Conéctate con nosotros

Deportes

Tigres se mantiene en la cima de la tabla tras empatar con Rayados

Foto: Cuartoscuro.

MONTERREY.- Tigres de la UANL se mantuvo en la cima de la clasificación general del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, al empatar 1-1 en la edición 118 de “clásico regiomontano” ante Rayados de Monterrey.

Los goles del encuentro, de la décima jornada, fueron conseguidos por el argentino Rogelio Funes Mori al minuto 33 por los de casa y el colombiano Luis Quiñones al 80, por los visitantes. Con este resultado, los felinos llegaron a 23 puntos y los locales a 22.

El encuentro comenzó con un buen ritmo, con ambos equipos en busca de apoderarse de las acciones en el medio campo, pero sin claridad.

Los locales intentaron ponerse al frente en el marcador, pero se enfrentaron a un visitante bien parado en el terreno de juego, que logró contener los intentos del cuadro dirigido por el estratega uruguayo Diego Alonso.

Tigres tuvo la primera de peligro cuando el colombiano Luis Quiñones llegó por el lado derecho, desde donde centró al área y ahí apareció el delantero chileno Eduardo Vargas, quien falló y mandó la pelota por encima del travesaño.

Ante ello, los de casa respondieron y el argentino Rogelio Funes Mori recibió centro desde el sector izquierdo, disparó, pero el guardameta argentino Nahuel Guzmán estuvo atento para rechazar el esférico.

Los felinos fueron los más insistentes y tuvieron arribos a través del ecuatoriano Enner Valencia y del colombiano Julián Quiñones, pero todo quedó en susto para los de casa.

Pocas habían sido las opciones conseguidas por los de casa, pero a los 33 minutos Funes Mori recibió centro de Jesús Gallardo y de espaldas al marco tiró de taquito para mandar la pelota a las redes y así cayó el 1-0, por lo que así se fueron al descanso.

Para la parte complementaria, el cotejo continuó con un buen ritmo, con unos felinos insistentes ante la portería defendida por el guardameta Marcelo Barovero, pero no podían igualar.

Tigres obligó a Monterrey a replegar sus líneas, pero no podían generar verdadero peligro, mientras los de casa seguían sin inquietar en demasía a Nahuel Guzmán.

Los felinos siguieron en la lucha por hacerse presentes en el marcador y fue a los 80 minutos cuando el colombiano Luis Quiñones llegó por izquierda, sacó tiro a primer poste para lograr el 1-1.

Después de ello, el marcador ya no se movió pese a los intentos de ambos equipos y a final de cuentas se llevaron un punto cada uno en el cotejo de la décima fecha.

El árbitro del encuentro fue César Arturo Ramos, quien amonestó a Dorlan Pabón, Rogelio Funes Mori, Nicolás Sánchez y César Montes, de Rayados, y a Francisco Meza, Luis Quiñones y Guido Pizarro, de Tigres.

Notimex/ssc

Deportes

Esto pasó con el equipo femenil de softbol y los uniformes

Equipo femenil de softbol

Tras la participación de las deportistas en los que forman parte del equipo femenil de softbol Juegos Olímpicos de Tokio 2020, lograron un histórico cuarto lugar en la disciplina. Sin embargo obtuvieron críticas de aficionados, deportistas y periodistas luego de que tiraran sus uniformes olímpicos.

La boxeadora mexicana, Brianda Tamara, denunció que el equipo de softbol desechó sus uniformes que les asignaron como parte de la delegación mexicana para estar en la Villa Olímpica. Mostró por redes sociales la imagen de los uniformes en bolsas transparentes. Las críticas no se hicieron esperar hacia las seleccionadas.

La selección mexicana femenil de softbol vence a Australia en los J.O

Esmeralda Falcón, también boxeadora, se expresó sobre los hechos. “Quizá para algunos de los compañeros deportistas signifique: ‘nada'” estos uniformes para muchos otros representan nuestros años de trabajo, dedicación, amor y pasión. Que pena que el equipo de softball mexicano no lo vea así”, comentó. De igual forma, Josué Gaxiola, voleibolista mexicano, lamentó la actitud del equipo y señaló que influyó el hecho de que 14 de 15 jugadoras nacieran en Estados Unidos.

¿Qué pasará con las deportistas?

Luego de los hechos, la Federación Mexicana de Softbol dio un comunicado asegurando que reprobaba lo sucedido. Además, informó que se investigarán los hechos para determinar las acciones y sanciones que tomarán. “Si se demuestra que dejaron uniformes de juego competencia, uniforme de gala, es fácil con su número de casaca, no podrán participar más con la selección de softbol”. Quien también pidió una “sanción ejemplar” fue Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico México.

El titular del equipo, Rolando Guerrero, defendió a las deportistas, asegutando que jamás se desecharon las prendas. Comentó que había cierto exceso de equipaje y no se podía viajar con todo. “Dejaron guantes de 200 dólares. Tenían que hacer espacio en sus maletas. Con todo respeto, ni vamos a atacar, ni vamos a responder, ni vamos a decir nada en las redes, simple y sencillamente fue un hecho de sobrepeso”, comentó.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer