Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

Como el Chapo, el Marro escapó del Ejército a través de túneles

Publicado

el

marro_tuneles, Marro, 34 kb, Chapo
Foto: Especial.

GUANAJUATO.- Al más puro estilo del Chapo Guzmán, el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez, el Marro, usaba una red de túneles para escapar, de acuerdo con autoridades de Guanajuato.

De acuerdo con Carlos Zamarripa Aguirre, fiscal de Guanajuato, cuando el lunes comenzó el operativo Golpe de Timón, para capturar al Marro, se confirmó que existe una red de túneles para evitar los operativos federales, varios de ellos conectados entre sí con varios domicilios en Villagrán.

Además, como parte de los operativos estatales y federales, las autoridades aseguraron una finca de al menos 8 mil metros cuadrados que era utilizada por el Marro en Santa Rosa de Lima.

Zamarripa Aguirre anunció la captura de siete personas vinculadas al Cártel de Santa Rosa de Lima, entre ellas varios familiares de Yépez.

Además se informó que entre los detenidos están Angélica “N”, cuñada del Marro y fue identificada como operadora financiera, al igual que su esposo, Javier “N”, quien era un elemento activo de la Policía Federal.

Junto a las capturas, también se hizo la recuperación de automóviles con reporte de robo, donde incluso algunos son de lujo.

ssc

Seguridad y Justicia

Murillo Karam sobre “verdad histórica”: Estoy tranquilo, nadie me ha buscado

Publicado

el

murillo_karam, Murillo Karam, 64 kb
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El exprocurador Jesús Murillo Karam, quien llevó la investigación sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, afirmó que nadie lo ha contactado para “platicar” sobre el caso, pero “está en la mejor disposición” de colaborar en la nueva investigación.

“A mí me pueden investigar todo lo que quieran, estoy completamente a disposición. Nadie me ha contactado. Al inicio de la administración tuve una reunión con funcionarios de la Secretaría de Gobernación, pero porque yo lo solicité”, informó el exprocurador.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, Jesús Murillo Karam mencionó que le da mucho gusto que vayan a investigar la desaparición en Iguala, ya que actualmente “hablan del caso sin conocer el expediente“.

TE RECOMENDAMOS LEER: Primer desfile militar de AMLO, sin invitados y nuevos participantes

“Me da muchísimo gusto que vayan a investigar el expediente de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, tiene todos los elementos que hicieron que actuaran como lo hicimos”, destacó Murillo Karam

Además, defendió la verdad histórica, pues el término es un argumento jurídico que le presenta el Ministerio Público al juez para que determine la verdad legítima.

“No tengo duda de que los restos encontrados en el basurero de Cocula pertenecen a un grupo grande de normalistas de Ayotzinapa. Siempre dije que no podía precisar cuántos, pero estoy seguro que ahí se cometió un homicidio terrible“, aseveró el titular de la extinta Procuraduría General de la República (PGR).

Por otro lado, confesó que la desaparición de lo 43 normalistas es un “caso doloroso“, por eso siempre le puso atención y cuidado a las investigaciones en sus últimos meses como titular de la PGR.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer