Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

El Mencho escapó durante operativo de 2018… ¡vestido como policía!

Publicado

mencho_policia, policía, 67 kb, Mencho
Foto: Especial.

MÉXICO.- De acuerdo con reportes, Nemesio Oseguera Cervantesel Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), escapó de un operativo gracias a que se escabulló vestido de policía.

Sucedió el 16 de abril de 2018, fecha en que varios medios locales dieron a conocer que un grupo de uniformados patrullaban el municipio de Jilotlán, Jalisco, tras el homicidio de Juan Carlos Andrade, alcalde del lugar, cuando Marinos les dispararon.

Aquella ocasión se reportó que el ataque hizo a los policías replegarse y buscar refugio, mientras que los marinos se llevaron al menos tres de sus patrullas sin alguna explicación.

Mientras tanto, los elementos de la Marina corroboraron que habían atacado a elementos de la Fuerza Única de Jalisco, a los cuales ofrecieron disculpas y devolvieron sus vehículos.

Sin embargo, la confusión se presentó ya que el trabajo de inteligencia indicó en ese momento que el Mencho viajaba en vehículos oficiales y clonados de la Policía Estatal para movilizarse.

Por ello fue que la Marina entró en alerta después de que se informara que varios autos con hombres civiles armados, acompañados de patrullas estatales, circulaban en la zona, por lo que se les ordenó detenerse.

Después de que el convoy en que presuntamente viajaba el Mencho no acató la indicación, los marinos comenzaron a los disparos de advertencia, provocando que se iniciara una persecución donde los sospechosos pudieron escapar.

La Marina mientras tanto desistió la búsqueda para pedir apoyo por tierra y aire, por lo que no fue sino hasta que recibieron refuerzos que reanudaron la operación.

Tras patrullar la zona, se hallaron con el grupo de policías estatales, por lo que les dispararon y después se llevaron sus vehículos para investigarlos, pero al percatarse de que no se relacionaban con el primer tiroteo, les ofrecieron una disculpa.

Sin embargo, en realidad el Mencho estaba en uno de los vehículos uniformado como policía, de acuerdo con el trabajo de inteligencia.

ssc

Edomex

Nuevo Cártel avisa llegada a Edomex: “Andamos con todo, no con mam…”

Publicado

el

nc_tultitlan, Tultitlán, 61 kb, Nuevo Cártel
Foto: Especial.

MÉXICO.- Un grupo criminal autodenominado como Nuevo Cártel dejó mantas colgadas amenazando a rivales y autoridades del municipio de Tultitlán, en el Estado de México.

En los mensajes amenazadores que dejaron en calles de ese municipio del Estado de México se puede leer que “es el segundo llamado para rateros y vendedores de droga (…) el Nuevo Cártel andamos con todo y no con mamadas ábranse a la verga” (Sic).

Además, los presuntos criminales piden a las autoridades “que los dejen hacer nuestro trabajo y limpiar la basura”.

Personal de la Fiscalía General de Justicia mexiquense ya investiga los mensajes para tratar de averiguar su procedencia y veracidad.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer