Conecte con nosotros

Estados

Cártel del Golfo dejó narcomanta contra López Obrador en Reynosa

Publicado

amlo_narcomanta, López Obrador, 65 kb, Narcomanta, Reynosa
Foto: Especial.

REYNOSA, TAMAULIPAS.- Una narcomanta que presuntamente firmó el Cártel del Golfo y que va dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, apareció en Reynosa, Tamaulipas.

Según reportaron medios locales, desde hace tres sexenios el narcotráfico ha imperado en Tamaulipas, en donde varios grupos, como los Panteras, Metros, Ciclones, Zetas Vieja Escuela, el Cártel del Golfo y el Cártel de Noreste, se enfrentan desde 2010 por el control del territorio.

A finales de enero, un grupo de 500 militares a bordo de más de 70 vehículos entró a la ciudad de Reynosa para el despliegue del Operativo Monarca y reforzar las acciones de patrullaje y vigilancia en las zonas más conflictivas del estado.

La manta apareció el viernes sobre el boulevard Morelos, en Reynosa, misma que estaba dirigida a López Obrador, el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, así como el gobernador del estado, Francisco Cabeza de Vaca y la alcaldesa, Maki Ortiz.

Dicho mensaje asegura que el Cártel del Golfo ha mostrado su capacidad de poder al emboscar a elementos de seguridad pública, asegurndo que la Policía Militar y las fuerzas especiales son insuficientes para contrarrestar sus actividades.

ssc

Estados

Niño de 10 años murió en Oaxaca tras caerle una portería encima (VIDEO)

Publicado

el

oaxaca_niño, Niño, 25 kb, Oaxaca, portería
Foto: Especial.

OAXACA.- Un niño de 10 años murió mientras jugaba a balancearse con otro en la estructura metálica de una portería que no se encontraba fijada al suelo, lo cual fue captado por una cámara.

Los hechos sucedieron en la cancha municipal de San Agustín de las Juntas, cerca de la ciudad de Oaxaca, donde el niño vivía.

El accidente fue grabado por una cámara de seguridad del ayuntamiento, donde se ve cómo ambos menores se columpian en la portería, cuando esta comenzó a tambalearse por el peso de ambos.

TE RECOMENDAMOS LEER: Chofer de Uber pelea con motociclista porque le mentó la madre (VIDEO)

Finalmente la estructura se vino abajo, junto a los dos pequeños, siendo Cristian “C”, de 10 años, quien al caer se golpeó la cabeza, así como haber quedado atorado con la red de la portería.

Luego de la caída, una mujer apareció en la escena, levantó la portería e intentó hacer reaccionar al niño pero sin tener éxito.

Posteriormente una ambulancia de Protección Civil Muncipal llevó al herido a una clínica de Oaxaca, pero lamentablemente murió en el trayecto.

Finalmente la Fiscalía General del Estado de Oaxaca comenzó la respectiva carpeta de investigación por el trágico hecho para deslindar responsabilidades correspondientes.

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer