Conecte con nosotros

Legislativo

Iniciativa sobre calificadoras no tiene aval de Morena, asegura Monreal

monreal_cuauhtemoc, elecciones 2018, 50 kb, monreal

MÉXICO.- La iniciativa del senador Salomón Jara para regular la labor de las calificadoras no tiene el aval de la bancada de Morena, por lo que está descartado que pueda aprobarse, indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de este partido político.

Agregó que Jara no puede ser reconvenido porque ese es un derecho constitucional de los legisladores, sin embargo afirmó que su propuesta no tiene posibilidades de éxito y cuando se presente no acarreará consecuencias económicas ni políticas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Guanajuato prohíbe el aborto legal y gratuito

TE PODRÍA INTERESAR: Morena formaliza propuesta de reducir financiamiento a partidos

“No tiene aval de grupo, es decir, la va a presentar, se va a turnar a comisiones y no pasará, es simplemente simbólico, anecdótico, no tiene posibilidades de tener éxito de aprobación, así de que está en su derecho de presentarla, como muchas se han presentado”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  México entra al top 10 mundial de países con más muertes por coronavirus

No obstante, Monreal Ávila dejó claro que “es una iniciativa de un senador de 128 y no tiene posibilidades de modificar nada, a las calificadoras se les va a respetar, seguirán haciendo su trabajo con libertad”.

Sobre el tema del aborto, el coordinador de Morena declaró que es un asunto que para su bancada no es prioritario y no va a ser deliberado por ahora porque hay situaciones más importantes en las que los senadores de su partido tienen que concentrarse.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Walmart paga 8 mil mdp de impuestos que debía por venta de 2013

Notimex

Estados

Guanajuato prohíbe el aborto legal y gratuito

no_aborto, No, 89 kb, Aborto
Foto: Especial.

GUANAJUATO.- Por seis votos a favor y tres en contra, los integrantes de las Comisiones Unidas de Justicia y Salud aprobaron enviar al archivo las dos iniciativas de Morena y PRD que buscaban despenalizar el aborto en el estado de Guanajuato.

El dictamen que fue aprobado en sentido negativo se enviará a la mesa directiva del Congreso para que se programe ingresarlo a la sesión plenaria de este jueves.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Crisis del coronavirus sumará más de 12 millones de pobres en México

En su intervención la presidenta de las Comisiones Unidas, Cristina Márquez Alcalá aseguró que se escucharon las diferentes posturas respecto a un tema que es de gran trascendencia como son los derechos humanos de las mujeres y de una persona que está por nacer.

Después que la secretaria técnica de estas comisiones dio lectura al dictamen que duró cerca de tres horas, los legisladores de Morena, Raúl Márquez Albo y Ernesto Prieto Gallardo y la coordinadora del Verde Ecologista, Vanessa Sánchez Cordero, solicitaron su intervención para hablar en contra del dictamen.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Gobierno de Morena en Veracruz paga millones a empresas fantasma

El primero dijo que no se escuchó el sentir de miles de mujeres guanajuatenses y aclaró que su Bancada no promueve el aborto al momento de señalar que no se aplicó el parlamento abierto en esta ocasión.

Prieto Gallardo señaló que el dictamen presentó deficiencias técnicas y consideró que faltó tiempo para analizar este tema, que dijo, va enfocado a que las mujeres decidan sobre su propio cuerpo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Dejaron escapar a operador del Cártel de Sinaloa tras firmar su extradición

Y la legisladora Vanessa Sánchez Cordero apuntó que no fue tocado el punto específico de los derechos humanos de las mujeres en el dictamen conformado por 56 hojas, “solo se tocó el tema al derecho de la vida”.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer