Conecte con nosotros

Economía

En 100 días, no hay ni asomo de recesión económica, dice López Obrador

Publicado

el

amlo_100_dias, 100 días, 31 kb, López Obrador
Foto: Especial.

MÉXICO.- Durante su mensaje por los primeros 100 días de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que a pesar de que la economía aún crece poco “no hay asomo” de que exista una recesión como analistas han pronosticado.

En Palacio Nacional, el mandatario dijo que “la economía está en marcha, aún crece poco pero no hay ni asomo de recesión, como quisieran nuestros adversarios conservadores o como pronostican con mala fe sus analistas, se van a quedar con las ganas”.

Por otra parte, López Obrador aseguró que los recursos adicionales para programas sociales este año sobrepasan los 700 mil millones de pesos.

Esto es, dijo, consecuencia del ahorro de obras y servicios, pues antes si se pagaban 100 millones de pesos por contrato, ahora será 50 por ciento menos.

López Obrador dijo que en ese rubro se ahorrarán unos 200 mil millones de pesos, lo cual es gracias al destierro de la corrupción.

Asimismo, el mandatario dijo que el Plan de Austeridad permitirá un ahorro de otros 200 mil millones de pesos.

“Dispondremos de una bolsa adicional para lo que se necesite de 700 mil millones de pesos durante el presente año”, aseguró.

Adicionalmente, explicó que a pesar de la expectativa de crecimiento para este año es menor al 1.7 por ciento, López Obrador dijo que la economía crecerá al 4 por ciento.

Ante ese escenario, el tabasqueño presumió que tiene el respaldo de los empresarios, a lo cual dijo que “acepto el reto”.

“Vamos a crecer porque habrá promoción para el desarrollo”, aseguró al enumerar los proyectos de renovación de vías férreas y puertos en ambas costas del país.

EN VIVO: El presidente AMLO encabeza evento por primeros 100 días de gobierno

#AHORA | El presidente AMLO encabeza evento por primeros 100 días de gobierno.

Posted by Reporte Nivel Uno on Monday, March 11, 2019

ssc

 

Economía

Diputados evitan que se cobre ISR a vendedores por catálogo

Publicado

el

original, Catálogo, 80 kb, Diputados
Foto: Especial.

MÉXICO.- Con 18 votos en favor, 7 en contra y 4 abstenciones, el dictamen aprobado por los diputados fija el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Sobre la Renta (ISR) para el comercio digital.

Salen de esta medida los vendedores por catálogo, y decretaron receso para decidir el voto en particular.

TE RECOMENDAMOS LEER: Peña Nieto perdonó 7 mil mdp de impuestos a empresas farmacéuticas

En lo referente a las plataformas digitales, se les impuso la obligación de estar dados de alta en Hacienda proporcionando un RFC o pagar una retención del 20 por ciento. Además tendrán medio año de gracia en el pago de impuestos y tendrán la facilidad para emitir facturas o comprobantes simplificados durante 2020.

Además, salen de la intención de gravar con IVA e ISR a los agentes de ventas por catálogo.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer