Conecte con nosotros

Estados

Cártel del Golfo dejó narcomanta contra López Obrador en Reynosa

Publicado

el

amlo_narcomanta, López Obrador, 65 kb, Narcomanta, Reynosa
Foto: Especial.

REYNOSA, TAMAULIPAS.- Una narcomanta que presuntamente firmó el Cártel del Golfo y que va dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, apareció en Reynosa, Tamaulipas.

Según reportaron medios locales, desde hace tres sexenios el narcotráfico ha imperado en Tamaulipas, en donde varios grupos, como los Panteras, Metros, Ciclones, Zetas Vieja Escuela, el Cártel del Golfo y el Cártel de Noreste, se enfrentan desde 2010 por el control del territorio.

A finales de enero, un grupo de 500 militares a bordo de más de 70 vehículos entró a la ciudad de Reynosa para el despliegue del Operativo Monarca y reforzar las acciones de patrullaje y vigilancia en las zonas más conflictivas del estado.

La manta apareció el viernes sobre el boulevard Morelos, en Reynosa, misma que estaba dirigida a López Obrador, el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, así como el gobernador del estado, Francisco Cabeza de Vaca y la alcaldesa, Maki Ortiz.

Dicho mensaje asegura que el Cártel del Golfo ha mostrado su capacidad de poder al emboscar a elementos de seguridad pública, asegurndo que la Policía Militar y las fuerzas especiales son insuficientes para contrarrestar sus actividades.

ssc

Estados

Rectifican: Se recibirá crucero con sospechoso de coronavirus en Cozumel

Publicado

el

crucero_msc, Crucero, 76 kb, Cozumel, Coronavirus
Foto: Especial.

QUINTANA ROO.- La Capitanía de Puerto de Cozumel dio luz verde al arribo del crucero “Meraviglia”, propiedad de la empresa ítalo-suiza MSC, que solicitó desembarcar en la banda exterior de la terminal de cruceros Punta Langosta, luego de que las autoridades de Jamaica y las Islas Caimán le negaran el acceso.

A través de un comunicado, primero se solicitó cancelar la llegada del crucero con alrededor de seis mil 100 personas, incluyendo la tripulación. Sin embargo, el aviso de cancelación se invalidó por “la rectificación de sanidad internacional” y dieron permiso de atracar.

TE RECOMENDAMOS LEER: México rechaza a crucero que iba a Cozumel con pasajero infectado de coronavirus

En el texto difundido en las redes sociales del periodista José Luis Carrillo, se lee que “las autoridades designadas deberán estar presentes en el muelle de Punta Langosta desde las 21:00 (hora local)”.

De acuerdo con la Capitanía de Puerto, se confirmó que el posible caso del infectado es un tripulante que está en las últimas etapas de influenza tipo A y descartó riesgos de contagios por coronavirus.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer