Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

Arranque de AMLO, más violento que el de Calderón y Peña Nieto

Publicado

amlo_epn_calderon, AMLO, 56 kb, Calderón, Peña Nieto
Foto: Especial.

MÉXICO.- Durante los primeros dos meses de AMLO se presentó la más alta tasa de homicidios dolosos con armas de fuego para un inicio de sexenio, desde que comenzó la “guerra contra el narcotráfico” en 2006, con Felipe Calderón, y que prosiguió en 2012 con Enrique Peña Nieto.

Datos oficiales muestran que el panista arrancó su mandato con 471 asesinatos, mientras que Peña Nieto lo hizo con mil 652 homicidios, lo cual contrasta con los 3 mil 538 del inicio de AMLO, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Estos delitos se concentran en ciudades controladas por bandas delictivas como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el de Sinaloa, o aquellas en donde comenzó el combate al huachicoleo.

Los números del SESNSP muestran que durante diciembre de 2018 y enero de este año, los asesinatos en los 50 municipios más peligrosos prácticamente se mantuvieron sin cambios respecto al último año de Enrique Peña Nieto, ya que en estos se concentra el 52 por ciento de los homicidios dolosos con armas de fuego en todo México.

Sin embargo, el que es un caso aparte es Guanajuato, donde en solamente dos meses se han registrado mil 959 asesinatos, lo cual es casi la mitad de todos los que ocurrieron en el país en el mismo periodo.

Hablando a nivel municipal, Tijuana, Baja California, es la capital del asesinato con arma de fuego, donde se registran casi cinco homicidios por día.

ssc

Estados

Camionetas del CJNG desfilan durante carnaval en Veracruz (VIDEO)

Publicado

el

cjng_camionetas, CJNG, 36 kb, Carnaval
Foto: Especial.

VERACRUZ.- Un convoy de unas 20 camionetas con presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue grabado mientras desfilaba en el Carnaval Mixtequilla de carros alegóricos en Veracruz, la noche del pasado 14 de marzo.

Las imágenes de inusual hecho comenzó a viralizarse en redes, donde se ven a los vehículos desfilando con hombres encapuchados con armas de grueso calibre a bordo.

Tras ser cuestionados sobre su nula respuesta, elementos de seguridad respondieron a través de un comunicado.

“Mientras nos encontrábamos realizando un recorrido de prevención y vigilancia a bordo de la unidad SPM-045, con siete elementos en apoyo al recorrido del tradicional Carnaval Mixtequilla, hicieron presencia un convoy de aproximadamente 28 vehículos con hombres armados con armas de grueso calibre a bordo y con las siglas CJNG”, narraron.

Por lo cual, al verse superados en número y armamento, las autoridades solamente se dedicaron a salvaguardar a los ciudadanos que presenciaban el carnaval.

Este hecho se presente en el marco de la oleada de violencia por la que Veracruz atraviesa desde hace varias semanas, consecuencia de los enfrentamientos entre el CJNG y la Fuerza Civil.

ssc

 

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Revista Digital

 width=

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer