Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

En 100 días de AMLO se han incautado 10 toneladas de droga al narco

Publicado

el

amlo_100_dias, AMLO, 32 kb, droga
Foto: Especial.

MÉXICO.- Durante los primeros 10 días de AMLO en la presidencia de la República se han implementado operaciones navales contra la delincuencia organizada como parte del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018–2024, reveló la Secretaría de Marina (Semar).

Reportes indican que la Marina desplegó operativos con el fin de vigilar e impedir la delincuencia en zonas costeras de México, por lo que reportó que hasta ahora se han incautado 10 toneladas de drogas como cocaína y mariguana, además de 790 mil litros de gasolina robada.

En un comunicado, la Marina dijo que en los últimos tres meses con AMLO gobernando, destaca la captura de 402 personas.

Asimismo indicó que en los primeros 100 días se presentó una mayor incidencia delictiva en las cosas de Chiapas, Oaxaca, Sonora, Sinaloa y Guerrero, por lo que el protocolo que se ha implementado considera la participación coordinada de las autoridades.

También se indicó que se han desmantelado 31 laboratorios en los que se fabricaban estupefacientes, mientras que indicaron que las aprehensiones se hicieron con apego a los Derechos Humanos.

Por otra parte, se dio a conocer que desde enero pasado se han capacitado 37 mil elementos a través de conferencias, cursos, talleres y diplomados mientras promueve la colaboración de los cuerpos de seguridad de otros países para enfrentar al narco.

ssc

Seguridad y Justicia

Revelan video inédito de tercera captura de “El Chapo” Guzmán

Publicado

el

chapo, captura, 34 KB, captura
Foto: Tomada del video

MÉXICO.- El portal Latinus difundió fotos y videos inéditos sobre la tercera captura y traslado al penal del Altiplano de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, que ocurrió el 8 de enero de 2016, tras escapar dos veces.

Las fotos y videos también muestran el momento del proceso de reclusión al que fue sometido el ex líder del Cártel de Sinaloa, en el que le hicieron una exhaustiva revisión, y después de entregarle el uniforme marrón y su número de preso 3870, lo raparon y le quitaron el bigote.

TE RECOMENDAMOS LEER: Eliminar feminicidio sería un retroceso inadmisible: CNDH

En el interrogatorio de rutina, “El Chapo” revela que sigue casado con Alejandrina Salazar Hernández, pero vivía con Emma Coronel Aispurio.

Tras su tercera captura afirmar que nació el 4 de abril de 1957, Guzmán Loera señala que su escolaridad es primaria y se dedica a la agricultura, asimismo revela su talla, el nombre de sus padres, y su domicilio.

Después, en el video difundido Latinus se muestran fotos de la llegada de “El Chapo” a su celda, donde recibió una colchoneta, una chamarra y dos rollos de papel.

El 12 de febrero de 2019, Guzmán Loera fue declarado por un jurado, por lo que el 17 de julio, fue condenado a cadena perpetua en Nueva York.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer