Conecte con nosotros

Legislativo

“También estoy hasta la madre del machismo”: diputada del PES

hasta_la_madre_sartori, PES, 33 kb, Sartori
Foto: Especial.

MÉXICO.- La diputada Nay Salvatori, del Partido Encuentro Social (PES) ofreció un fuerte discurso en la Cámara de Diputados, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Con su bebé en brazos y durante la sesión solemne, la diputado dijo estar harta de estereotipos, del machismo y de la propia competencia entre mujeres.

Desde el Pleno, la legisladora del PES dijo estar “hasta hasta la madre. De ser llamada mala madre por ejercer mi profesión. Estoy hasta la madre de subir una foto en redes sociales y que me tundan con insultos, porque soy feliz con mi cuerpo”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Vacunas son tatuajes de tinta invisible para controlarnos: Paty Navidad

“Estoy hasta la madre de vestir entallado y que piensen que lo que quiero es sexo. Estoy hasta la madre de que me digan que he estado con muchos hombres, como si ellos llevaran mi conteo”, sentenció.

Además, le recordó a las mujeres que son libres de decidir sobre su vida y su cuerpo, por lo que les dijo que “si te quieres acostar, acuéstate, si quieres tomar, toma, si te quieres divorciar, divórciate, si te quieres quedar en casa, quédate, si quieres decidir interrumpir tu embarazo, tú mandas sobre tu cuerpo”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Niña de 14 años fue secuestrada y violada en Tepito; logró escapar

Finalmente cerró su intervención diciendo que “no estamos solas, nos tenemos las unas a las otras. Yo también estoy hasta la madre, y juntas vamos a hacer historia. ¡Me canso ganso!”.

ssc

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sicarios disparan y luego pasan auto por encima a persona en Tijuana

Estados

Guanajuato prohíbe el aborto legal y gratuito

no_aborto, No, 89 kb, Aborto
Foto: Especial.

GUANAJUATO.- Por seis votos a favor y tres en contra, los integrantes de las Comisiones Unidas de Justicia y Salud aprobaron enviar al archivo las dos iniciativas de Morena y PRD que buscaban despenalizar el aborto en el estado de Guanajuato.

El dictamen que fue aprobado en sentido negativo se enviará a la mesa directiva del Congreso para que se programe ingresarlo a la sesión plenaria de este jueves.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Vacunas son tatuajes de tinta invisible para controlarnos: Paty Navidad

En su intervención la presidenta de las Comisiones Unidas, Cristina Márquez Alcalá aseguró que se escucharon las diferentes posturas respecto a un tema que es de gran trascendencia como son los derechos humanos de las mujeres y de una persona que está por nacer.

Después que la secretaria técnica de estas comisiones dio lectura al dictamen que duró cerca de tres horas, los legisladores de Morena, Raúl Márquez Albo y Ernesto Prieto Gallardo y la coordinadora del Verde Ecologista, Vanessa Sánchez Cordero, solicitaron su intervención para hablar en contra del dictamen.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Pelea con su pareja y avienta a su bebé al piso (VIDEO)

El primero dijo que no se escuchó el sentir de miles de mujeres guanajuatenses y aclaró que su Bancada no promueve el aborto al momento de señalar que no se aplicó el parlamento abierto en esta ocasión.

Prieto Gallardo señaló que el dictamen presentó deficiencias técnicas y consideró que faltó tiempo para analizar este tema, que dijo, va enfocado a que las mujeres decidan sobre su propio cuerpo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Taiwán realizará en humanos pruebas de una vacuna contra Coronavirus

Y la legisladora Vanessa Sánchez Cordero apuntó que no fue tocado el punto específico de los derechos humanos de las mujeres en el dictamen conformado por 56 hojas, “solo se tocó el tema al derecho de la vida”.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer