Conecte con nosotros

Deportes

Tigres se mantiene en la cima de la tabla tras empatar con Rayados

Publicado

Foto: Cuartoscuro.

MONTERREY.- Tigres de la UANL se mantuvo en la cima de la clasificación general del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, al empatar 1-1 en la edición 118 de “clásico regiomontano” ante Rayados de Monterrey.

Los goles del encuentro, de la décima jornada, fueron conseguidos por el argentino Rogelio Funes Mori al minuto 33 por los de casa y el colombiano Luis Quiñones al 80, por los visitantes. Con este resultado, los felinos llegaron a 23 puntos y los locales a 22.

El encuentro comenzó con un buen ritmo, con ambos equipos en busca de apoderarse de las acciones en el medio campo, pero sin claridad.

Los locales intentaron ponerse al frente en el marcador, pero se enfrentaron a un visitante bien parado en el terreno de juego, que logró contener los intentos del cuadro dirigido por el estratega uruguayo Diego Alonso.

Tigres tuvo la primera de peligro cuando el colombiano Luis Quiñones llegó por el lado derecho, desde donde centró al área y ahí apareció el delantero chileno Eduardo Vargas, quien falló y mandó la pelota por encima del travesaño.

Ante ello, los de casa respondieron y el argentino Rogelio Funes Mori recibió centro desde el sector izquierdo, disparó, pero el guardameta argentino Nahuel Guzmán estuvo atento para rechazar el esférico.

Los felinos fueron los más insistentes y tuvieron arribos a través del ecuatoriano Enner Valencia y del colombiano Julián Quiñones, pero todo quedó en susto para los de casa.

Pocas habían sido las opciones conseguidas por los de casa, pero a los 33 minutos Funes Mori recibió centro de Jesús Gallardo y de espaldas al marco tiró de taquito para mandar la pelota a las redes y así cayó el 1-0, por lo que así se fueron al descanso.

Para la parte complementaria, el cotejo continuó con un buen ritmo, con unos felinos insistentes ante la portería defendida por el guardameta Marcelo Barovero, pero no podían igualar.

Tigres obligó a Monterrey a replegar sus líneas, pero no podían generar verdadero peligro, mientras los de casa seguían sin inquietar en demasía a Nahuel Guzmán.

Los felinos siguieron en la lucha por hacerse presentes en el marcador y fue a los 80 minutos cuando el colombiano Luis Quiñones llegó por izquierda, sacó tiro a primer poste para lograr el 1-1.

Después de ello, el marcador ya no se movió pese a los intentos de ambos equipos y a final de cuentas se llevaron un punto cada uno en el cotejo de la décima fecha.

El árbitro del encuentro fue César Arturo Ramos, quien amonestó a Dorlan Pabón, Rogelio Funes Mori, Nicolás Sánchez y César Montes, de Rayados, y a Francisco Meza, Luis Quiñones y Guido Pizarro, de Tigres.

Notimex/ssc

Deportes

Fundación del Canelo Álvarez habría lavado dinero del Mencho y el CJNG

Publicado

el

canelo_alvarez, Canelo, 38 kb, CJNG
Foto: Especial.

México.- Una fundación patrocinada por el boxeador Saúl el Canelo Álvarez habría servido para que el ex gobernador priista de Nayarit, Roberto Sandoval (2011-2017), lavara dinero procedente del CJNG.

De acuerdo con una investigación llevada a cabo por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, Sandoval Castañeda utilizó, entre otras entidades, a la fundación Valor y Principio de Dar AC, misma en la que “Canelo” fungió como benefactor y socio, para cometer el citado delito.

Las pesquisas realizadas por la institución norteamericana propiciaron que este viernes fueran congeladas las cuentas de Sandoval y de otras 42 personas debido a su supuesta relación con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el grupo comandado por los Beltrán Leyva.

Según consta en la carpeta de investigación NAY/TEP-III/CI/0031/2018 abierta por la Fiscalía General del Estado Nayarit, “Canelo” Álvarez aportó un millón de pesos para la compra del inmueble donde se instaló la Fundación Rehabilitación Infantil con Equinoterapia AC (RIE), que operaba a través de Valor y Principio de Dar AC. Asimismo, habría otorgado becas en beneficio de diversos usuarios de la asociación.

Dicho edificio, adquirido con la participación económica de diversos socios, fue asegurado por la Fiscalía estatal en marzo del 2018 como parte de la investigación por enriquecimiento ilícito contra Sandoval.

Incluso en ese momento, el vocero de la Comisión de la Verdad en Nayarit, Rodrigo González Barrios, pidió que el pugilista azteca fuera citado a declarar para conocer los detalles de su relación con el político.

Cabe señalar que “Canelo” comenzó su amistad con el ex gobernador en 2003, cuando aún era peleador amateur, inclusive recibió apoyo económico y estuvo viviendo en su casa por un breve lapso. Aunado a ello, Sandoval solía acudir a sus peleas, sobre todo las disputadas en Estados Unidos, hasta que su visa fue cancelada en 2017.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer