Conéctate con nosotros

Mundo

Sexo oral, orgías y 13 amantes: Iglesia permite a sacerdote regresar

sacerdote, amantes, 64 KB, amantes, Sacerdote

MÉXICO.- Tras cumplir un año de penitencia, la Iglesia católica volverá a admitir en su seno a Roberto Cavazzana, un sacerdote que participó en orgías en una residencia parroquial donde habría tenido encuentros sexuales al menos con 13 amantes, informa el diario italiano Corriere dela Sera.

Ese hombre, que era párroco de la localidad de Carbonara di Rovolon (Padua, Italia), estuvo involucrado en los escándalos sexuales que protagonizó otro religioso, Andrea Contin, que fue enjuiciado después de que una de sus feligreses le acusara de agresión física y terminó apartado del sacerdocio.

El caso reveló que Contin organizaba fiestas descontroladas y en algunas participó Cavazzana —en esos momentos el padre espiritual de la presentadora y modelo de origen argentino Belén Rodríguez—, quien fue acusado de practicar el sexo oral en diversas ocasiones.

TE PODRÍA INTERESAR: Mujer mató a su hija de 11 años por creer que tenía sexo con varios hombres

Tras el revuelo mediático que generó este caso, Roberto Cavazzana vivió más de un año en una comunidad religiosa, donde experimentó “un proceso de reevaluación personal y de su vocación”, indicaron desde la Diócesis de Padua.

“Imploro perdón por las palabras, los gestos y por lo que he hecho mal en la vida”, expresó el protagonista de estos hechos, quien se disculpó por “si en ciertos momentos de mi vida no he sido sincero y he lastimado a la Iglesia”, informa el diario Il Gazzettino.

Al respecto, el obispo de Padua, Claudio Cipolla, anunció el 7 de marzo que Cavazzana pidió perdón “tras un largo periodo de reflexión” sobre “sus errores” y aprovechó la Cuaresma para “hacer un gesto que proviene del Evangelio”: “Como padre, acepto sus disculpas y su pedido de continuar con el ministerio presbiteral“.

Sin embargo, antes de que eso suceda Roberto Cavazzana deberá convivir otro año con otros sacerdotes y como voluntario para ayudar a los necesitados y asistir a encuentros formativos del clero.

atj

Mundo

Condenan a violador a 146 azotes en Indonesia y se desmaya a medio castigo

Un violador se desmayó luego de que no aguantara la primera tanda de 146 azotes que le impusieron como pena por haber violado a una niña.

Los hechos ocurrieron en la provincia indonesia de Aceh, sitio que está envlavado en la única provincia en la que aún se aplica la ley islámica.

De acuerdo con reportes de medios internacionales, el hombre de 19 años pició al oficial enmascarado que le propinaba los bastonazos que detuviera el castigo, pero no le concedieron tregua por lo que cayó desmayado. Una vez que recupera la conciencia y ser atendido por médicos continuaron con la sentencia.

La provincia de Aceh, localizada al extremo norte de la isla de Sumatra, es la única región de Indonesia donde se aplica la ley islámica, en virtud de acuerdo de autonomía pactado con el Gobierno central para poner fin a sus movimientos separatistas.

Las flagelaciones públicas son corrientes en Aceh, aplicándose en delitos que van desde el adulterio hasta participar en juegos de azar, consumir alcohol o mantener relaciones homosexuales o prematrimoniales, y son blanco de críticas de las organizaciones de defensa de los derechos humanos. Así, en julio pasado, Usman Hamid, director ejecutivo de Amnistía Internacional en Indonesia, instó a las autoridades del país a prohibir de una vez para siempre este tipo de penas.

“Los azotes son una práctica cruel e infrahumana que causa traumas físicos al igual que mentales. Es un castigo que nunca debe ser normalizado, ni tolerado”, denunció Hamid.

AZOTES, INDONESIA, VIOLADOR, NIÑA

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer