Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

El Mencho escapó durante operativo de 2018… ¡vestido como policía!

mencho_policia, policía, 67 kb, Mencho
Foto: Especial.

MÉXICO.- De acuerdo con reportes, Nemesio Oseguera Cervantesel Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), escapó de un operativo gracias a que se escabulló vestido de policía.

Sucedió el 16 de abril de 2018, fecha en que varios medios locales dieron a conocer que un grupo de uniformados patrullaban el municipio de Jilotlán, Jalisco, tras el homicidio de Juan Carlos Andrade, alcalde del lugar, cuando Marinos les dispararon.

Aquella ocasión se reportó que el ataque hizo a los policías replegarse y buscar refugio, mientras que los marinos se llevaron al menos tres de sus patrullas sin alguna explicación.

TE RECOMENDAMOS LEER:  La "novia" de 15 años con la que el Chapo engañó a Emma Coronel

Mientras tanto, los elementos de la Marina corroboraron que habían atacado a elementos de la Fuerza Única de Jalisco, a los cuales ofrecieron disculpas y devolvieron sus vehículos.

Sin embargo, la confusión se presentó ya que el trabajo de inteligencia indicó en ese momento que el Mencho viajaba en vehículos oficiales y clonados de la Policía Estatal para movilizarse.

Por ello fue que la Marina entró en alerta después de que se informara que varios autos con hombres civiles armados, acompañados de patrullas estatales, circulaban en la zona, por lo que se les ordenó detenerse.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre viola niña de 4 años y le contagia enfermedad sexual

Después de que el convoy en que presuntamente viajaba el Mencho no acató la indicación, los marinos comenzaron a los disparos de advertencia, provocando que se iniciara una persecución donde los sospechosos pudieron escapar.

La Marina mientras tanto desistió la búsqueda para pedir apoyo por tierra y aire, por lo que no fue sino hasta que recibieron refuerzos que reanudaron la operación.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Medios de Brasil dejan de cubrir conferencias de Bolsonaro

Tras patrullar la zona, se hallaron con el grupo de policías estatales, por lo que les dispararon y después se llevaron sus vehículos para investigarlos, pero al percatarse de que no se relacionaban con el primer tiroteo, les ofrecieron una disculpa.

Sin embargo, en realidad el Mencho estaba en uno de los vehículos uniformado como policía, de acuerdo con el trabajo de inteligencia.

ssc

Seguridad y Justicia

Fiscalía detiene a sujeto involucrado en al menos 50 homicidios

fiscalía, fiscalía, 56 kb, fiscalía

MÉXICO.- La Fiscalía General del Estado (FGE) detiene a otro de los objetivos prioritarios para las autoridades de los tres órdenes de gobierno, vinculado en por lo menos 50 homicidios ocurridos en las ciudades de Juárez y Chihuahua.

La FGE arrestó a Omar Alfredo A.O., alias El Fredy, otro de los objetivos prioritarios para las autoridades de los tres órdenes de gobierno, quien está vinculado en por lo
menos 50 homicidios ocurridos en las ciudades de Juárez y Chihuahua.

De acuerdo con los trabajos de inteligencia y análisis, el detenido forma parte de la estructura operativa denominada La Empresa, vinculado directamente con José Dolores V. S., El Iraquí (detenido), quien además tenía a su cargo a un numeroso grupo de sicarios con la función de organizar ataques que se decidían al interior de la banda criminal.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Leonila fue asesinada a puñaladas por su esposo en Nayarit

Las labores e indagatorias a cargo de un grupo multidisciplinario, obtuvo elementos para determinar que el detenido es el autor intelectual del ataque en contra de los escoltas del gobernador Javier Corral el pasado 23 de febrero en la capital del estado, hecho en el cual fueron capturadas tres personas, entre ellas un menor.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Niño de 9 años muere al caer y ser arrastrado por un caballo en Veracruz

Asimismo, a El Fredy se le atribuye haber orquestado una agresión armada en contra de uno de sus contrincantes, cuando reporteros de la organización internacional National Geographic lo entrevistaban en una vivienda ubicada en la colonia Valle de los Olivos, el 24 de octubre de 2019 en la ciudad fronteriza.

La Fiscalía estableció que el comunicador acudió a una cita previamente acordada por su equipo de producción. Sin embargo, el grupo de El Fredy fue alertado y aprovechó para cometer el crimen, pues el objetivo era la difusión del hecho para infundir temor a sus contrarios.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Dejaron escapar a operador del Cártel de Sinaloa tras firmar su extradición

Omar Alfredo, de 24 años de edad, fue capturado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación Zona Norte, a través de la cumplimentación de una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

Tras ser presentado ante un Juez de Control, el agente del Ministerio Público expuso que el 10 de noviembre de 2019, al interior de negocio ubicado en la colonia Granjas de Chapultepec en Ciudad Juárez, el imputado privó de la vida a un hombre, por lo que el órgano jurisdiccional resolvió vincularlo a proceso.

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer