Conecte con nosotros

Economía

Pemex no va a recuperar la gloria, avisa maestro de universidad en EUA

Publicado

pemex_gloria, Gloria, 48 kb, Pemex
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El profesor de economía de la Universidad de Columbia, Jeffrey Sachs, aseguró que México tiene que dejar de depender la endeudada petrolera Pemex y comenzar a invertir en el futuro, como en la energía solar.

De acuerdo con El Financiero, Sachs, quien fue asesor especial de tres secretarios generales de la ONU, aseguró que se está reuniendo con funcionarios del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para impulsar un plan de energías renovables.

En entrevista dada a dicho medio, “México debería ser, puede ser, y si juegan bien sus cartas será una superpotencia de la energía renovable“.

Asimismo el académico advirtió que “Pemex no va a recuperar su antigua gloria. Simplemente, ya pasó esa era“.

Sachs aseguró que México debería recurrir a las energías renovables, y según datos de la Secretaría de Energía (Sener), las energías renovables en el país solamente correspondieron a 17.3 por ciento de la generación total durante la primera mitad de 2018, mientras que la mayor parte provino de la energía hidroeléctrica.

El profesor cuestiona “¿por qué invertir en la industria del siglo XX cuando se puede construir la industria del siglo XXI con increíbles retornos sociales, ambientales y económicos? ¿Por qué construir una refinería que se convertirá en un museo? ¿Por qué invertir en Pemex cuando lo que México realmente necesita es un Solarmex?“.

ssc

Economía

Cambian tramo del Tren Maya que economizará más de cinco mil mdp

Publicado

el

tren, Tren Maya, 52 KB, Tren Maya

MÉXICO.- El gobierno federal modificó un tramo del Tren Maya en Quintana Roo, cambio que permitirá ahorros por cinco mil 500 millones de pesos, el cual no utilizará la autopista Kantunil-Cancún, propiedad de la constructora ICA.

“Estamos presentando de manera oficial el cambio de trazo, puede ser que posteriormente se haga otro ramal directo Valladolid-Cancún, si es que hay aforos. No tiene nada que ver la negociaicon (con ICA), sino con temas técnicos, económicos y de desarrollo social. No por conflictos en la negociación con la empresa”, comentó Alejandro Varela Arellano.

TE PODRÍA INTERESAR: Analizarán UNAI y Sedena temas sobre aeropuerto en Santa Lucía

El director jurídico del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) detalló que el nuevo tramo es Valladolid, Coba-Tulum, a diferencia del propuesto de Valladolid-Cancún.

En entrevista posterior a la Conferencia Bilateral de Infraestructura México-Estados Unidos, organizada por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), precisó que después de Tulum, llegará a Playa del Carmen, Puerto Morelos, Cancún y al sur, para conectarse con el trazo original.

Notimex

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer