Conecte con nosotros

Legislativo

Lilly Téllez, de Morena, busca prohibir el aborto en todo México

Publicado

lily_tellez, Lilly Téllez, 39 kb, Aborto
Foto: Especial.

MÉXICO.- La senadora de Morena, Lilly Téllez hizo uso de la palabra durante la Sesión Ordinaria y externó su molestia por el “trapo verde” que Movimiento Ciudadano (MC) dejó en su curul, el cual simboliza la lucha por la despenalización del aborto.

También anunció y convocó a los senadores que estén contra la interrupción del embarazo a reunirse para presentar una iniciativa como la que aprobó el Congreso de Nuevo León para considerar el feto como una persona.

“Es una falta de respeto, señor Dante Delgado, que yo sea una senadora con los mismos derechos que usted y su bancada y venga esta mañana y me encuentre un trapo verde puesto aquí (en su lugar)“, dijo Téllez.

Este jueves el Senado tuvo varios paliacates verdes con la leyenda #AbortoLegalYa, los cuales adornaron los escaños de los legisladores por la discusión para entregar el reconociento “Elvia Carrillo Puerto” 2019, para la maestra María Consuelo Mejía, por su lucha feminista.

De esta forma, Lilly Téllez se pronunció en contra del aborto y manifestó su molestia porque senadoras como Patricia Mercado, de MC, quisieron imponerle una ideología con un símbolo que signifique “muerte”.

“Le suplico a MC no vuelva a poner en mi escaño un símbolo que me comprometa en un asunto que yo rechazo y que siempre he rechazado. Es más, a los senadores que estén en contra del aborto los invito a que me apoyen próximamente a presentar algo igual a lo que presentó el Congreso de Nuevo León”, dijo la sonorense.

Luego de su mensaje, recibió aplausos y felicitó a los legisladores locales por su postura a la interrupción del embarazo.

ssc

Legislativo

PRI y PAN advierten recesión económica tras renuncia de Urzúa

Publicado

el

kuri_osorio, PRI, 50 kb, PAN

MÉXICO.- Los senadores del PRI y PAN, Miguel Ángel Osorio Chong y Mauricio Kuri aseguraron que la economía de México no va por buen camino, poniendo como ejemplo de ello la renuncia del Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa.

Según los legisladores federales, Urzúa no quiso ser parte de una recesión, que es hacia donde aseguran que México se dirige.

Osorio Chong aseguró, junto al panista Kuri, que la carta de Urzúa donde se refiere a otros funcionarios que fueron impuestos da muestra de que hay “mano negra” en la dependencia en referencia a Raquel Buenrostro, la Oficial Mayor de Hacienda.

TE RECOMENDAMOS LEER: Carlos Urzúa renunció a SHCP por Romo, Buenrostro y Nahle: reporte

El coordinador del PRI en el Senado dijo que de fondo está la entrega de programas sociales, que aunque no son necesarios en muchos casos, no siempre generan desarrollo económico.

También dijo que hasta ahora se han tomado graves decisiones económicas que ya están costando millones de pesos a los mexicanos como la cancelación del aeropuerto de Texcoco, las estancias infantiles, refugios para mujeres, Prospera, el Inadem y otros.

A su vez, el senador de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, dijo que el presidente AMLO tiene que actuar de inmediato y debe dedicarle más tiempo a gobernar en vez de los “largos recorridos interminables por el país”.

Mientras tanto, el senador del PAN, Mauricio Kuri, dijo que hay que retomar el curso de la economía ante la posibilidad de caer en recesión; también dijo que la austeridad de este gobierno está enfocado en ahorrar centavos para perder pesos.

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer