Conecte con nosotros

CDMX

Carecen de sustento amparos contra la Termoeléctrica de Huesca: Bartlett

Publicado

BARTLETT, "Son estúpidas las críticas en mi contra; no tienen relación con la energía": Bartlett, 87 KB, Manuel Bartlett, próximo titular de la CFE, señaló que son 'estúpidas' las críticas en su contra, debido a que no tienen relación con el tema de la energía

MÉXICO.- El titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, señaló que los amparos que han interpuesto los opositores a que se continúen los trabajos de la Termoeléctrica en Huesca, Morelos, no tienen sustento, por lo que consideró que no prosperarán.

Entrevistado en el Palacio Nacional, en el marco del informe de los 100 Días del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, explicó que se trata de un movimiento político que anda muy activo, pero en sus alegatos no ha fundamentado las razones de por qué se oponen.

“Los alegatos que han presentado en sus amparos no tienen sustento, inventan cosas, que va a estallar el rumbo, y que se van a contaminar, no tienen sustento alguno. Son situaciones políticas que frenan una central que ya debería estar funcionando, y se necesita que genere electricidad”, detalló.

Afirmó que lo importante es que la CFE vuelva a tener capacidad de generar electricidad, que sus plantas tengan mantenimiento, porque las dejaron abandonadas; insistió en que no se necesita inversión privada, que solo con inversión pública se fortalecerá esta empresa del Estado mexicano.

“La CFE es una gran empresa nacional, es un orgullo de los mexicanos, es la empresa que electrifica a todo el país y tenemos que seguirla defendiendo”, manifestó.

TE PODRÍA INTERESAR: Detienen a presuntas hijas del Ojos, exlíder del Cártel de Tláhuac

También aclaró que la CFE no es una empresa para comprar electricidad, sino para generarla y distribuirla, y que nadie puede obligarlos a comprar electricidad.

Afirmó que en la Comisión están bien, “la estamos reforzando, en estos 100 días el presidente nos dio recursos, nos está animando y estamos muy contentos; yo creo que la CFE va a seguir creciendo”.

Finalmente, aclaró que es mentira que la CFE le haya solicitado a los empresarios reducir el consumo de energía debido a problemas en la infraestructura de este organismo, y afirmó que hay suficiente abasto eléctrico en México.

Notimex

CDMX

Vamos por trabajo decente que traiga desarrollo: Luisa María Alcalde

Publicado

el

alcalde_huelgas, Huelgas, 25 kb, Tamaulipas

MÉXICO.- La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, señaló que urge una reflexión urgente y profunda para combatir la precarización en materia laboral, para lo que se requiere la participación de la academia, la sociedad civil, organizaciones internacionales y gobiernos locales.

El propósito es trazar directrices y construir un país en el que tener un trabajo decente sea una realidad, a fin de cimentar bases del crecimiento económico que traiga consigo desarrollo y dignidad humana.

Afirmó que “en México, durante las últimas décadas, el empleo se ha precarizado, el salario ha caído y al mismo tiempo las jornadas laborales se han extendido y la inestabilidad laboral creció”.

TE PODRÍA INTERESAR: A partir de mayo, tarjeta de circulación y licencia se podrán renovar por Internet

Durante la inauguración de la Semana de la Seguridad Social, Construyendo Hoy el Futuro de la Seguridad Social, que se llevó a cabo en el Auditorio de la Biblioteca Vasconcelos, indicó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador combatirá la precarización laboral.

López Obrador ha sido muy claro al decir que crecimiento sin justicia no tiene sentido, que se necesita un crecimiento inclusivo que pueda permear en toda la sociedad.

La funcionaria federal enfatizó que el futuro laboral ya alcanzó al país, por lo que es preciso convocar a la discusión ante tendencias nacionales y globales que han modificado las relaciones tradicionales en el mundo laboral.

Destacó que México vive una realidad en en la que más de la mitad de la fuerza laboral está en la informalidad y no tiene acceso a la seguridad social, por lo que celebró que esta semana de la Seguridad Social se tome en serio y se escuchen voces de profesionistas, académicos, gente que ha vivido y que ha entendido estos temas.

Recordó que la secretaría que encabeza trabaja en temas como el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que también tiene que ver con la seguridad social, toda vez que los aprendices están asegurados por el IMSS, y le apuesta a una generación históricamente excluida de las actividades productivas y de la posibilidad de estudiar y de trabajar.

También refirió el programa piloto de las Trabajadoras del Hogar, “un sector que ha sido olvidado, al que se le dio la espalda y que nunca se le atendió, que se le discriminó, que se le hizo la enorme diferencia entre trabajadores y trabajadores del hogar”, enfatizó.

Con la Reforma Laboral que está a discusión en el Senado de la República se pretende mejorar la seguridad social, el fortalecimiento de relaciones laborales y que haya diálogos auténticos que permitan ir aumentando los salarios y mejorar las condiciones de trabajo.

Se atajará la subcontratación abusiva y se atenderán las nuevas formas laborales que orillan hacia la informalidad, concluyó.

Notimex

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer