Conecte con nosotros

Legislativo

Lilly Téllez, de Morena, busca prohibir el aborto en todo México

Publicado

lily_tellez, Lilly Téllez, 39 kb, Aborto
Foto: Especial.

MÉXICO.- La senadora de Morena, Lilly Téllez hizo uso de la palabra durante la Sesión Ordinaria y externó su molestia por el “trapo verde” que Movimiento Ciudadano (MC) dejó en su curul, el cual simboliza la lucha por la despenalización del aborto.

También anunció y convocó a los senadores que estén contra la interrupción del embarazo a reunirse para presentar una iniciativa como la que aprobó el Congreso de Nuevo León para considerar el feto como una persona.

“Es una falta de respeto, señor Dante Delgado, que yo sea una senadora con los mismos derechos que usted y su bancada y venga esta mañana y me encuentre un trapo verde puesto aquí (en su lugar)“, dijo Téllez.

Este jueves el Senado tuvo varios paliacates verdes con la leyenda #AbortoLegalYa, los cuales adornaron los escaños de los legisladores por la discusión para entregar el reconociento “Elvia Carrillo Puerto” 2019, para la maestra María Consuelo Mejía, por su lucha feminista.

De esta forma, Lilly Téllez se pronunció en contra del aborto y manifestó su molestia porque senadoras como Patricia Mercado, de MC, quisieron imponerle una ideología con un símbolo que signifique “muerte”.

“Le suplico a MC no vuelva a poner en mi escaño un símbolo que me comprometa en un asunto que yo rechazo y que siempre he rechazado. Es más, a los senadores que estén en contra del aborto los invito a que me apoyen próximamente a presentar algo igual a lo que presentó el Congreso de Nuevo León”, dijo la sonorense.

Luego de su mensaje, recibió aplausos y felicitó a los legisladores locales por su postura a la interrupción del embarazo.

ssc

Legislativo

PRI, PAN y Morena celebran cumple de Fernández Noroña con pastel

Publicado

el

gerardo_cumple, Fernández Noroña, 46 kb, Morena, PRI, Cumpleaños, Noroña
Foto: Especial.

MÉXICO.- Los coordinadores del PRI, PAN, PRD y Morena celebraron el cumpleaños del diputado Gerardo Fernández Noroña con un pastel.

Los diputados que festejaron a Fernández Noroña, quien este martes cumplió 59 años de edad, fueron Mario Delgado de Morena, Juan Carlos Romero Hicks del PAN, René Juárez Cisneros del PRI y Verónica Juárez Piña del PRD.

A través de una fotografía en Twitter, Delgado informó que “le tocó pastel” al diputado petista en la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Mientras tanto, Noroña agradeció a Delgado “el súper gesto, de camarada y amigo”, a través de su perfil de Twitter.

Asimismo, el legislador federal dijo que por ser el día de su cumpleaños, “por lo menos tendré a partir de esta hora, la tarde libre. Me iré al cine“.

ssc

 

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Revista Digital

 width=

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer