Conecte con nosotros

Estados

Cártel del Golfo dejó narcomanta contra López Obrador en Reynosa

Publicado

amlo_narcomanta, López Obrador, 65 kb, Narcomanta, Reynosa
Foto: Especial.

REYNOSA, TAMAULIPAS.- Una narcomanta que presuntamente firmó el Cártel del Golfo y que va dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, apareció en Reynosa, Tamaulipas.

Según reportaron medios locales, desde hace tres sexenios el narcotráfico ha imperado en Tamaulipas, en donde varios grupos, como los Panteras, Metros, Ciclones, Zetas Vieja Escuela, el Cártel del Golfo y el Cártel de Noreste, se enfrentan desde 2010 por el control del territorio.

A finales de enero, un grupo de 500 militares a bordo de más de 70 vehículos entró a la ciudad de Reynosa para el despliegue del Operativo Monarca y reforzar las acciones de patrullaje y vigilancia en las zonas más conflictivas del estado.

La manta apareció el viernes sobre el boulevard Morelos, en Reynosa, misma que estaba dirigida a López Obrador, el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, así como el gobernador del estado, Francisco Cabeza de Vaca y la alcaldesa, Maki Ortiz.

Dicho mensaje asegura que el Cártel del Golfo ha mostrado su capacidad de poder al emboscar a elementos de seguridad pública, asegurndo que la Policía Militar y las fuerzas especiales son insuficientes para contrarrestar sus actividades.

ssc

Estados

Durango registra temperatura mínima de 12.5 grados bajo cero

Publicado

el

Gente abrigada, 73 KB, tormenta invernal, Durango
Foto: Especial.

DURANGO.- Este sábado la temperatura mínima fue de menos 12.5 grados en La Rosilla y se prevé un día soleado en la entidad, sin probabilidad de precipitaciones, así como ambiente templado en la mayor parte del estado.

La Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la temperatura máxima en la capital del estado será de 29 grados centígrados y la mínima de cinco grados, al amanecer del domingo.

El organismo señaló que se espera frío en los valles y municipios del norte, donde se prevé una temperatura mínima de alrededor de cinco grados centígrados y en la sierra heladas de moderadas a fuertes.

Expuso que en los municipios de la región lagunera se espera una temperatura máxima cercana a los 30 grados y mínima de entre 10 y 15 grados, además se prevé en la entidad viento moderado con rachas de 25 a 35 kilómetros por hora.

Resaltó que hay probabilidad de que continúen los días soleados hasta el próximo lunes y se espera ingreso de nubosidad en la entidad, a partir del martes, con baja probabilidad de precipitación.

Para la próxima semana, a partir del domingo, se prevé un gradual incremento térmico con temperaturas máximas cercanas o superiores a los 30 grados, mientras la mínima estará por arriba de los 10 grados centígrados. El viento para el domingo y lunes se prevé de intensidad leve.

Notimex/ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Revista Digital

 width=

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer