Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

En 100 días de AMLO se han incautado 10 toneladas de droga al narco

Publicado

amlo_100_dias, AMLO, 32 kb, droga
Foto: Especial.

MÉXICO.- Durante los primeros 10 días de AMLO en la presidencia de la República se han implementado operaciones navales contra la delincuencia organizada como parte del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018–2024, reveló la Secretaría de Marina (Semar).

Reportes indican que la Marina desplegó operativos con el fin de vigilar e impedir la delincuencia en zonas costeras de México, por lo que reportó que hasta ahora se han incautado 10 toneladas de drogas como cocaína y mariguana, además de 790 mil litros de gasolina robada.

En un comunicado, la Marina dijo que en los últimos tres meses con AMLO gobernando, destaca la captura de 402 personas.

Asimismo indicó que en los primeros 100 días se presentó una mayor incidencia delictiva en las cosas de Chiapas, Oaxaca, Sonora, Sinaloa y Guerrero, por lo que el protocolo que se ha implementado considera la participación coordinada de las autoridades.

También se indicó que se han desmantelado 31 laboratorios en los que se fabricaban estupefacientes, mientras que indicaron que las aprehensiones se hicieron con apego a los Derechos Humanos.

Por otra parte, se dio a conocer que desde enero pasado se han capacitado 37 mil elementos a través de conferencias, cursos, talleres y diplomados mientras promueve la colaboración de los cuerpos de seguridad de otros países para enfrentar al narco.

ssc

Estados

Camionetas del CJNG desfilan durante carnaval en Veracruz (VIDEO)

Publicado

el

cjng_camionetas, CJNG, 36 kb, Carnaval
Foto: Especial.

VERACRUZ.- Un convoy de unas 20 camionetas con presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue grabado mientras desfilaba en el Carnaval Mixtequilla de carros alegóricos en Veracruz, la noche del pasado 14 de marzo.

Las imágenes de inusual hecho comenzó a viralizarse en redes, donde se ven a los vehículos desfilando con hombres encapuchados con armas de grueso calibre a bordo.

Tras ser cuestionados sobre su nula respuesta, elementos de seguridad respondieron a través de un comunicado.

“Mientras nos encontrábamos realizando un recorrido de prevención y vigilancia a bordo de la unidad SPM-045, con siete elementos en apoyo al recorrido del tradicional Carnaval Mixtequilla, hicieron presencia un convoy de aproximadamente 28 vehículos con hombres armados con armas de grueso calibre a bordo y con las siglas CJNG”, narraron.

Por lo cual, al verse superados en número y armamento, las autoridades solamente se dedicaron a salvaguardar a los ciudadanos que presenciaban el carnaval.

Este hecho se presente en el marco de la oleada de violencia por la que Veracruz atraviesa desde hace varias semanas, consecuencia de los enfrentamientos entre el CJNG y la Fuerza Civil.

ssc

 

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Revista Digital

 width=

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer