Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

En 100 días de AMLO se han incautado 10 toneladas de droga al narco

Publicado

amlo_100_dias, AMLO, 32 kb, droga
Foto: Especial.

MÉXICO.- Durante los primeros 10 días de AMLO en la presidencia de la República se han implementado operaciones navales contra la delincuencia organizada como parte del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018–2024, reveló la Secretaría de Marina (Semar).

Reportes indican que la Marina desplegó operativos con el fin de vigilar e impedir la delincuencia en zonas costeras de México, por lo que reportó que hasta ahora se han incautado 10 toneladas de drogas como cocaína y mariguana, además de 790 mil litros de gasolina robada.

En un comunicado, la Marina dijo que en los últimos tres meses con AMLO gobernando, destaca la captura de 402 personas.

Asimismo indicó que en los primeros 100 días se presentó una mayor incidencia delictiva en las cosas de Chiapas, Oaxaca, Sonora, Sinaloa y Guerrero, por lo que el protocolo que se ha implementado considera la participación coordinada de las autoridades.

También se indicó que se han desmantelado 31 laboratorios en los que se fabricaban estupefacientes, mientras que indicaron que las aprehensiones se hicieron con apego a los Derechos Humanos.

Por otra parte, se dio a conocer que desde enero pasado se han capacitado 37 mil elementos a través de conferencias, cursos, talleres y diplomados mientras promueve la colaboración de los cuerpos de seguridad de otros países para enfrentar al narco.

ssc

Seguridad y Justicia

Gobierno de AMLO congela miles de millones de pesos al CJNG

Publicado

el

amlo_mencho, AMLO, 30 kb, Mencho, Guardia Nacional, CJNG
Foto: Especial.

MÉXICO.- El titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, mencionó que a nivel nacional el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) es el grupo delincuencial que más operaciones ilícitas registra.

En lo que va de la administración de AMLO, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico (SHCP) ha congelado cuatro mil 600 millones de pesos y 42 millones de dólares ligados con la corrupción, el robo de hidrocarburos y delincuencia organizada.

En entrevista, Nieto Castillo señaló que al momento se tienen captados 550 reportes del sistema financiero ligado con grupos delincuenciales a los que se está dando seguimiento. Entre ellos está el CJNG.

TE RECOMENDAMOS LEER: CJNG deja aterrador mensaje junto a cadáver en calles de Hidalgo

En el caso de Michoacán, la UIF ha recibido dos denuncias relacionadas con presuntos empresarios que ya están siendo investigadas, apuntó.

El funcionario federal afirmó que una de las mejores formas de hacer frente a la delincuencia y lavado de dinero es mediante la bancarización de la economía pero mencionó que actualmente solo el 38 por ciento de esta se maneja mediante instituciones bancarias.

Este viernes, a fin de enfrentar el lavado de dinero, la corrupción y el crimen organizado, el gobierno de Michoacan signó un convenio con la UIF en el cual la autoridad pondrá a disposición de la autoridad federal toda la información que tenga para la identificación de actividades ilícitas

El gobernador del estado, Silvano Aureoles afirmó que afectando la estructura económica de las organizaciones delincuenciales se les puede combatir mejor.

Notimex/

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer