Conecte con nosotros

Legislativo

Propuesta de Morena es “una pendejada”, afirma senador del PAN

madero_pan, Madero, 31 kb, PAN
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Gustavo Madero Muñoz, presidente de la Comisión de Economía del Senado y legislador del PAN, aseguró que la intención de Morena de censurar a las calificadoras externas, es una pendejada.

Madero dijo que el problema no son las calificadoras de riesgos de deuda, sino la realidad de los planes de inversión de Pemex, los cuales no convencen y la empresa se encuentra sobreendeudada.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Secretario de Finanzas de Oaxaca dice que usan su nombre para fraudes

Esta reacción fue luego de que la bancada de Morena informó que buscaba presentar una iniciativa para que la autoridad retirara permisos de operación a las calificadoras de riesgos de deuda, misma que fue detenida por Ricardo Monreal, coordinador de los legisladores morenistas.

Al respecto, el senador del PAN dijo que “Morena trata de crear sus propias leyes de Economía“.

TE RECOMENDAMOS LEER:  PRI dice que no es culpable de la crisis de salud en México

También manifestó que “hay una crítica que se hacía a los emperadores que cuando alguien venia a traer malos reportes de una guerra o batalla, mandaban matar al mensajero”.

Finalmente, a la pregunta de si se trata de una vacilada lo que pensaba proponer Morena, sostuvo que en realidad se trataba de “una pendejada”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Joven se suicida tras desaparición de su mamá y hermana hace 2 años

ssc

 

Legislativo

PAN estalla porque AMLO retomará sus giras por el país

amlo_giras, AMLO, 86 kb, Giras
Foto: Especial.

MÉXICO.- Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunciara que planea reiniciar sus giras por el país la próxima semana, empezando en el sureste para dar el banderazo a las obras del Tren Maya, la bancada del PAN en el Senado aseguró que “si la máxima autoridad rompe la reglas, invita a todos a que todos lo hagan”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Secretario de Finanzas de Oaxaca dice que usan su nombre para fraudes

A través de sus redes sociales, los panistas afirmaron que el titular del Ejecutivo es el primero en violar las directrices de salud.

Señalaron que el Presidente no puede anunciar giras si no se conoce el semáforo (del covid-19), y añadieron que “la desesperación por la popularidad no debe estar por encima de las vidas”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Secretaría de Hacienda asegura que nadie gana más que presidente

“Es muy probable que salga a partir del inicio de la nueva etapa, tengo que estar aquí hasta el domingo, cumplir a que se termine la etapa de sana distancia, pero a partir del lunes es muy probable que con todos los cuidados inicie una gira por el país por todos los estados”, señaló AMLO durante su conferencia matutina.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer