Conecte con nosotros

Política

A 100 días, Iglesia ve confrontación de AMLO con “quienes piensan diferente”

Publicado

AMLO, 79 KB, AMLO
Cuartoscuro

MÉXICO.- La Iglesia católica llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador a mantener un diálogo auténtico y honesto con todos los mexicanos, evitar la polarización y buscar la unidad para lograr un verdadero cambio en el país.

En el editorial “100 días”, publicado en el seminario religioso Desde la Fe, la Arquidiócesis de México destacó que en este tiempo “hemos visto mucha confrontación entre el presidente y sectores que piensan distinto”.

Asimismo, precisó que “hemos escuchado descalificaciones y se ha hecho evidente y preocupante una polarización política y social que divide a actores que deberían trabajar juntos. En lugar de estimularse el diálogo como dice ser en toda democracia vemos que se acorta”.

TE PUEDE INTERESAR: Declaran persona non grata a López Obrador por termoeléctrica

La Iglesia recalcó que todavía hay pendientes urgentes de atender como la seguridad y violencia – sobre todo contra las mujeres-, la corrupción y atención a los asuntos que inciden en las familias mexicanas.

“Se han hecho esfuerzos como el combate al huachicoleo y en algunas tareas administrativas, sin embargo, la lucha contra la corrupción no tiene que significar ir en detrimento de políticas públicas que han beneficiado a las familias o que han impulsado las causes sociales en favor de grupos vulnerables”, enfatizó.

Política

Calderón desapareció pruebas de corrupción de Vicente Fox: SFP

Publicado

el

fox_calderon, Fox, Calderón, 32 kb
Foto: Especial.

MÉXICO.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) confirmó que durante el sexenio de Felipe Calderón desapareció un expediente que relacionaba al expresidente Vicente Fox con un caso de corrupción.

Los documentos que “desaparecieron” forman parte de la auditoría 2015, que relaciona a Fox en actos de corrupción durante una remodelación que se efectuó en Los Pinos.

La SFP localizó los oficios que evidencian la destrucción de 50 cajas con documentos que integraban ese amplio expediente de fiscalización 2015.

TE RECOMENDAMOS: Éstas son las 52 empresas CONSENTIDAS de Fox, Calderón y EPN

“Se pudo identificar que los documentos relacionados a la auditoría que refieren en su nota periodística fueron dados de baja del archivo de la institución en 2008”, respondió la SPF a Contralínea, el medio que reveló el caso de corrupción.

En el oficio 510/CA/063/2007, la SFP justificó la destrucción del archivo “por haber prescrito su plazo de conservación precaucional”.

Durante el gobierno de Vicente Fox se estableció un plazo de cinco años para la conservación se los documentos, sin embargo, durante el gobierno de Calderón se determinó no extenderlo más.

Por su parte, el Archivo General de la Nación autorizó al gobierno de Calderón para que la parte sustancial del expediente fuera desaparecida para siempre del archivo histórico de la Función Pública.

TE RECOMENDAMOS: Noroña reta a Felipe Calderón a debate, dice que pone el pomo

No obstante, se reservó una pequeña parte de aquella auditoría por si en un futuro se fincaban responsabilidades a los involucrados en el millonario daño patrimonial.

Durante aquella remodelación en Los Pinos se registraron múltiples irregularidades, lo que incluye la contratación, sin adjudicación de por medio, a favor del arquitecto Humberto Artigas, amigo de Vicente Fox.

De acuerdo con Raymundo Alva, titular de Comunicación Social de la SPF, aunque se reservó una parte de la auditoría no se puede negar o afirmar su existencia actual debido a que en la nueva búsqueda de información no se hallaron datos al respecto.

Información de Radio Fórmula.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer