Conecte con nosotros

Edomex

Policía de Ciudad Neza devuelve 200 mil pesos en joyas olvidadas

Publicado

joyas_neza, Neza, 18 kb, Joyas, Policía
Foto: Especial.

CIUDAD NEZA.- Parece mentira, pero no: la honestidad en un policía todavía es un valor que puede encontrarse y así quedó demostrado cuando un elemento de Nezahualcóyotl devolvió más de 200 mil pesos en joyas que una mujer había olvidado en el Ayuntamiento.

La acción del policía Miguel Rodríguez fue reconocida por varios usuarios del internet, luego de que la dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Neza publicara el caso en redes.

De acuerdo con la información, el uniformado encontró una bolsa negra dentro del Palacio Municipal y tras revisarla notó que habían varias joyas y artículos de oro en su interior.

Pese a que el lugar estaba abrrotado por la entrega de boletos gratuitos para el partido de futbol en homenaje al portero Pablo Larios, en el Estado Neza 86, el policía resguardo el paquete.

“Encontró y entregó una bolsa con mercancía en oro por más de 200 mil pesos. Sin duda un gran ejemplo de servicio y honestidad”, escribío la corporación municipal.

Finalmente, el propio policía entrego las pertenencias a su dueña tras varias horas, quien le agradeció el gesto, por lo que en próximos días recibirá un reconocimiento por su acción.

ssc

Edomex

Mujer obligaba a su hija de 13 años a prostituirse y pedir limosna

Publicado

el

obligo_prostituirse, Mujer, 20 kb, hija
Foto: Especial.

ESTADO DE MÉXICO.- Una mujer identificada como María de los Ángeles Vela Almazán, fue declarada culpable por obligar a sus dos hijas menores de edad a prostituirse y a pedir limosna en el Estado de México.

Según las pesquisas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la mujer comenzó a prostituir a su hija de 13 años en 2017.

La niña, originaria de Tamaulipas, era obligada a tener sexo con choferes de camiones o de tráiler a cambio de dinero en calles de Atizapán y Cuautitlán Izcalli.

Por este delito la mujer fue sentenciada a 33 años y nueve meses de cárcel el pasado 2 de noviembre.

Sin embargo, el medio local Afondo Edomex, Vela Almazán fue recién sentenciada a ocho años y ocho meses más por obligar a su otra hija, de nueve años, a pedir limosna.

De esta forma se determinó que mientras una de sus hijas se prostituía, la otra pedía limosna en calles de Atizapán de Zaragoza; ambas en contra de su voluntad.

Así, la mujer pasará 53 años y cinco meses en la cárcel de Barrientos, en Tlalnepantla, Edomex.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Revista Digital

 width=

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer