Conecte con nosotros

Mundo

Así es como el FBI y la DEA han perseguido al Mencho y el CJNG

Publicado

el

mencho_cjng, Mencho, 88 kb, CJNG
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.- A sangre y fuego, así como un crecimiento incomparable frente a cualquier otro cártel de las drogas, hacen del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho, los nuevos enemigos públicos de Estados Unidos.

Hace unos meses la DEA advertía que este grupo y su líder pronto comenzarían a caer tras varios años de darle seguimiento a la gente del Chapo Guzmán… lo cual ya está sucediendo.

Desde otoño pasado, decenas de operadores del Mencho han comenzado a caer y por consecuencia enfrentado la justicia de Estados Unidos.

Pese a que no son golpes contundentes contra la que es considera “una de las cinco organizaciones criminales más peligrosas del mundo”, sí han desarticulado células en California, Texas y Virginia, la cual traficaba armas y droga de costa a costa.

Ejemplo de ello fue el más reciente operativo de la agencia, la cual ha conseguido poner tras las rejas a un grupo vinculado al CJNG, el cual tenía su propio nombre: Poseidón o Tritón, cuyo líder era Blas Rodríguez Ávila, un indocumentado de 28 años que pagó entre 2 mil y 5 mil dólares a parejas y mujeres para traficar varios kilos de cocaína entre California, Texas y Virginia.

Así fue como logró que las autoridades no lograran detectar durante un tiempo estos cargamentos, pero en marzo de 2017 logró desarticularse dicha célula gracias a que la DEA confirmó que este hombre era el último eslabón del poderoso cártel y el Mencho.

Por otra parte, la autoridad federal puso en la mira a Oseguera en octubre, cuando dio a conocer que había diseñado una estrategia para limitar sus alcances, los cuales llegan hasta las calles de California y Nueva York, e incluso hasta rincones de Asia y Australia.

El CJNG está acusado de traer múltiples toneladas de cocaína, metanfetamina y heroína, por lo cual su líder ahora está en la misma lista que el Cártel de Sinaloa, la Mara Salvatrucha y el grupo terrorista Hezbollah.

Tras dos meses de esto, el gobierno de EUA golpeó fuertemente al CJNG en su territorio: arrestó a 13 personas vinculadas al Memcho durante casi cinco años desde 2014 en Dallas y más ciudades del norte de Texas, cuya operación para lograrlo estuvo a cargo del FBI.

De hecho, algunos de los detenidos están vinculados con el Cártel de los Zetas, cuya jerarquía fue escalonándose en esa organización y el grupo jalisciense.

ssc

Mundo

Hombre quema cama de hospital al ser ignorado por personal médico

Publicado

el

hombre, cama, 19 KB, cama

MIAMI, FLORIDA.- Un hombre en Miami, Florida prendió fuego a la cama de un hospital pues, aseguró, el personal médico lo ignoraba.

El paciente, John David King, de 75 años, admitió haber usado un encendedor para prender fuego a una bolsa de plástico en un hospital de New Smyrna Beach el pasado sábado, informaron los medios.

El hombre aseguró a la policía que no tenía la intención de lastimar a nadie pero que estaba sumamente molesto porque sentía que las enfermeras lo ignoraban cuando les pedía que le dieran su ropa.

TE RECOMENDAMOS LEER:Mete a su novio en una maleta y muere asfixiado

King se encontraba ingresado en el hospital luego de sufrir un ataque de insuficiencia respiratoria.

Uno de los compañeros de cuarto de King, Samuel Moreno, le pidió a este que no incendiara nada pero King lo ignoró y siguió prendiendo la cama por lo que se produjeron llamas en la habitación.

Moreno activó el botón de emergencia de su cama y una enfermera acudió a sofocar el fuego de la cama con un extintor.

King salió de la habitación y se dirigió a los ascensores pero fue detenido y enviado a la cárcel del condado de Volusia.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer