Conecte con nosotros

Salud

GRAN NOTICIA: Aparece tercera persona que pudo curarse del VIH

Publicado

sida, VIH, 31 KB, VIH

MÉXICO.- A solo dos días de que se anunciará la existencia de un segundo paciente en Londres que sumara más de un año libre del Virus de Inmunodeficiencia Humana VIH, un equipo de investigadores de los Países Bajos sugiere que podría haber un tercero en Alemania.

Llamado El Paciente de Düsseldorf por la ubicación geográfica del individuo, los científicos aseguran que esta persona se sometió al mismo trasplante de médula ósea que los dos primeros pacientes reportados, llevando hasta ahora tres meses y medio sin tomar medicamentos antivirales.

TE PODRÍA INTERESAR: Donador vivo de riñón enfrenta riesgos mínimos, afirman expertos

De acuerdo a la investigadora Annemarie Wensing, del Centro Médico Universitario de Utrecht, biopsias del intestino y los ganglios linfáticos del paciente no muestran un VIH infeccioso, aunque todavía es muy pronto para saber si se ha curado de la letal enfermedad.

Fue en 2008 cuando se dio a conocer que Timothy Ray Brown, conocido como El Paciente de Berlín, habría sido el primer humano en haber sido curado del VIH; tras doce años se reportó un segundo caso, ahora nombrado “El Paciente de Londres”.

Los tres pacientes recibieron trasplantes de células madre para una enfermedad hematológica, incluyendo células donantes con un defecto genético (la mutación CCR5-delta-32), lo que resulta en la ausencia de uno de los guardianes de entrada críticos que el VIH necesita para infectar las células.

Salud

Estas son las enfermedades que te causará comer tanta sopa instantánea

Publicado

el

sopa, sopa, 68 KB, sopa

MÉXICO.- No es ningún secreto que el consumo de sopa instantánea no es bueno, y menos para las mujeres, ya que de acuerdo con recientes estudios, quienes la consumen de dos o más veces por semana corren el riesgo de desarrollar alguna de las siguientes enfermedades.

TE PODRÍA INTERESAR: Mexicano contrarresta diabetes con cirugías de bajo costo… y riesgo

Y no es solo por el consumo de la sopa, también por un químico llamado bisfenol A o mejor conocido como BPA, presente en muchos plásticos, pero en este caso en específico por el vaso de unicel en el que se encuentra el contenido.

1.- Síndrome metabólico

Este padecimiento es un grupo de afecciones que aumentan el desarrollo de enfermedad cardíaca, accidentes cardiovasculares y diabetes tipo 2 según informó la Clínica Mayo. Esta enfermedad no tiene síntomas, pero se puede detectar por la medida de la cintura y por pérdida de peso inexplicable.

2.- Enfermedad cardíaca

Este término engloba a todas las enfermedades relacionadas al corazón, que pueden ser enfermedad en los vasos sanguíneos, como problemas en el ritmo cardíaco y aumentar síntomas de defectos cardíacos de nacimiento, estos incluyen dolor de pecho y dificultad para respirar.

3.- Diabetes

Una de las formas más comunes de detectar la diabetes es por manchas de color café en la parte posterior del cuello, aumento en sed, hambre y orina, así como una inexplicable pérdida de peso.

4.- Derrame cerebral

Esto se refiere a la falta de sangre al cerebro, ocasionando que las células mueran de forma casi inmediata por la falta de oxígeno al cerebro.

atj

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer