Conecte con nosotros

Mundo

Guaidó pide declarar “alarma nacional” por masivo apagón en Venezuela

Publicado

Juan Guaidó, 68 KB, Guaidó
Especial

CARACAS.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, convocó a una sesión extraordinaria para este lunes en la Asamblea Nacional para declarar “alarma nacional” por el apagón que afecta al país desde el pasado jueves.

Algunas zonas llevan casi 72 horas sin luz, situación que ha generado caos en las principales ciudades, como en Caracas, donde el suministro ha estado intermitente y no se ha logrado restablecer por completo.

TE PUEDE INTERESAR: SRE confirma la muerte de una mexicana en accidente aéreo en Etiopía

Guaidó informó, en conferencia de prensa, que 16 estados siguen apagados y parcialmente hay luz en ocho. La emergencia, denunció, es “producto de la corrupción, la miseria, el secuestro del Estado de derecho y el secuestro de las Fuerzas Armadas“.

La Organización No Gubernamental ‘Médicos por la Salud‘ cifra en al menos 17 los fallecidos en hospitales a causa de la emergencia, pero aún no hay reportes oficiales.

El presidente Nicolás Maduro considera que el apagón fue causado por una “guerra eléctrica” promovida por el “imperio” de Estados Unidos contra su gobierno. Este domingo aseguró que el “Sistema Eléctrico Nacional ha sido objeto de múltiples ataques cibernéticos que ocasionaron su caída y han impedido los intentos de reconexión nacional”.

Mundo

Logra sueño de toda la vida al graduarse como ingeniero a los 78 años

Publicado

el

Ismael, graduarse, 44 KB, graduarse

MÉXICO.- ¿Has pensando que los sueños no se cumplen? este hombre de 78 años es el ejemplo de que todo se puede lograr, soñaba con se ingeniero y lo logró graduarse después de años de estudio.

Ismael Mejías Soto, que a sus 78 años de edad recibió por fin su diploma de bachillerato en Ingeniería Industrial por parte la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

Después de muchos esfuerzos logró graduarse, de acuerdo al reporte de Activo PR, el veterano de las fuerzas armadas y exempleado de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) habría cumplido finalmente el sueño de convertirse en ingeniero, luego de casi 60 años de haberse planteado esa meta.

TE PODRÍA INTERESAR: Emiten alerta de tsunami tras sismo de magnitud 6.8 en Japón

“Iba un día por la calle y una muchacha me entregó un ‘flyer’, pero no le hice mucho caso. Cuando llegué a mi casa recordé ese flyer que me habían entregado y resultó ser una promoción sobre el ofrecimiento académico de esa universidad. Surgió en mi el deseo de regresar a estudiar y terminar la profesión de ingeniero que nunca terminé.” Ismael Mejías Soto.

Mejías Soto aseguró que aunque su esposa lo tachó de “loco” por querer regresar a los estudios, se encomendó “al Señor” y le dijo que lo intentaría, invirtiendo cerca de seis años en viajar, todos los días de clases, al menos una hora veinte minutos desde Quebradillas, el pueblo donde reside, hasta la ciudad de Bayamón donde se encuentra la universidad para así poder graduarse.

“Mi meta ahora es cumplir el propósito de Dios. Si el me necesita para algún ministerio, donde sea, voy a donde Él me mande. Esto era más bien una meta personal que deseaba conseguir y lo logré. Si en el futuro surge la necesidad de volver a trabajar, lo hago con mucho gusto”. Ismael Mejías Soto.

atj

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer