Conecte con nosotros

Edomex

Policía de Ciudad Neza devuelve 200 mil pesos en joyas olvidadas

Publicado

joyas_neza, Neza, 18 kb, Joyas, Policía
Foto: Especial.

CIUDAD NEZA.- Parece mentira, pero no: la honestidad en un policía todavía es un valor que puede encontrarse y así quedó demostrado cuando un elemento de Nezahualcóyotl devolvió más de 200 mil pesos en joyas que una mujer había olvidado en el Ayuntamiento.

La acción del policía Miguel Rodríguez fue reconocida por varios usuarios del internet, luego de que la dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Neza publicara el caso en redes.

De acuerdo con la información, el uniformado encontró una bolsa negra dentro del Palacio Municipal y tras revisarla notó que habían varias joyas y artículos de oro en su interior.

Pese a que el lugar estaba abrrotado por la entrega de boletos gratuitos para el partido de futbol en homenaje al portero Pablo Larios, en el Estado Neza 86, el policía resguardo el paquete.

“Encontró y entregó una bolsa con mercancía en oro por más de 200 mil pesos. Sin duda un gran ejemplo de servicio y honestidad”, escribío la corporación municipal.

Finalmente, el propio policía entrego las pertenencias a su dueña tras varias horas, quien le agradeció el gesto, por lo que en próximos días recibirá un reconocimiento por su acción.

ssc

CDMX

Ni salgan: Calidad del aire sigue siendo MUY MALA en el Valle de México

Publicado

el

contaminacion_cdmx, Contaminación, 46 kb, Aire
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El índice de calidad del aire en el Valle de México aumentó esta madrugada a 158 puntos de Partículas Menores en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl, por lo que continúa siendo muy mala, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

En su reporte de las 05:00 horas, reiteró que los niños, adultos mayores, personas que realizan actividad física intensa o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, deben evitar el esfuerzo prolongado al aire libre.

Destacó que la población en general debe limitar el esfuerzo prolongado al aire libre

La mayoría de las estaciones ubicadas en la zona metropolitana del Valle de México registran mala calidad del aire con más de 100 puntos.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) dio a conocer anoche que este martes presentará las medidas del Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas extraordinarias para Partículas Menores a 2.5 Micrómetros (PM2.5).

En un comunicado, detalló que existe consenso sobre la necesidad de aplicar medidas extraordinarias y se ha definido un mecanismo de aplicación de las mismas.

Precisó que continúa la alerta ambiental en el Valle de México, debido a que prevalecen los índices de contaminación por partículas finas, relacionados con la presencia de incendios en esta cuenca atmosférica y en sus alrededores.

Notimex/ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer