Conecte con nosotros

Legislativo

Senador amenaza con renunciar si le quitan fuero a López Obrador

Publicado

el

amlo_samuel, López Obrador, 57 kb, Senador
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El senador por Movimiento Ciudadano, Samuel García, dijo que es “una total vacilada” el dictamen que discute el Senado para eliminar el fuero, ya que asegura que este mantiene la protección al presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con García, con la situación actual del Senado, es imposible que el presidente pierda su fuero, pues su partido cuenta con la mayoría necesaria para aprobar un desafuero.

“Nomás para no engañar a México a los mexicanos, este proyecto no le quita el fuero a nadie, menos al presidente, al contrario, un servidor cree que lo protege más, porque con la coyuntura actual jamás, firmo mi renuncia si este senado (acumula o logra) dos terceras partes (de aprobación para retirar el fuero) si comete un delito el presidente”, manifestó el senador.

García Sepúlveda dijo que ya existía un dictamen aprobado por la Cámara de Diputados que “sí removía el fuero a todos, sin privilegios”, pero se desechó para promover la iniciativa respaldada por Morena.

Por esto pidió que se vote ese dictamen para que suceda un proceso de aprobación fast track, como dijo que sucedió con el dictamen modificado de la Guardia Nacional.

“Ya estábamos en un plano de igualdad. Se animaron después de décadas a eliminar el fuero y en el Senado basta votar esa minuta en el pleno y cumplir pues creo que lo ideal sería que recojamos esa minuta y en días o semanas hacer realidad la eliminación del fuero“, sentenció.

ssc

Legislativo

Fernández Noroña propone hacer “cooperacha” para manutención de Evo

Publicado

el

evo_noroña, Fernández Noroña, 83 kb, Evo, Noroña
Foto: Especial.

MÉXICO.- La propuesta vino del diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, quien a través de su cuenta de Twitter dijo que si cada uno de los 500 diputados pone 500 pesos de su sueldo cada mes, alcanzaría para su sustento.

“Alcanzará perfecto ya que somos un chingo”, aseguró Gerardo Fernández Noroña, diputado del PT.

La oferta se extendió hasta Morena, ya que esta mañana los diputados Mario Delgado y Dolores Padierna manifestaron que sí se van a organizar para el “boteo” a favor de Morales, de acuerdo con Reforma.

TE RECOMENDAMOS LEER: López Obrador asegura que Evo Morales sacó a Bolivia de la pobreza

Esta mañana antes de la conferencia de prensa en el Museo de la Ciudad de México, el expresidente de Bolivia se reunió con Fernández Noroña, Delgado, Padierna y otros diputados morenistas. En redes sociales presumieron el encuentro.

Si los 500 diputados apoyaran la idea de los morenistas, Morales tendría 250 mil pesos mensuales. Si sólo lo hicieran los de Morena y el PT, serían 146 mil 500 pesos.

En conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo luego de que el gobierno federal le dio a Evo Morales asilo político por cuestiones humanitarias, también le proporcionarán una vivienda.

“Es un lugar, una vivienda que se le proporciona del gobierno federal, del gobierno de la república para su estancia y también con la protección necesaria”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mencionó que por que por cuestiones de seguridad no proporcionarán el dato de donde habitará.

Director General: Pedro Guerra Maccise; Director Editorial: Jorge Blancas; Director Digital: Santiago I. Soriano

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer