Conecte con nosotros

Entretenimiento

Ganador de Globo de Oro crea cinta animada sobre Ana Frank

Publicado

Ana, Ana Frank, 49 KB, Ana FRank

MÉXICO.- Tras haber transformado en novela gráfica “El diario de Ana Frank“, el premiado cineasta israelí Ari Folman lleva ahora la historia de la adolescente a la gran pantalla con una cinta de animación de la que este miércoles presentó oficialmente las primeras imágenes.

En la inauguración del foro Cartoon Movie de Burdeos, el proyecto acaparó los focos tanto por la reputación del director, Globo de Oro a la mejor película extranjera por “Vals con Bashir” (2008), como por la trascendencia de su relato, con el que se asocia de nuevo al ilustrador ucraniano David Polonsky.

Folman quiere presentar “Where is Anne Frank?” en el Festival de Venecia de 2020, pero, inmerso de momento en la fase de producción, se muestra ya satisfecho con un largometraje que se ha tomado como una misión personal.

“Los jóvenes ya no leen. Un diario de 360 páginas es demasiado largo. Necesitas inventar materiales más accesibles para ellos porque la memoria del Holocausto desaparecerá cuando mueran sus supervivientes. Suena como un cliché, pero para mí es realmente un proyecto muy importante”, explica.

Los padres del cineasta llegaron a las puertas del campo de exterminio de Auschwitz el mismo día que la familia Frank, en septiembre de 1944, y para él su vinculación con la historia fue determinante: “De no ser así no hubiera aceptado nunca. Son muchos años de trabajo, un desafío”.

TE PODRÍA INTERESAR: Grammy prepara muestra dedicada a Backstreet Boys

La película, al igual que la novela gráfica, cuenta con el beneplácito de la Fundación Ana Frank, que gestiona el legado de la célebre adolescente que retrató en un diario los dos años que entre 1942 y 1944 pasó escondida de los nazis en su apartamento de Ámsterdam hasta que fue descubierta y deportada.

La fundación le dio total libertad artística y Folman la aprovechó para dar protagonismo a Kitty, la amiga imaginaria a la que Ana se dirigía en su diario, que cobra vida milagrosamente en un Ámsterdam actual y, sin saber dónde está su “alter ego”, se lanza en su búsqueda.

El director mezcla realidad y ficción; a través de Kitty cuenta qué fue de Ana en sus últimos siete meses de vida, algo que en su novela gráfica no sucedía porque esta acababa cuando la joven dejó de escribir.

EFE/atj

Entretenimiento

Liberan primer tráiler de “Cats”, con Jennifer Hudson y Taylor Swift

Publicado

el

Taylor Swift, Taylor, 75 KB, Taylor

MÉXICO.- El primer tráiler oficial de Cats, película basada en el musical escrito por el director Andrew Llyod Webber, se presentó este jueves con Jennifer Hudson y Taylor Swift como protagonistas.

Se trata del primer adelanto del largometraje que retoma la historia original de los gatos llamados “Jellicles”, que deben decidir, en una noche, cuál de todos merece subir a la capa Heaviside para así retornar a una nueva vida.

Liberado por Universal Pictures, el tráiler de 2:23 minutos, presenta a cada uno de los personajes mientras se lee “Una noche, una oportunidad” y se escucha el tema Memory.

La cantante Jennifer Hudson en el papel de “Grizabella”; Taylor Swift como “Bombalurina”; el comediante y presentador James Corden como “Bustopher Jones”; Ian Mc Kellen en el papel de “The Theatre Cat”; y Judi Dench, son los que dan vida a estos felinos.

TE PODRÍA INTERESAR: La actriz porno Helena Danae alborota las redes vestida de Blancanieves

El elenco lo completan bailarines del Royal Ballet y el coreógrafo del musical Hamilton, Andy Blankenbuehler, ganador en tres ocasiones del Premio Tony.

De acuerdo con notas de producción, Cats, que planea llegar a las salas cinematográficas el 20 de diciembre, está elaborada con “digital fur technology”, conocida como “tecnología digital de pieles”.

La película es dirigida por el guionista y productor Tom Hooper, ganador del Oscar y quien suma así otra producción musical a su currículum, luego de Los Miserables (2012).

Cats está basada en el libro OId Possum’s Book Of Practical Cats, del autor T.S Elliot, el cual construye una serie de poemas sobre la manera en qué piensan y cómo se comportan los gatos.

Cabe destacar que la canción que se escucha en el adelanto, Memory, es pieza clave dentro de la historia. Es una de las melodías con el mayor número de reinterpretaciones por personajes del teatro musical y cantantes como Elaine Paige, Betty Buckley, Barbra Streisand y Céline Dion, por mencionar algunas.

Hace unos días, los estudios liberaron A look inside, un video en el que Taylor Swift comparte algunas anécdotas y Judi Dench recuerda cuando fue elegida, en 1981, para interpretar a “Grizabella”, en la producción de Londres, la cual abandonó previo al estreno por una lesión, lo que dejó a Elaine Paige como protagonista.

Jenifer Hudson por su parte, habla sobre cómo la música es una manera de comunicarse y relacionarse, “desde que me enteré que daría vida a ‘Grizabella’, sentí la presión”, declaró la cantante en el clip.

Notimex

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer