Conecte con nosotros

Salud

GRAN NOTICIA: Aparece tercera persona que pudo curarse del VIH

Publicado

sida, VIH, 31 KB, VIH

MÉXICO.- A solo dos días de que se anunciará la existencia de un segundo paciente en Londres que sumara más de un año libre del Virus de Inmunodeficiencia Humana VIH, un equipo de investigadores de los Países Bajos sugiere que podría haber un tercero en Alemania.

Llamado El Paciente de Düsseldorf por la ubicación geográfica del individuo, los científicos aseguran que esta persona se sometió al mismo trasplante de médula ósea que los dos primeros pacientes reportados, llevando hasta ahora tres meses y medio sin tomar medicamentos antivirales.

TE PODRÍA INTERESAR: Donador vivo de riñón enfrenta riesgos mínimos, afirman expertos

De acuerdo a la investigadora Annemarie Wensing, del Centro Médico Universitario de Utrecht, biopsias del intestino y los ganglios linfáticos del paciente no muestran un VIH infeccioso, aunque todavía es muy pronto para saber si se ha curado de la letal enfermedad.

Fue en 2008 cuando se dio a conocer que Timothy Ray Brown, conocido como El Paciente de Berlín, habría sido el primer humano en haber sido curado del VIH; tras doce años se reportó un segundo caso, ahora nombrado “El Paciente de Londres”.

Los tres pacientes recibieron trasplantes de células madre para una enfermedad hematológica, incluyendo células donantes con un defecto genético (la mutación CCR5-delta-32), lo que resulta en la ausencia de uno de los guardianes de entrada críticos que el VIH necesita para infectar las células.

Salud

¡Bájale de yemas! Comer huevos todos los días podría matarte

Publicado

el

huevos_muerte, Huevo, 32 kb, Muerte
Foto: Especial.

MÉXICO.- Un estudio publicado en la revista The Journal of the American Association reveló que consumir huevo a diario incrementa considerablemente la posibilidad de sufrir un ataque cardíaco o derrame cerebral y, por consecuencia, perder la vida.

El informe indica que consumir 300 miligramos de colesterol diétetico, cantidad que tiene un huevo, incrementa 17 por ciento el riesgo de alguna enfermedad cardiovascular y en un 18 por ciento las posibilidades de muerte por alguna otra causa.

Asimismo, el estudio concluyó que comer tres o cuatro huevos a la semana, aumenta el riesgo entre un 6 y 8 por ciento, respectivamente.

La publicación determina que “el mensaje final es realmente sobre el colesterol, que es alto en los huevos y específicamente en las yemas”, además de indicar que “como parte de una dieta saludable, las personas deben consumir cantidades más bajas de colesterol“.

Mientras tanto, los autores de la investigación no recomienda cortar la ingesta de huevo, sino reducir el consumo de alimentos con alto colesterol.

Pese a que es un estudio universitario, las conclusiones difundidas han generado gran polémica entre la comunidad científica ya que otras pesquisas habían señalado que el consumo de huevo no aumentaba el riesgo de sufrir alguna enfermedad cardiovascular.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Revista Digital

 width=

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer