Conecte con nosotros

Legislativo

Iniciativa sobre calificadoras no tiene aval de Morena, asegura Monreal

Publicado

monreal_cuauhtemoc, elecciones 2018, 50 kb, monreal

MÉXICO.- La iniciativa del senador Salomón Jara para regular la labor de las calificadoras no tiene el aval de la bancada de Morena, por lo que está descartado que pueda aprobarse, indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de este partido político.

Agregó que Jara no puede ser reconvenido porque ese es un derecho constitucional de los legisladores, sin embargo afirmó que su propuesta no tiene posibilidades de éxito y cuando se presente no acarreará consecuencias económicas ni políticas.

TE PODRÍA INTERESAR: Morena formaliza propuesta de reducir financiamiento a partidos

“No tiene aval de grupo, es decir, la va a presentar, se va a turnar a comisiones y no pasará, es simplemente simbólico, anecdótico, no tiene posibilidades de tener éxito de aprobación, así de que está en su derecho de presentarla, como muchas se han presentado”.

No obstante, Monreal Ávila dejó claro que “es una iniciativa de un senador de 128 y no tiene posibilidades de modificar nada, a las calificadoras se les va a respetar, seguirán haciendo su trabajo con libertad”.

Sobre el tema del aborto, el coordinador de Morena declaró que es un asunto que para su bancada no es prioritario y no va a ser deliberado por ahora porque hay situaciones más importantes en las que los senadores de su partido tienen que concentrarse.

Notimex

Legislativo

PRI, PAN y Morena celebran cumple de Fernández Noroña con pastel

Publicado

el

gerardo_cumple, Fernández Noroña, 46 kb, Morena, PRI, Cumpleaños, Noroña
Foto: Especial.

MÉXICO.- Los coordinadores del PRI, PAN, PRD y Morena celebraron el cumpleaños del diputado Gerardo Fernández Noroña con un pastel.

Los diputados que festejaron a Fernández Noroña, quien este martes cumplió 59 años de edad, fueron Mario Delgado de Morena, Juan Carlos Romero Hicks del PAN, René Juárez Cisneros del PRI y Verónica Juárez Piña del PRD.

A través de una fotografía en Twitter, Delgado informó que “le tocó pastel” al diputado petista en la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Mientras tanto, Noroña agradeció a Delgado “el súper gesto, de camarada y amigo”, a través de su perfil de Twitter.

Asimismo, el legislador federal dijo que por ser el día de su cumpleaños, “por lo menos tendré a partir de esta hora, la tarde libre. Me iré al cine“.

ssc

 

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Revista Digital

 width=

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer