Conecte con nosotros

Deportes

Tigres se mantiene en la cima de la tabla tras empatar con Rayados

Foto: Cuartoscuro.

MONTERREY.- Tigres de la UANL se mantuvo en la cima de la clasificación general del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, al empatar 1-1 en la edición 118 de “clásico regiomontano” ante Rayados de Monterrey.

Los goles del encuentro, de la décima jornada, fueron conseguidos por el argentino Rogelio Funes Mori al minuto 33 por los de casa y el colombiano Luis Quiñones al 80, por los visitantes. Con este resultado, los felinos llegaron a 23 puntos y los locales a 22.

El encuentro comenzó con un buen ritmo, con ambos equipos en busca de apoderarse de las acciones en el medio campo, pero sin claridad.

Los locales intentaron ponerse al frente en el marcador, pero se enfrentaron a un visitante bien parado en el terreno de juego, que logró contener los intentos del cuadro dirigido por el estratega uruguayo Diego Alonso.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Mayweather pagará funeral de George Floyd; era conocido de su amigo

Tigres tuvo la primera de peligro cuando el colombiano Luis Quiñones llegó por el lado derecho, desde donde centró al área y ahí apareció el delantero chileno Eduardo Vargas, quien falló y mandó la pelota por encima del travesaño.

Ante ello, los de casa respondieron y el argentino Rogelio Funes Mori recibió centro desde el sector izquierdo, disparó, pero el guardameta argentino Nahuel Guzmán estuvo atento para rechazar el esférico.

Los felinos fueron los más insistentes y tuvieron arribos a través del ecuatoriano Enner Valencia y del colombiano Julián Quiñones, pero todo quedó en susto para los de casa.

TE RECOMENDAMOS LEER:  "Canelo ya superó a Julio César Chávez": entrenador de box

Pocas habían sido las opciones conseguidas por los de casa, pero a los 33 minutos Funes Mori recibió centro de Jesús Gallardo y de espaldas al marco tiró de taquito para mandar la pelota a las redes y así cayó el 1-0, por lo que así se fueron al descanso.

Para la parte complementaria, el cotejo continuó con un buen ritmo, con unos felinos insistentes ante la portería defendida por el guardameta Marcelo Barovero, pero no podían igualar.

Tigres obligó a Monterrey a replegar sus líneas, pero no podían generar verdadero peligro, mientras los de casa seguían sin inquietar en demasía a Nahuel Guzmán.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Venta de Monarcas sigue sin concretarse; ya negocia Silvano

Los felinos siguieron en la lucha por hacerse presentes en el marcador y fue a los 80 minutos cuando el colombiano Luis Quiñones llegó por izquierda, sacó tiro a primer poste para lograr el 1-1.

Después de ello, el marcador ya no se movió pese a los intentos de ambos equipos y a final de cuentas se llevaron un punto cada uno en el cotejo de la décima fecha.

El árbitro del encuentro fue César Arturo Ramos, quien amonestó a Dorlan Pabón, Rogelio Funes Mori, Nicolás Sánchez y César Montes, de Rayados, y a Francisco Meza, Luis Quiñones y Guido Pizarro, de Tigres.

Notimex/ssc

Deportes

UIF pone radar en Liga Mx; tendrán que declarar impuestos

UIF, UIF, 76 KB, UIF

MÉXICO.- “El fútbol mexicano ya no es intocable”, toda vez que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ha puesto sus radares en dicha industria, según un reporte periodístico.

De acuerdo con la columna publicada por Rubén Rodríguez en Récord este 3 de junio, la UIF que preside Santiago Nieto solicitó a la Federación Mexicana de Fútbol y a sus distintos agremiados tener una mayor transparencia en el manejo de sus recursos económicos.

Una de las primeras medidas al respecto contempla que los futbolistas comiencen a declarar sus impuestos, ya que, como escribió el también analista de Fox Sports, anteriormente los clubes los asumían.

TE RECOMENDAMOS LEER:  "Canelo ya superó a Julio César Chávez": entrenador de box

Asimismo, de ahora en adelante los contratos que firmen los jugadores serían en pesos y no en dólares, como suelen ser actualmente. Esto a fin de que exista un mayor control en el flujo de capital de los equipos que componen la Liga MX.

UIF analizará con lupa los fichajes
En el mismo sentido y siempre la citada fuente, tanto el Senado de la República como la Cámara de Diputados lanzarían próximamente una serie de propuestas para legislar el manejo de las finanzas en el fútbol mexicano.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Oficial: Monarcas deja Morelia y se marcha a Mazatlán

Y es que, en anteriores administraciones, el balompié azteca estaba lejos de ser fiscalizado como lo está siendo bajo la llamada 4T, cuya máxima es, precisamente, la transparencia en todo ámbito de la vida nacional.

Siguiendo con lo expuesto en dicho espacio periodístico, la UIF también mantendría estricta vigilancia en torno a la compra y venta de jugadores. Pues, por la dinámica del mercado futbolístico, se puede prestar a que existan recursos de procedencia ilícita.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Venta de Monarcas sigue sin concretarse; ya negocia Silvano

Inclusive, los propios representantes y agentes de los jugadores estarían siendo observador por el organismo federal en aras de que no exista ninguna irregularidad en sistema de transferencias.

Recordemos que hace un año, la Federación Mexicana de Fútbol signó un convenio con la Secretaría de Hacienda con el fin de que las finanzas de la industria fueran esclarecidas. A partir de entonces, la Unidad de Inteligencia Financiera ha realizado investigaciones a clubes como el desaparecido Veracruz.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer