Conecte con nosotros

Economía

López Obrador admite aumento de la gasolina Magna y electricidad

Publicado

el

amlo_gasolina, Gasolina, 29 kb, López Obrador
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que tras 10 días de gobierno, el precio de la gasolina Magna y la electricidad han aumentado, pero se comprometió a realizar ajustes para que, en lo general, los energéticos no aumenten.

“La gasolina Magna, el diésel y la luz han subido por la tardanza en la aplicación del mecanismo de regulación que utilizaremos, pero pronto se resolverá este asunto. Habrán ajustes para cumplir con nuestra palabra”, afirmó López Obrador.

El mandatario también refrendó su compromiso de “no imponer gasolinazos”, por lo que subrayó que el precio de los combustibles, gasolinas, diésel, gas y electricidad, “será el mismo en términos reales durante todo el año”.

EN VIVO: El presidente AMLO encabeza evento por primeros 100 días de gobierno

#AHORA | El presidente AMLO encabeza evento por primeros 100 días de gobierno.

Posted by Reporte Nivel Uno on Monday, March 11, 2019

ssc

Economía

Inversión Extranjera subió más de mil millones de dólares en primer año de AMLO

Publicado

el

amlo_economia, López Obrador, 33 kb, economía, Enero, AMLO, inversión
Foto: Especial.

MÉXICO.- La Inversión Extranjera Directa (IED) en México llegó a los 32 mil 921 millones de dólares (MDD) durante 2019, un crecimiento de 4.2% frente a los 31 mil 604 millones de dólares del año anterior y a pesar de la debilidad económica que atraviesa el país, informó la Secretaría de Economía (SE).

De este aumento, el 53% fueron reinversiones de empresas ya instaladas en México, 39% son nuevas inversiones, y 7.9% son traspasos por cuentas entre compañías.

Según las estadísticas, la IED en 2019 fue resultado de sacar la diferencia entre los 41 mil 900 millones de dólares registrados como flujos de entrada y los ocho mil 979 MDD en flujos de salida.

TE RECOMENDAMOS LEER: Bajo nivel de inversión evitará crecimiento en sexenio de AMLO, advierten

La inversión extranjera provino de cuatro mil 353 sociedades con participación de capital extranjero, tres mil 776 contratos de fideicomiso y 27 personas morales extranjeras.

Por sector económico, las manufacturas representaron 47.2% de la IED, siendo la principal área para el país, seguido de los servicios financieros y de seguros (15.3 por ciento).

Por país de origen, Estados Unidos trajo 36.8% de las inversiones a México. Empresas de España (12.1%), Canadá (9.7%), Alemania (9.2%) e Italia (4.5%) también contribuyeron a este indicador.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer