Conecte con nosotros

Estados

Estamos hasta la madre de vivir con miedo: diputado del PVEM (VIDEO)

Publicado

diputado_quintana_roo, Quintana Roo, 22 kb, PVEM, diputado
Foto: Especial.

QUINTANA ROO.- José de la Peña Ruiz, diputado del PVEM en Quintana Roo, hizo un llamado para que las autoridades del estado se unan y acaben con la inseguridad porque la gente ya está harta de vivir con miedo.

“Hoy hablo en nombre de los ciudadanos con nombre y apellido, que ya estamos hasta la madre de vivir con miedo“, aseguró el legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

El diputado recordó que él llegó a vivir a Cancún desde 1980 y hoy parece que la población se puso de acuerdo para ser asaltados y así “perder en un segundo la tranquilidad”.

Además cuestionó que las autoridades aseguren que la delincuencia es culpable de este problema, además de afirmar que el propio gobierno filtró un video de un ataque cercano a la zona hotelera de Cancún.

“Esta intervención seguro incomodará a algunos, seguro estoy de que generará reacciones, pero no es mi intención politizar un tema que nos afecta a todos, no es mi intención exhibir a nadie. Vienen tiempos electorales y se puede malinterpretar mi intervención al ámbito político”, dijo el legislador.

El diputado se refería al proceso que el próximo 2 de junio se llevará a cabo en Quintana Roo, donde se elegirán 25 legisladores, 15 de mayoría relativa y 10 de representación proporcional.

Intervención Dip. José de la Peña Ruiz de Chávez. PVEM (6/Mar/2019)

📹#Video Intervención del Diputado José Pepe de la Peña, en relación a la Minuta de Decreto presentada en materia de guardia nacional.

Posted by Congreso del Estado de Quintana Roo on Wednesday, March 6, 2019

ssc

Estados

Niña de 3 años acusa a su papá de violarla; lo dejan libre por falta de prueba

Publicado

el

niña_violada, Niña, 86 kb, Padre
Foto: Especial.

SALTILLO, COAHUILA.- Una niña de 3 años de edad fue víctima de violación presuntamente por su padre, quien estuvo detenido en el Ministerio Público por violencia familiar, pero que fue liberado porque la Procuraduría de Niños, Niñas y la Familia tardó en tramitar el dictamen médico de la menor.

De acuerdo con la investigación, la pequeña presentó lesiones, por lo que se confirmó que fue víctima de un abuso sexual. Todo inició cuando Iván de Jesús fue detenido en la colonia La Herradura, fue detenido por agredir físicamente a su esposa, quien es la madre de la niña.

El sospechoso fue arrestado, mientras que la mujer, que se encontraba bajo los influjos de sustancias tóxicas, fue resguardada en el Centro de Empoderamiento de la Mujer y la niña en la Pronnif, donde la menor al ser entrevistada reveló sufría abuso sexual por parte de su papá.

TE RECOMENDAMOS LEER: Padrino viola a su ahijada de bautizo de 13 años en su propia casa

Cuando la niña hizo referencia del abuso se le envió a revisión con el médico legista, quien confirmó la agresión, pero como el dictamen tardó en concluirse, el hombre recuperó su libertad.

Fuentes allegadas a la Pronnif, aseguraron que el Ministerio Público pidió a la dependencia el informe del médico para solicitar la orden de aprehensión, pero por la tardanza ya no pudieron retener al presunto responsable.

La niña quedó resguardada en una casa hogar, mientras que la mamá fue canalizada a un refugio temporal, pues al ser atendida aseguró que había sido amenazada.

Trascendió que la Pronnif había resguardado a la niña cuando tenía 8 meses de edad y también cuando tenía un año, por lo que una fuente señaló que se la debieron de quitar a sus padres, porque estaba en riesgo.

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer