Conecte con nosotros

Estados

Militares matan a seis sicarios del Cártel del Noreste en Nuevo Laredo (VIDEO)

Foto: Especial.

NUEVO LAREDO.- Seis sicarios del Cártel del Noreste, fueron ejecutados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), durante dos ataques llevados a cabo el fin de semana en las inmediaciones de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El primer intercambio de balas ocurrió la madrugada del sábado sobre el libramiento Nuevo Laredo II, a la altura del kilómetro 15, donde los uniformados militares repelieron un ataque por un grupo de personas armadas, donde un atacante murió.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Asesinan a universitaria que denunció acoso en Nayarit

Más tarde, a la altura del kilómetro 26, los militares fueron atacados nuevamente por supuestos sicarios del Cártel del Noreste, quienes vestían chalecos y cascos de camuflaje, similar a los de militares.

De ese segundo ataque, cinco sicarios fueron abatidos, todos miembros del Cártel de Noreste.

Derivado de estas agresiones, se aseguraron ocho camionetas tipo Pick Up y SUV, así como dos barretas calibre 50, 10 armas largas, siete chalecos y ocho cascos tácticos, así como cartuchos, cargadores y fornituras.

TE RECOMENDAMOS LEER:  CJNG y Cárteles Unidos se agarran a balazos y narcobloqueos (VIDEO)

ssc

 

Estados

Secretario de Finanzas de Oaxaca dice que usan su nombre para fraudes

secretario, secretario, 45 kb, secretario

MÉXICO.- Vicente Mendoza Tellez, secretario de Finanzas del estado de Oaxaca, dijo a través de sus redes sociales que había sido víctima de suplantación de identidad, por lo que sospecha que su nombre ha sido usado para fraudes.

En su cuenta de Twitter, Mendoza publicó la denuncia que presentó ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJO) en la cual también argumenta la usurpación de funciones públicas durante la pandemia del coronavirus.

La denuncia es abierta a quien o a quienes resulten culpables de este delito y de aprovechar la contingencia por el covid-19, ocupando sin permiso los logos de la dependencia para cometer fraudes y extorsiones con presidentes municipales.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Asesinan a universitaria que denunció acoso en Nayarit

Con esta acusación oficial, el secretario recibirá atención de la policía cibernética para construir la carpeta de investigación correspondiente y poder proceder legalmente en contra de quienes hayan intervenido en este delito de manera material o intelectual.

Vicente Mendoza argumenta que las víctimas han recibido mensajes de personas que ilegalmente ocupan su nombre y cargo para engañarlos con supuestos recursos autorizados por el gobernador Alejandro Murat.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Riña en penal de Puente Grande deja siete muertos

El secretario dijo que la denuncia pública en redes sociales sirve para alertar a sus compañeros del gobierno de Oaxaca para que éstos no sean víctimas de extorsión o fraude cibernético.

Finalmente, aseguro que la situación será expuesta ante la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, organismo que regula y representa a todos los secretarios de finanzas del país para evitar que esto continúe presentándose en las mismas dependencias a nivel nacional y para que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se mantenga alerta de situaciones similares a la del secretario.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Dejaron escapar a operador del Cártel de Sinaloa tras firmar su extradición
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer