Conecte con nosotros

Legislativo

Senador amenaza con renunciar si le quitan fuero a López Obrador

amlo_samuel, López Obrador, 57 kb, Senador
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El senador por Movimiento Ciudadano, Samuel García, dijo que es “una total vacilada” el dictamen que discute el Senado para eliminar el fuero, ya que asegura que este mantiene la protección al presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con García, con la situación actual del Senado, es imposible que el presidente pierda su fuero, pues su partido cuenta con la mayoría necesaria para aprobar un desafuero.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Japón deja atrás estado de alerta por pandemia; reactivan economía

“Nomás para no engañar a México a los mexicanos, este proyecto no le quita el fuero a nadie, menos al presidente, al contrario, un servidor cree que lo protege más, porque con la coyuntura actual jamás, firmo mi renuncia si este senado (acumula o logra) dos terceras partes (de aprobación para retirar el fuero) si comete un delito el presidente”, manifestó el senador.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Guanajuato prohíbe el aborto legal y gratuito

García Sepúlveda dijo que ya existía un dictamen aprobado por la Cámara de Diputados que “sí removía el fuero a todos, sin privilegios”, pero se desechó para promover la iniciativa respaldada por Morena.

Por esto pidió que se vote ese dictamen para que suceda un proceso de aprobación fast track, como dijo que sucedió con el dictamen modificado de la Guardia Nacional.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Mujer da a luz conectada a respirador por covid-19

“Ya estábamos en un plano de igualdad. Se animaron después de décadas a eliminar el fuero y en el Senado basta votar esa minuta en el pleno y cumplir pues creo que lo ideal sería que recojamos esa minuta y en días o semanas hacer realidad la eliminación del fuero“, sentenció.

ssc

Legislativo

PAN estalla porque AMLO retomará sus giras por el país

amlo_giras, AMLO, 86 kb, Giras
Foto: Especial.

MÉXICO.- Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunciara que planea reiniciar sus giras por el país la próxima semana, empezando en el sureste para dar el banderazo a las obras del Tren Maya, la bancada del PAN en el Senado aseguró que “si la máxima autoridad rompe la reglas, invita a todos a que todos lo hagan”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Juez federal frena extradición de Karime Macías, exesposa de Javier Duarte

A través de sus redes sociales, los panistas afirmaron que el titular del Ejecutivo es el primero en violar las directrices de salud.

Señalaron que el Presidente no puede anunciar giras si no se conoce el semáforo (del covid-19), y añadieron que “la desesperación por la popularidad no debe estar por encima de las vidas”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Japón deja atrás estado de alerta por pandemia; reactivan economía

“Es muy probable que salga a partir del inicio de la nueva etapa, tengo que estar aquí hasta el domingo, cumplir a que se termine la etapa de sana distancia, pero a partir del lunes es muy probable que con todos los cuidados inicie una gira por el país por todos los estados”, señaló AMLO durante su conferencia matutina.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer