Conecte con nosotros

Legislativo

Morena deja para luego discusión sobre legalización del aborto

Publicado

mario_delgado, Mario Delgado, 33 kb, Morena
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, informó que se le dará prioridad a la agenda legislativa que comprometieron con el presidente de la República, por lo que en este periodo de sesiones no se discutirá el tema del aborto.

Entrevistado en el marco del mensaje por los cien días de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que tienen una agenda muy complicada y basta, que esperan abordar en el mes y medio que resta de este periodo ordinario.

“Tenemos una agenda legislativa muy complicada: revocación de mandato, consulta popular, reforma educativa, Ley Federal del Trabajo, Ley de Austeridad, las leyes secundarias en materia de Guardia Nacional, que todo esto lo queremos sacar en el mes y medio que nos queda”, indicó el legislador de Morena.

Por ello, dijo, los otros temas que forman parte también de la agenda los vamos ver en el siguiente periodo legislativo, pues urge la agenda que comprometieron con el Ejecutivo, y “no nos daría tiempo”, para otros temas.

Sobre el mensaje de López Obrador, dijo que fue muy completo, y que pareció el informe de un año, por todas las acciones que ha hecho el mandatario en tan solo cien días.

En su opinión, esto es apenas el prólogo de la Cuarta Transformación, es decir, el inicio, en el cual ya se puede identificar claramente “el ADN de su gobierno, lo que prometió en campaña”.

El de Morena recordó que entre los principales compromisos y que se ha avanzado está el combate a la corrupción, gobierno austero, recursos a quienes más lo necesitan, y acciones de infraestructura para que el país se vuelva más competitivo.

Además de que se ha entrado de lleno al tema de la inseguridad, con el fin de pacificar al país. “Creo que los grandes problemas que tiene México los está enfrentando el gobierno de la República con un enfoque, además, diferente”, concluyó.

Notimex/ssc

Legislativo

PRI y PAN advierten recesión económica tras renuncia de Urzúa

Publicado

el

kuri_osorio, PRI, 50 kb, PAN

MÉXICO.- Los senadores del PRI y PAN, Miguel Ángel Osorio Chong y Mauricio Kuri aseguraron que la economía de México no va por buen camino, poniendo como ejemplo de ello la renuncia del Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa.

Según los legisladores federales, Urzúa no quiso ser parte de una recesión, que es hacia donde aseguran que México se dirige.

Osorio Chong aseguró, junto al panista Kuri, que la carta de Urzúa donde se refiere a otros funcionarios que fueron impuestos da muestra de que hay “mano negra” en la dependencia en referencia a Raquel Buenrostro, la Oficial Mayor de Hacienda.

TE RECOMENDAMOS LEER: Carlos Urzúa renunció a SHCP por Romo, Buenrostro y Nahle: reporte

El coordinador del PRI en el Senado dijo que de fondo está la entrega de programas sociales, que aunque no son necesarios en muchos casos, no siempre generan desarrollo económico.

También dijo que hasta ahora se han tomado graves decisiones económicas que ya están costando millones de pesos a los mexicanos como la cancelación del aeropuerto de Texcoco, las estancias infantiles, refugios para mujeres, Prospera, el Inadem y otros.

A su vez, el senador de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, dijo que el presidente AMLO tiene que actuar de inmediato y debe dedicarle más tiempo a gobernar en vez de los “largos recorridos interminables por el país”.

Mientras tanto, el senador del PAN, Mauricio Kuri, dijo que hay que retomar el curso de la economía ante la posibilidad de caer en recesión; también dijo que la austeridad de este gobierno está enfocado en ahorrar centavos para perder pesos.

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer