Conecte con nosotros

Política

AMLO va contra jueces al servicio de la delincuencia

Publicado

AMLO, 67 KB, AMLO
Cuartoscuro

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno presentará una queja formal contra los jueces que liberan con celeridad a presuntos delincuentes argumentando violaciones a derechos humanos o al debido proceso.

El mandatario federal indicó que se investigará si hay corrupción o ineficacia detrás de las liberaciones de presuntos delincuentes que sean recurrentes y se presentará una queja contra los funcionarios públicos que no hagan bien su trabajo, pues no se permitirán “jueces a modo” o al servicio de la delincuencia.

TE PUEDE INTERESAR: En 100 días, estas son las promesas cumplidas de López Obrador

En su conferencia de prensa, refirió que “el argumento o la excusa es que no están bien integradas las averiguaciones, que no se cumplió con el debido proceso, y que esto da pie para que un juez deje en libertad a un presunto delincuente”, por lo que se buscará hablar del tema con la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con respeto a su autonomía.

Política

AMLO a favor de traer restos de Porfirio Díaz

Publicado

el

AMLO-Diaz, Porfirio Díaz, 114 KB, Porfirio Díaz

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció este martes a favor de regresar a territorio nacional los restos de Porfirio Díaz Mori, quien gobernó el país por tres décadas y murió cinco años después del estallido de la Revolución Mexicana, exiliado en la ciudad de París, Francia.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que no vería mal la repatriación de los restos de Díaz que se encuentran en la actualidad en el Cementerio de Montparnasse, pues la acción incluso serviría a la reconciliación histórica del país.

“Por lo general no me gusta meterme con los muertos; son temas muy polémicos, pero no tendría yo, la verdad, ningún inconveniente si se planteara traer los restos de Porfirio Díaz, siempre y cuando lo solicitaran familiares (y) hubiese un acuerdo en general”. Andrés Manuel López Obrador.

López Obrador planteó también la repatriación de los restos de otras figuras históricas como el caudillo Catarino Garza, quien organizó una guerrilla y llamó a derrocar a Porfirio Díaz en 1891, casi dos décadas antes del Plan de San Luis de Francisco I. Madero que dio inicio a la Revolución Mexicana.

TE PODRÍA INTERESAR: Inseguridad del país ya es responsabilidad de AMLO: Osorio Chong

“Si se traen los restos del general Porfirio Díaz, que yo no lo vería mal, sería cosa también de traer los restos de Catarino Garza, y de otros, y que sea parte de la reconciliación, de los nuevos tiempos”.

Tras abandonar el país y ser perseguido en varios países, Garza se unió a fuerzas colombianas que combatían al gobierno del presidente Miguel Antonio Caro y murió en una batalla en Bocas del Toro, actual territorio panameño, en 1895.

Finalmente, el presidente consideró que este tipo de acciones ayudarán a la reconciliación del pueblo de México y servirán para “que cada quien tenga su juicio y aplique su criterio sobre los personajes de nuestra historia. Lo más importante de todo es no olvidar”.

“No debemos de confrontarnos, por eso, que cada quien tenga su manera de pensar, sus héroes, sus creencias, sus convicciones”, remató.

atj

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer