Conecte con nosotros

Política

Peña Nieto pagó 39 mdp a Vicente Fox por curso de liderazgo

epn_fox, Fox, 55 kb, Peña Nieto
Foto: Especial.

MÉXICO.- De acuerdo con Vice México, el gobierno de Enrique Peña Nieto le pagó a Centro Fox, propiedad de Vicente Fox, 39 millones 321 mil 479 pesos por cursos de liderazgo.

La información revela indica que la SRE, Banobras, la Secretaría de Economía, Sedatu, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, entre otras dependencias, tomaron el curso de Fox Quesada.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sismo con epicentro en Iztapalapa sacude a capitalinos

Vice indicó que todos los contratos de este servicio fueron adjudicados de manera directa, asegurando que en un curso de un solo día se pegaron 200 mil pesos.

El nombre de José Antonio Meade también salió a relucir, pues cuando encabezó la SRE, de 2013 a 2014, autorizó tres contratos con la institución del expresidente; uno fue para “servicios de capacitación” y dos más para el “Programa Líderes MIQ (inteligencias múltiples)”, los cuales fueron tomados por un solo funcionario.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO ya viaja rumbo a Estados Unidos para reunión con Trump

Uno duró cinco meses y los otros dos un semestre cada uno, cuyos costos totales fueron de 520 mil 394 pesos.

ssc

Política

Ciro Gómez Leyva reconoce labor de AMLO ante Trump en EUA (AUDIO)

ciro_amlo, AMLO, 52 kb, Ciro Gómez Leyva, AMLO
Foto: Especial

MEXICO.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO), representante del Poder Ejecutivo, regresa a México de una “gira muy exitosa”, opinó Ciro Gómez Leyva tras la reunión del mexicano con el presidente Donald Trump.

“El presidente López Obrador no iba a arreglar el problema de los dreamers, no iba a pedirle a Trump que quitara el muro, no iba a corregir ningún problema estructural. Iba, y lo dijo, a firmar el protocolo del T-MEC”, lo que hizo bien, señaló Ciro Gómez Leyva en su noticiero.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO dice que no hablará sobre muro fronterizo con Trump

Asimismo, subrayó, logró que Donald Trump cambiara, aparentemente, su opinión sobre los mexicanos, ya que hace cuatro años declaró que era violadores y criminales.

“Ayer, el presidente Trump, en un mensaje en la tarde, dijo que los mexicanos eran gente trabajadora, esforzada, que hacía bien a la sociedad estadunidense; eso fue lo que logró el presidente López Obrador”, dijo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  "El Marro" mandó matar a una policía por ser del CJNG

Por otra parte, Ciro Gómez Leyva resaltó que el “personaje que estaba ayer en la Casa Blanca, no tiene nada que ver con el que pone a sus peleles, a sus patiños, para luego comenzar a golpear a gente, a periodistas”.

En ese sentido, el periodista Manuel Feregrino agregó: “Ayer vimos al político profesional. Creo que vimos al presidente y también vimos a Trump presidente; se comportaron a al altura, hubo igualdad de diálogo”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Gobernadores de Morena felicitan a AMLO por su visita a Trump
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer