Conecte con nosotros

Economía

Gobierno prepara nuevas medidas para apoyar a Pemex: Carlos Urzúa

Publicado

el

litros de gasolina,63kb,litros, gasolina

MÉXICO.- El gobierno federal ya trabaja en nuevas medidas para apoyar a Petróleos Mexicanos (Pemex), las cuales serán más significativas y podrían anunciarse este mismo mes, adelantó el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa Macías.

“Muy pronto lo vamos a anunciar, espero que en marzo, todavía no sé cuándo el presidente los va a autorizar, si él está de acuerdo… tenemos otras medidas que quizá creo que van a ser un poco más significativas y van ayudar a Pemex”, dijo.

TE PODRÍA INTERESAR: Gobierno de AMLO aplica su primer subsidio a la gasolina… ¿bajará?

Durante su participación en la 27 Reunión Plenaria de Consejeros de Citibanamex, agregó que Pemex debe de tener un gran plan de negocios, además de que hay muchas posibilidades como país.

“Hay muchas oportunidades, creo que Pemex se va a ayudar a sí mismo, es verdad que tenemos que ayudar a Pemex, empujarlo, pero sin poner en riesgo, obviamente, las finanzas del país”, afirmó.

Notimex

Economía

Inversión Extranjera subió más de mil millones de dólares en primer año de AMLO

Publicado

el

amlo_economia, López Obrador, 33 kb, economía, Enero, AMLO, inversión
Foto: Especial.

MÉXICO.- La Inversión Extranjera Directa (IED) en México llegó a los 32 mil 921 millones de dólares (MDD) durante 2019, un crecimiento de 4.2% frente a los 31 mil 604 millones de dólares del año anterior y a pesar de la debilidad económica que atraviesa el país, informó la Secretaría de Economía (SE).

De este aumento, el 53% fueron reinversiones de empresas ya instaladas en México, 39% son nuevas inversiones, y 7.9% son traspasos por cuentas entre compañías.

Según las estadísticas, la IED en 2019 fue resultado de sacar la diferencia entre los 41 mil 900 millones de dólares registrados como flujos de entrada y los ocho mil 979 MDD en flujos de salida.

TE RECOMENDAMOS LEER: Bajo nivel de inversión evitará crecimiento en sexenio de AMLO, advierten

La inversión extranjera provino de cuatro mil 353 sociedades con participación de capital extranjero, tres mil 776 contratos de fideicomiso y 27 personas morales extranjeras.

Por sector económico, las manufacturas representaron 47.2% de la IED, siendo la principal área para el país, seguido de los servicios financieros y de seguros (15.3 por ciento).

Por país de origen, Estados Unidos trajo 36.8% de las inversiones a México. Empresas de España (12.1%), Canadá (9.7%), Alemania (9.2%) e Italia (4.5%) también contribuyeron a este indicador.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer