Conecte con nosotros

Estados

Gobierno da fuerte golpe al Mencho y el CJNG en Guerrero

Publicado

cjgn_guerrero, CJNG, 34 kb, Guerrero
Foto: Especial.

GUERRERO.- El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que encabeza Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho, recibió un severo golpe a sus filas, pues 11 personas ligadas al grupo delictivo en Guerrero fueron detenidas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer la captura de estos hombres en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), el 22º Batallón de Infantería y la Policía del Estado de Guerrero.

Este grupo de detenidos está vinculado a varios delitos, como el robo de vehículos, homicidios y secuestro exprés, la mayoría ocurridos sobre la carretera que lleva a Zihuatanejo desde el municipio de la Unión de Isidoro Montes de Oca, en la Costa Grande.

Los hombres de CJNG detenidos fueron identificados como Chayanet “N”, Elvis “N”, Alexis “N” y Julián “N”, a quienes se les aseguraron tres armas cortas, un rifle AK-47, un arma Remington y una ametralladora semiautomática.

En una movilización más, en la comunidad de La Salitrera, en Zihuatanejo, se capturó a Adán “N”, Juan Manuel “N”, Luis Abel “N”, Isael “N”, Héctor “N” y Eduardo “N”, los cuales fueron asegurados con armas de grueso calibre, vehículos y 480 dosis de cristal y mariguana.

Junto a las capturas de los miembros del CJNG, se confiscaron varias camionetas con placas de Guerrero, la cual es considerada una de las más peligrosas del país.

Estos hombres ligados al Mencho se les investigará también por el asesinato del expresidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) del Estado de México, José Luis Tinoco Gutiérrez.

ssc

Estados

Así fue como sicario mató a 5 personas y dejó 8 heridos en bar de Acapulco

Publicado

el

acapulco_mata, Acapulco, 36 kb, Sicario
Foto: Especial.

ACAPULCO, GUERRERO.- El momento exacto en el que un sujeto dispara en contra de los clientes de un bar en la zona de La Condesa de Acapulco, ataque que dejó cinco muertos y al menos ocho heridos, fue captado por cámaras de seguridad de establecimiento y ha sido difundido a través de redes sociales.

En el material se aprecia a dos sujetos, que visten playeras en colores claros, mientras caminan al interior del inmueble hasta llegar junto a una mesa en la que se encontraban las víctimas.

Mientras uno de los hombres se aleja, el segundo saca un arma que traía oculta en la cintura, debajo del pantalón, y corta cartucho ante la mirada desconcertada de algunos de los presentes.

Acto seguido, el hombre armado apunta hacia las personas que se encuentran en la mesa y abre fuego en al menos ocho ocasiones en contra de distintos objetivos.

TE RECOMENDAMOS LEER: Cártel de Sinaloa amenaza con “masacrar como animales” a indígenas

Una vez consumada la agresión, el atacante se da la media vuelta y se aparta del lugar con rumbo a la salida del establecimiento, caminando entre las decenas de clientes que corren despavoridos en busca de un refugio.

Este ataque dejó como saldo cinco personas muertas y ocho más lesionadas; hasta el momento, las autoridades del estado de Guerrero han logrado la detención de un hombre presuntamente involucrado en estos hechos.

Por su parte, el Fiscal general del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, afirmó que las personas atacadas en el bar de La Condesa de Acapulco eran integrantes de un grupo delictivo que fueron atacados por otro grupo.

En conferencia de prensa en Casa Guerrero, informó que las personas atacadas en el negocio Mr. Bar eran integrantes de una banda de la delincuencia organizada “liderada por El 20 detenido hace unos meses”, y que estaban reunidos en el bar para acordar el cobro de cuotas.

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer