Conéctate con nosotros

Estados

Matan a lugarteniente de la “Tuta” en riña dentro de penal de Michoacán

tuta_matan, Preso, 38 kb, Michoacán
Foto: Especial.

MICHOACÁN.- Una riña al interior del Centro Penitenciario para Delitos de Alto Impacto en Michoacán, dejó un saldo de un preso muerto y dos más heridos, de acuerdo con la Coordinación del Sistema Penitenciario del estado.

La riña comenzó en uno de los pasillos del penal que se ubica en la carretera Mil Cumbres, donde uno de los internos disparó contra otro de los presos.

En un comienzo, la pelea dejó tres reclusos heridos, lo cual provocó que los custodios detuvieran al atacante.

Los lesionados fueron llevados para su atención médica a un hospital de la capital de Michoacán.

Uno de los heridos, Juan Carlos “A”, murió cuando estaba siendo atendido, mientras que Alberto “M” y Luis Alberto “B”, fue intervenido quirúrgicamente y aún no se sabe la gravedad de sus lesiones.

El occiso era conocido como el Pillo, quien fue detenido en Tijuana, Baja California, identificado como un lugarteniente de Servando Gómez Martínez, la Tuta.

Además fue director de Seguridad Pública en los municipios de Múgica, Tingambato y La Huacana, y estaba acusado de varios asesinatos y secuestros en la región de Apatzingán.

Hasta ahora, la Coordinación del Sistema Penitenciario de Michoacán no ha explicado por qué el agresor tenía una pistola dentro del penal.

Hasta ahora tampoco se ha detenido al personal responsable de permitir armas de ese tipo en una cárcel que se de alta seguridad.

ssc

Estados

Hacen concierto con 5 mil personas en Chiapas a pesar de covid

concierto, concierto, 38 KB, concierto

MÉXICO.- Pese al repunte de casos de coronavirus en Chiapas, que llevaron a la entidad a retroceder en el semáforo epidemiológico, anoche se realizó un concierto en el municipio de Zinacantán, al que habrían asistido más de 5 mil personas.

Ayer comenzaron festividades religiosas en el municipio, que iniciaron con un concierto anoche y que continuarán con una feria hasta el 22 de enero.

Durante el concierto masivo se reunieron cerca de 5 mil personas, que no guardaron la sana distancia, ni utilizaron cubrebocas y menos respetaron la implementación de las medidas sanitarias.

Esta celebración causó la molestia entre la población cercana, debido a que precisamente la autoridad municipal no implementó alguna medida para evitar que se realizaran estos actos e incluso, el ayuntamiento lo promovió.

Sin embargo, de acuerdo con la cartelera oficial de las festividades religiosas, esta noche y la de mañana se realizarán otros conciertos.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer