy amplia, sí es muy importante.

TE PODRÍA INTERESAR: Morena amenaza con desaparecer la Corte si no bajan sus salarios

Padierna Luna expuso que se promueve que en esta reforma se incluya una visión de género, para que haya justicia laboral para las mujeres trabajadoras, que están en condiciones más adversas que los hombres.

Afirmó que se ha venido generando un consenso en ambas cámaras del Congreso de la Unión para lograr la mayoría calificada, “en el caso de la reforma educativa que requiere pues reforma constitucional”.

“La educativa se agendaría en el momento que aseguremos una mayoría calificada, la otra, se están afinando algunos términos y, por cierto, las diputadas hemos pedido que esa iniciativa tenga una visión de género porque le faltan aspectos específicos de acciones afirmativas en favor de las mujeres trabajadoras, y es necesario incluirlos, y los aspectos que tiene”, concluyó.

Notimex/atj

Legislativo

PRI, PAN y Morena celebran cumple de Fernández Noroña con pastel

Publicado

el

gerardo_cumple, Fernández Noroña, 46 kb, Morena, PRI, Cumpleaños, Noroña
Foto: Especial.

MÉXICO.- Los coordinadores del PRI, PAN, PRD y Morena celebraron el cumpleaños del diputado Gerardo Fernández Noroña con un pastel.

Los diputados que festejaron a Fernández Noroña, quien este martes cumplió 59 años de edad, fueron Mario Delgado de Morena, Juan Carlos Romero Hicks del PAN, René Juárez Cisneros del PRI y Verónica Juárez Piña del PRD.

A través de una fotografía en Twitter, Delgado informó que “le tocó pastel” al diputado petista en la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Mientras tanto, Noroña agradeció a Delgado “el súper gesto, de camarada y amigo”, a través de su perfil de Twitter.

Asimismo, el legislador federal dijo que por ser el día de su cumpleaños, “por lo menos tendré a partir de esta hora, la tarde libre. Me iré al cine“.

ssc

 

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Revista Digital

 width=

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer