Conecte con nosotros

Economía

Gasolina comenzará a bajar de precio, promete Secretaría de Hacienda

gasolina_precio, Gasolina, 47 kb, Precio
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- De acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a partir de este martes, el precio de la gasolina magna tendrá un estímulo adicional de 22 centavos, mientras que al diésel se le dará uno de 37 centavos.

Hacienda informó que “los estímulos aplicables los días 12 al 15 de marzo aumentarán de 9.4 a 32 centavos por litro para la gasolina menor a 92 octanos y de 1.030 a 1.404 pesos por litro para el diésel, beneficio que deberá reflejarse en menores precios al mayoreo en el monto del estímulo adicional, en promedio”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Líder de la Unión Tepito presta dinero a negocios que más lo necesiten

Este ajuste se presenta después de que el pasado viernes y por primera vez en el gobierno de AMLO, la secretaria retomó el estímulo fiscal a la gasolina.

De esta manera, a partir del sábado, en lugar de que los automovilistas pagaran la cuota total del IEPS vigente en 2019, por lo que de 4.80 pesos, se pagaban 4.71 por litro de Magna.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Tren Maya y refinería tendrán efecto positivo en economía de México: Moody's

Sin embargo, desde este día y lo que resta de la semana dicha cuota del impuesto es de 4.49 pesos por litro para el caso de la Magna bajo el nuevo esquema anunciado.

De acuerdo con la SHCP, un análisis de la evolución de los márgenes y de los precios a los consumidores reveló que estos márgenes (para los empresarios) se incrementaron durante la segunda mitad de 2018, sin que haya una explicación de mercado clara.

TE RECOMENDAMOS LEER:  México podría implementar semanas laborales de 3 días durante pandemia

ssc

Economía

Femsa, dueña de tiendas Oxxo, paga 8.7 mil mdp que debía de impuestos

oxxo_paga, Oxxo, 31 kb, Femsa
Foto: Especial.

MÉXICO.- Fomento Económico Mexicano (Femsa), dueña de la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, acordó con el Servicio se Administración Tributaria (SAT) el pago de 8 mil 790 millones de pesos.

“(Femsa) ha acordado finalizar diferencias de interpretación que existían sobre impuestos pagados en el extranjero sin recurrir a instancias judiciales”, señaló la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Este es el segundo acuerdo con grandes corporativos al que ha llegado la dependencia que dirige Raquel Buenrostro, que a inicios de mayo había detectado diversas solicitudes de devolución de impuestos de grandes contribuyentes con inconsistencias o riesgos de elusión fiscal, entre otras prácticas en perjuicio del erario.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Profeco anunció recompensa de Telcel por fallas en su red

Recientemente Walmart de México también llegó a un acuerdo con la autoridad por el cual deberá pagar 8 mil 079 millones de pesos, por la venta de la cadena de restaurantes Vips a Alsea.

Sobre este acuerdo el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el monto de adeudos fiscales se canalizará a la entrega de créditos, con el objeto de enfrentar la crisis económica por el covid-19 en el país. “El empresario contribuye mucho si invierte, si crea empleos y paga sus impuestos”, dijo el mandatario federal en su conferencia mañanera.

TE RECOMENDAMOS LEER:  "Tablean" a reos en penal de Texcoco para extorsionar a familias (VIDEO)

Al cierre del primer trimestre del año los ingresos totales de Femsa alcanzaron un monto por 122 mil 284 millones de pesos, una variación positiva de 5.5 por ciento, en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

Femsa, que es dueña de Oxxo, Oxxo Gas y Farmacias YzA, dijo que el monto será reconocido en sus estados financieros correspondientes al segundo trimestre del año.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Walmart paga 8 mil mdp de impuestos que debía por venta de 2013
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer