Conecte con nosotros

Edomex

Policía de Ciudad Neza devuelve 200 mil pesos en joyas olvidadas

Publicado

joyas_neza, Neza, 18 kb, Joyas, Policía
Foto: Especial.

CIUDAD NEZA.- Parece mentira, pero no: la honestidad en un policía todavía es un valor que puede encontrarse y así quedó demostrado cuando un elemento de Nezahualcóyotl devolvió más de 200 mil pesos en joyas que una mujer había olvidado en el Ayuntamiento.

La acción del policía Miguel Rodríguez fue reconocida por varios usuarios del internet, luego de que la dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Neza publicara el caso en redes.

De acuerdo con la información, el uniformado encontró una bolsa negra dentro del Palacio Municipal y tras revisarla notó que habían varias joyas y artículos de oro en su interior.

Pese a que el lugar estaba abrrotado por la entrega de boletos gratuitos para el partido de futbol en homenaje al portero Pablo Larios, en el Estado Neza 86, el policía resguardo el paquete.

“Encontró y entregó una bolsa con mercancía en oro por más de 200 mil pesos. Sin duda un gran ejemplo de servicio y honestidad”, escribío la corporación municipal.

Finalmente, el propio policía entrego las pertenencias a su dueña tras varias horas, quien le agradeció el gesto, por lo que en próximos días recibirá un reconocimiento por su acción.

ssc

Edomex

Del Mazo primero niega y luego acepta que abrió cuenta en Andorra

Publicado

el

alfredo_del_mazo, Alfredo del Mazo, 40 kb, Del Mazo
Foto: Cuartoscuro.

ESTADO DE MÉXICO.- Primero dijo que no, pero finalmente aceptó que sí lo hizo. El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, admitió ante El País que abrió en 2012 una cuenta con 1.5 millones de euros (unos 32 millones de pesos) en Andorra, que en ese entonces contaba con el blindaje del secreto bancario.

En declaraciones dadas al medio español, Del Mazo justificó que dicha acción “no fue la mejor decisión“.

Sin embargo, una noche antes, a través de sus redes sociales, el mandatario mexiquense negó haber tenido u ocultado una cuenta millonaria en el principado andorrano, luego de que una investigación de El País así lo demostrara.

TE RECOMENDAMOS LEER: Revelan que Alfredo del Mazo tiene 32 mdp ocultos en Andorra; él lo niega

De acuerdo con el diario español El País, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, escondió en 2012 una cuenta con 1.5 millones de euros (más de 32 millones de pesos) en Andorra, un país en ese entonces blindado por el secreto bancario.

Aquel año, Del Mazo era alcalde de Huixquilucan, y también figuró como “representante” de una sociedad instrumental holandesa llamada Abeodan Corporation, a cuyo nombre se abrió una cuenta en la Banca Privada de Andorra (BPA), de acuerdo con documentos de dicha entidad financiera.

En su declaración de bienes de enero de 2017, el ahora mandatario no mencionó la cuenta ni tampoco la sociedad instrumental holandesa.

Asimismo, el diario español dijo que Del Mazo no había respondido sus preguntas al respecto desde hace 10 días.

La publicación afirma que cuando abrió la cuenta, ya sea el gobernador o un representante suyo, comunicó al banco que entre sus planes estaba el transferir al principado de Andorra hasta 4.5 millones de euros.

De tal cantidad, 2.5 millones provendrían de un dinero depositado en Suiza, de acuerdo con un acta de confidencialidad de la BPA fechada el 25 de mayo de 2012.

TE RECOMENDAMOS LEER: Exigen investigar a Del Mazo por licitaciones irregulares de útiles escolares en Edomex

El documento donde se manifiesta estas intenciones se elaboró por el comité de prevención de blanqueo de capitales del banco, mismo que fue intervenido  en 2015 por lavado dinero, pues era común que políticos y altos funcionarios a nombre de sociedades en paraísos fiscales, abrieran cuentas ahí.

Dichos 1.5 millones de euros fueron congelados en 2015 por la autoridad de Andorra, misma que indagó por dos años a Alfredo del Mazo por un presunto de blanqueo de capitales.

De acuerdo con fuentes citadas por El País, este caso se acaba de archivar, por lo que los fondos embargados ya están liberados nuevamente.

Asimismo, como parte de la investigación, las autoridades mexicanas abrieron en 2018 diligencias pero terminaron emitiendo una nota de no ejercicio de la acción penal, remitiendo el documento a la justicia andorrana mediante un fiscal especial mexicano.

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer