Conecte con nosotros

Legislativo

Lilly Téllez, de Morena, busca prohibir el aborto en todo México

lily_tellez, Lilly Téllez, 39 kb, Aborto
Foto: Especial.

MÉXICO.- La senadora de Morena, Lilly Téllez hizo uso de la palabra durante la Sesión Ordinaria y externó su molestia por el “trapo verde” que Movimiento Ciudadano (MC) dejó en su curul, el cual simboliza la lucha por la despenalización del aborto.

También anunció y convocó a los senadores que estén contra la interrupción del embarazo a reunirse para presentar una iniciativa como la que aprobó el Congreso de Nuevo León para considerar el feto como una persona.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sicarios matan a niña de 11 años en narcoretén de Guerrero (VIDEO)

“Es una falta de respeto, señor Dante Delgado, que yo sea una senadora con los mismos derechos que usted y su bancada y venga esta mañana y me encuentre un trapo verde puesto aquí (en su lugar)“, dijo Téllez.

Este jueves el Senado tuvo varios paliacates verdes con la leyenda #AbortoLegalYa, los cuales adornaron los escaños de los legisladores por la discusión para entregar el reconociento “Elvia Carrillo Puerto” 2019, para la maestra María Consuelo Mejía, por su lucha feminista.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Magistrado violó a niña de solamente 10 años; irá a juicio

De esta forma, Lilly Téllez se pronunció en contra del aborto y manifestó su molestia porque senadoras como Patricia Mercado, de MC, quisieron imponerle una ideología con un símbolo que signifique “muerte”.

“Le suplico a MC no vuelva a poner en mi escaño un símbolo que me comprometa en un asunto que yo rechazo y que siempre he rechazado. Es más, a los senadores que estén en contra del aborto los invito a que me apoyen próximamente a presentar algo igual a lo que presentó el Congreso de Nuevo León”, dijo la sonorense.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO saldrá de nuevo de gira a estados... con alto nivel de contagios

Luego de su mensaje, recibió aplausos y felicitó a los legisladores locales por su postura a la interrupción del embarazo.

ssc

Legislativo

Desaparecen al PRD y Encuentro Social… en el Senado de la República

prd_roto, PRD; 135 kb, Senado
Foto: Especial.

MÉXICO.- La Mesa Directiva dio a conocer la desaparición de las bancadas del PRD y del PES en el Senado de la República por tener menos de cinco miembros, tal y como lo indica el reglamento de la cámara.

Desde hace varios meses, la bancada del PES, aliada de Morena, quedó con cuatro elementos mientras que la del PRD con tres.

El anuncio se formuló en el epílogo de la sesión de este miércoles.

En el caso de la bancada del sol azteca, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, había llegado a un acuerdo político con su coordinador, Miguel Ángel Mancera, para que el grupo permaneciera con sus tres elementos: Mancera, Juan Manuel Fócil y Antonio Conejo.

El senador Rogelio Israel Zamora Guzmán, que pertenecía al PRD, se incorporó a la bancada del Verde Ecologista, lo mismo en el caso de María Leonor Noyolo Cervantes; por lo que la bancada quedó con tres miembros.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Magistrado violó a niña de solamente 10 años; irá a juicio

La senadora María Antonieta Cárdenas Mariscal, que pertenecía al PES, abandonó al partido y se integró a Morena, por lo que Encuentro Social se quedó con cuatro elementos.

“El artículo 72, numeral 1 de la Ley Orgánica del Congreso General, dispone que los grupos parlamentarios estarán constituidos por un mínimo de cinco senadores; por su parte el artículo 28, numeral 1, dispone que los grupos parlamentarios que no tengan el mínimo de integrantes que establece la ley, se considerarán disueltos para todos los efectos legales“, comunicó la Mesa Directiva.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Desaparecen al PRD y Encuentro Social... en el Senado de la República

Afirmó que se tomó la decisión al no recibir alguna comunicación que permitiera al PES y PRD sumar más legisladores.

“Finalizó el segundo periodo de sesiones ordinarias sin que esta presidencia haya recibido alguna comunicación que permitiera subsanar lo anterior. En consecuencia, tomando en consideración que como presidenta del Senado, tengo la obligación y responsabilidad de actuar en un marco de legalidad (…), notifico a ustedes que ha quedado disueltos el grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática y del partido Encuentro Social”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre violó y embarazó a su hijastra menor de edad... y le dan 2 años de cárcel
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer