Conecte con nosotros

Estados

AMLO pide comicios limpios en Puebla; quien cometa delitos irá a la cárcel

Publicado

el

AMLO, 84 KB, AMLO
Cuartoscuro

PUEBLA.- El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a que las próximas elecciones para gobernador en Puebla se lleven a cabo de manera transparente sin que se cometan delitos electorales que, advirtió, con la reforma a la Constitución, serán delitos graves que ameritarán cárcel sin derecho a fianza.

“Elecciones limpias, repito, y libres y no es advertencia, mucho menos amenaza, pero ya logramos que sea delito grave la corrupción y que se reformara la Constitución para que también sea delito grave el fraude electoral; ya en estas elecciones de Puebla el que cometa un delito electoral va a la cárcel sin derecho a fianza, ya esto es un avance en nuestro movimiento”, destacó.

TE PUEDE INTERESAR: Atacan a balazos al alcalde de Juchitán e incendian su auto

El mandatario federal enfatizó que ahora el gobierno no tiene partido ni tiene sindicato, sino que el gobierno es de todos y en estas elecciones estatales no será como en el pasado en donde el gobierno apoyaba a un candidato, “y menos se permitirá el que se use dinero del presupuesto para favorecer a un candidato o partido”.

López Obrador precisó que no realizará eventos en Puebla hasta que pasen dichas elecciones para no motivar ningún tipo de cuestionamiento, por lo que no regresará a menos que surja algo urgente.

Finalmente, explicó que en el estado 350 mil adultos mayores ya recibieron la pensión universal correspondiente a enero y febrero, además de que se apoyará a 47 mil discapacitados, principalmente niñas y niños, con la misma cantidad de dos mil 550 pesos bimestrales.

Estados

Madre e hijo migrante mueren ahogados al intentar cruzar a EU

Publicado

el

ahogado, ahogados, 47 KB, ahogados

MÉXICO.- Una madre migrante y su pequeño hijo murieron ahogados cuando intentaban cruzar el río Bravo desde México hacia Estados Unidos, informaron este martes autoridades consulares hondureñas que esperan confirmar la nacionalidad de las víctimas.

“Fuimos notificados por la autoridad fronteriza del Sector Del Río que estas personas traían documentación hondureña”, dijo a Efe la cónsul de Honduras en la localidad fronteriza de McAllen (Texas), Ana Bulnes.

La mujer y su hijo de un año y nueve meses de edad intentaron atravesar el río caminando, según la información recibida por las autoridades hondureñas.

TE PODRÍA INTERESAR: Detienen a joven de 17 años por muerte de su novia embarazada

En una declaración enviada a Efe, un portavoz de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) indicó que el hecho ocurrió el miércoles 11 de septiembre en horas de la mañana.

La funcionaria hondureña indicó que “en este momento se está siguiendo el proceso de identificación debido de ambos cuerpos para realmente verificar su nacionalidad”, lo cual está a cargo del médico forense.

Bulnes, quien se abstuvo de confirmar las identidades de los fallecidos, aseguró que las autoridades hondureñas disponen un fondo de repatriación para estos casos.

EFE

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer