Peña Nieto pagó 39 mdp a Vicente Fox por cursos de liderazgo
Conecte con nosotros

Política

Peña Nieto pagó 39 mdp a Vicente Fox por curso de liderazgo

Publicado

el

epn_fox, Fox, 55 kb, Peña Nieto
Foto: Especial.

MÉXICO.- De acuerdo con Vice México, el gobierno de Enrique Peña Nieto le pagó a Centro Fox, propiedad de Vicente Fox, 39 millones 321 mil 479 pesos por cursos de liderazgo.

La información revela indica que la SRE, Banobras, la Secretaría de Economía, Sedatu, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, entre otras dependencias, tomaron el curso de Fox Quesada.

Vice indicó que todos los contratos de este servicio fueron adjudicados de manera directa, asegurando que en un curso de un solo día se pegaron 200 mil pesos.

El nombre de José Antonio Meade también salió a relucir, pues cuando encabezó la SRE, de 2013 a 2014, autorizó tres contratos con la institución del expresidente; uno fue para “servicios de capacitación” y dos más para el “Programa Líderes MIQ (inteligencias múltiples)”, los cuales fueron tomados por un solo funcionario.

Uno duró cinco meses y los otros dos un semestre cada uno, cuyos costos totales fueron de 520 mil 394 pesos.

ssc

Política

Lamentable, actuación de CNDH sobre estancias infantiles: López Obrador

Publicado

el

amlo_cndh, AMLO, 32 kb, CNDH
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Es lamentable la actuación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos CNDH, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al dejar en claro que respeta las determinaciones del organismo, pero no aceptará su recomendación sobre el tema de las estancias infantiles.

“Ahora resulta que quieren acusarnos en instancias internacionales, que lo hagan, tengo la conciencia tranquila, no soy cómplice de corruptos, no voy a ser corresponsable de un hecho que no deseamos nadie, si ellos son irresponsables nosotros no”, dijo AMLO tras señalar que la CNDH se quedó callada en el caso de la Guardería ABC.

En conferencia de prensa, ahora desde esta entidad del sureste mexicano, el mandatario federal refrendó que no aceptará la recomendación del organismo autónomo sobre la desaparición de Estancias Infantiles, ya que había corrupción en ese programa.

TE RECOMENDAMOS LEER: “Me quedó grande el saco, pero a AMLO le queda grande el cargo”: Calderón

“¿Cómo voy a avalar eso? Les debería dar vergüenza”, expresó AMLO y afirmó que además se trata de una demanda de “un partido conservador”, del que no dio nombre, y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos “ayudándolo”.

La víspera, la CNDH dijo que valorará, en el marco de los compromisos internacionales asumido por el Estado mexicano, hacer del conocimiento de las relatorías e instancias de los sistemas universal y regional de derechos humanos la cancelación del programa de estancias infantiles.

Además, el organismo defensor de derechos lamentó que en el Congreso de la Unión se haya frenado la comparecencia de los secretarios de Hacienda y de Bienestar para que explicaran la negativa para atender la recomendación sobre cancelación de dicho programa.

Notimex/ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer