Conecte con nosotros

Economía

Juez civil declara en quiebra a Casas GEO

Casas Geo, 80 KB, Casas GEO
Especial

MÉXICO.- El juez octavo de distrito en materia civil, Luis Ibarra Navarrete, declaró a la desarrolladora de vivienda Casas GEO en quiebra, por lo que sus actividades quedaron suspendidas hasta que concluya el proceso de liquidación, demandado por el Banco Mercantil del Norte (Banorte).

Luego de que el impartidor de justicia declaró “fundada la demanda planteada” y abierta la etapa de quiebra, ordenó que dentro del término de cinco días y a través del procedimiento aleatorio previamente establecido, designar un especialista que esté en aptitud de desempeñar las funciones de Síndico en términos del numeral 170 de la Ley de Concursos Mercantiles.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Amarillista la prensa fustiga a gobierno por plan sobre COVID-19: AMLO

TE PUEDE INTERESAR: Pemex no va a recuperar la gloria, avisa maestro de universidad en EUA

El juez pidió a la inmobiliaria, a sus administradores, gerentes y dependientes entregar al síndico la posesión y administración de los bienes y derechos que integran la masa, con excepción de los inalienables, inembargables e imprescriptibles.

Asimismo, ordenó a las personas que tengan en su posesión bienes de Casas Geo que los entregue al síndico, salvo los que estén afectos a ejecución de una sentencia ejecutoria para el cumplimiento de obligaciones anteriores al concurso mercantil.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Walmart paga 8 mil mdp de impuestos que debía por venta de 2013

Ibarra Navarrete prohibió a los deudores pagar o entregar bienes sin autorización del síndico con el apercibimiento de doble pago en caso de desobediencia.

Con base en los últimos informes de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el total de pasivos asciende a nueve mil 95 millones 988 mil pesos, que corresponden al primer trimestre de 2018.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Crisis del coronavirus sumará más de 12 millones de pobres en México

Economía

Banxico prevé caída del 8.8% en economía mexicana por covid-19

banco_mexico, Banxico, 37 kb, economía
Foto: Especial.

MÉXICO.- El Banco de México (Banxico) recortó por cuarta ocasión consecutiva su pronóstico de crecimiento económico doméstico para 2020 y lo llevó a un rango de contracción de entre 4.6 y 8.8 por ciento desde uno previo de expansión de entre 0.5 a 1.5%, informó la institución este miércoles.

La autoridad monetaria argumentó que las menores expectativas se deben principalmente a los riesgos relacionados con el impacto del brote de coronavirus en la economía global, según su informe trimestral de inflación enero-marzo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Líder de la Unión Tepito presta dinero a negocios que más lo necesiten

La previsión llega un día después de que se publicaran las cifras revisadas del Producto Interno Bruto (PIB) de la segunda mayor economía de América Latina durante el primer trimestre, cuando cayó un 1.2 por ciento, su peor declive en 11 años.

Las previsiones de Banxico para 2021 fueron revisadas a un rango de entre una contracción de 0.5 y un posible crecimiento de 4.1 por ciento desde el rango previo de crecimiento que ubicada una proyección de crecimiento de entre 1.1 y 2.1 por ciento del informe anterior.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Banxico prevé caída del 8.8% en economía mexicana por covid-19
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer