Conecte con nosotros

Economía

Juez civil declara en quiebra a Casas GEO

Publicado

Casas Geo, 80 KB, Casas GEO
Especial

MÉXICO.- El juez octavo de distrito en materia civil, Luis Ibarra Navarrete, declaró a la desarrolladora de vivienda Casas GEO en quiebra, por lo que sus actividades quedaron suspendidas hasta que concluya el proceso de liquidación, demandado por el Banco Mercantil del Norte (Banorte).

Luego de que el impartidor de justicia declaró “fundada la demanda planteada” y abierta la etapa de quiebra, ordenó que dentro del término de cinco días y a través del procedimiento aleatorio previamente establecido, designar un especialista que esté en aptitud de desempeñar las funciones de Síndico en términos del numeral 170 de la Ley de Concursos Mercantiles.

TE PUEDE INTERESAR: Pemex no va a recuperar la gloria, avisa maestro de universidad en EUA

El juez pidió a la inmobiliaria, a sus administradores, gerentes y dependientes entregar al síndico la posesión y administración de los bienes y derechos que integran la masa, con excepción de los inalienables, inembargables e imprescriptibles.

Asimismo, ordenó a las personas que tengan en su posesión bienes de Casas Geo que los entregue al síndico, salvo los que estén afectos a ejecución de una sentencia ejecutoria para el cumplimiento de obligaciones anteriores al concurso mercantil.

Ibarra Navarrete prohibió a los deudores pagar o entregar bienes sin autorización del síndico con el apercibimiento de doble pago en caso de desobediencia.

Con base en los últimos informes de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el total de pasivos asciende a nueve mil 95 millones 988 mil pesos, que corresponden al primer trimestre de 2018.

Economía

AMLO presume que inversión extranjera subió 7% en 1er trimestre

Publicado

el

amlo_presume, inversión extranjera, 35 kb, AMLO
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El presidente AMLO informó que durante el primer trimestre de 2019 la inversión extranjera directa tuvo un aumento del 7 por ciento, equivalente a 10 mil millones de dólares.

Así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Economía (SE), Graciela Márquez, dijo el mandatario en conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

“Ayer me informó la secretaria de Economía que en el primer trimestre de año aumentó la inversión extranjera directa en el país. Llegó a 10 mil millones de dólares en el primer trimestre, lo que es un incremento del 7 por ciento en relación al mismo periodo del año pasado”, declaró AMLO.

Para el presidente estos datos son reflejo de que hay confianza para invertir en el país.

“En lo financiero está muy bien el país. Son sanas las finanzas públicas”, destacó AMLO, quien subrayo que actualmente el peso se apreciado ante el dólar.

Aseguró que “tenemos un peso fuerte todo el tiempo que llevamos. Vean cómo estaba cuando llegamos a la Presidencia y como está ahora”.

En ese sentido, AMLO recordó la firma de un acuerdo con los bancos HSBC, J.P. Morgan y Mizuho Securities para reestructurar parte de la deuda de Pemex y así ampliar dos líneas de crédito revolvente.

Por otra parte, dijo que existen 300 mil millones de pesos de reserva para contingencias, mismo que no se ha utilizado y que se usará en caso de necesitarse.

También afirmó que hay un fondo de subejercicios, conformado por dinero que no se ejerció en presupuestos de años anteriores, el cual asciende a los 80 mil millones de pesos.

Mientras tanto, AMLO indicó que hay mucho potencial en reservas petroleras, ya que “se está invirtiendo como no se hacía en los últimos años en exploración y perforación de pozos petroleros“.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer