Conecte con nosotros

Política

A 100 días, Iglesia ve confrontación de AMLO con “quienes piensan diferente”

Publicado

el

AMLO, 79 KB, AMLO
Cuartoscuro

MÉXICO.- La Iglesia católica llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador a mantener un diálogo auténtico y honesto con todos los mexicanos, evitar la polarización y buscar la unidad para lograr un verdadero cambio en el país.

En el editorial “100 días”, publicado en el seminario religioso Desde la Fe, la Arquidiócesis de México destacó que en este tiempo “hemos visto mucha confrontación entre el presidente y sectores que piensan distinto”.

Asimismo, precisó que “hemos escuchado descalificaciones y se ha hecho evidente y preocupante una polarización política y social que divide a actores que deberían trabajar juntos. En lugar de estimularse el diálogo como dice ser en toda democracia vemos que se acorta”.

TE PUEDE INTERESAR: Declaran persona non grata a López Obrador por termoeléctrica

La Iglesia recalcó que todavía hay pendientes urgentes de atender como la seguridad y violencia – sobre todo contra las mujeres-, la corrupción y atención a los asuntos que inciden en las familias mexicanas.

“Se han hecho esfuerzos como el combate al huachicoleo y en algunas tareas administrativas, sin embargo, la lucha contra la corrupción no tiene que significar ir en detrimento de políticas públicas que han beneficiado a las familias o que han impulsado las causes sociales en favor de grupos vulnerables”, enfatizó.

Política

“Qué poca cosa se vio AMLO durante el Grito”, asegura Vicente Fox

Publicado

el

fox_amlo, Fox, 41 kb, Vicente Fox
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, se burló del actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador, luego de que el segundo encabezara la ceremonia del Grito de Independencia en el Palacio Nacional, el domingo.

A través de Twitter, el ex mandatario dijo que el Presidente se quedó solo en el balcón del Palacio Nacional por su “soberbia y poder”.

“Que solito y poca cosa se veía López en el balcón de palacio (sic)”, comentó en la red social. “Lo que hace la soberbia y el poder, un palacio para él solito”, agregó.

TE RECOMENDAMOS LEER: Primer desfile militar de AMLO, sin invitados y nuevos participantes

Recalcó que no hubo quien lo acompañara. “Triste figura, nadie que lo acompañe”, escribió en Twitter.

El exmandatario criticó al presidente López Obrador el domingo pasado por la manera en que el Presidente llevó a cabo la ceremonia del 15 de Septiembre.

“Los 20 “vivas” son para satisfacer su gigantesco ego”, escribió el pasado domingo.

La noche de este 15 de Septiembre el presidente López Obrador dio su primer Grito de Independencia acompañado únicamente de su esposa Beatriz Gutiérrez.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer