Conecte con nosotros

Estados

Atacan a balazos al alcalde de Juchitán e incendian su auto

Publicado

Auto incendiado, 77 KB, Juchitán
Especial

OAXACA.- La noche de este sábado, sujetos armados agredieron a balazos al presidente municipal de Juchitán de Zaragoza, Emilio Montero Pérez, y posteriormente incendiaron su auto sobre la carretera que comunica a las localidades de Álvaro Obregón con Santa Rosa de Lima, en la región del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con reportes, durante la agresión el funcionario local y sus colaboradores salieron del auto y se refugiaron entre la maleza para después ser auxiliados por las autoridades.

Montero Pérez fue trasladado a un hospital de Juchitán, donde según el reporte preliminar no recibió ningún balazo; su estado de salud se reporta estable.

TE PUEDE INTERESAR: Sujeto presume ser vecino de Cuauhtémoc Blanco para evitar ser inspeccionado

El resto de las víctimas solo presentaron lesiones leves y crisis nerviosas, por lo que fueron trasladadas a la clínica “Juquilita”, que es resguarda por policías y elementos del Ejército.

Trascendió que al momento del ataque el edil regresaba de la comunidad Álvaro Obregón, donde este domingo se realizaría la elección de agente municipal, la cual fue suspendida tras estos acontecimientos.

Estados

Policías comunitarios retienen marinos en carretera Zihuatanejo-Acapulco

Publicado

el

marina_guerrero, Guerrero, 60 kb, Policías, Marinos
Foto: Especial.

GUERRERO.- Policías comunitarios pertenecientes a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) retienen a elementos de la Marina en la carretera federal Zihuatanejo-Acapulco.

De acuerdo con los reportes, los policías exigen que liberen a uno de los autodefensas que presuntamente fue detenido este viernes por la noche.

Los elementos de la UPOEG tienen cerrada la vía federal a la altura de la comunidad de Santa Rosa, en el municipio de Técpan de Galeana.

Los marinos viajaban a bordo de varias camionetas rumbo a Acapulco cuando fueron interceptados por los policías comunitarios.

TE RECOMENDAMOS: Bronco Rodríguez ordena operativo en NL para devolver migrantes sin permiso

De acuerdo con los líderes autodefensas, la noche del viernes fue detenido uno de sus miembros en la comunidad de Coyuquilla Norte, en el municipio de Petatlán, por elementos de la Marina, por lo que exigen que sea liberado de inmediato.

A su vez, el vocero de seguridad del gobierno del estado, Roberto Álvarez Heredia, confirmó la retención de los marinos, quienes están bajo custodia de los policías comunitarios.

La UPOEG se dio a conocer públicamente en diciembre de 2018, bajo el lema de “Unidos y Organizados”.

Este grupo se dedica a enfrentar al crimen organizado que se mantiene afincado en la región de la Costa Grande.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer