Conecte con nosotros

Estados

Grupo armado se llevó a 25 pasajeros en Tamaulipas, señala Durazo

Durazo, 79 KB, Tamaulipas
Cuartoscuro

MÉXICO.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, confirmó que un grupo armado y encapuchado interceptó el autobús número 9596 de la empresa Transpaís y se llevó a 25 pasajeros, de acuerdo con las declaraciones de José Ángel Rivera García, chofer de la unidad, ante las autoridades judiciales del Tamaulipas.

El incidente ocurrió a las 12:55 horas, en el kilómetro 79 de la carretera Matamoros-Reynosa, a la altura del ejido Palos Blancos, en el municipio de San Fernando, donde cuatro vehículos le dieron alcance al autobús de pasajeros y lo interceptaron.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Crisis del coronavirus sumará más de 12 millones de pobres en México

TE PUEDE INTERESAR: Cierran cinco antros en Cuernavaca por irregularidades

Cuatro hombres con armas largas bajaron de las unidades, obligaron al chofer a abrir las puertas, subieron al camión y bajaron a 19 personas sin seleccionar a los pasajeros.

Sin embargo, Durazo Montaño dijo que hay otra declaración ante la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, donde el operador señala que fueron 25 personas a las que se llevaron.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Menor de edad y tres hombres que robaban viviendas son detenidos

“Tenemos aquí el dato correcto, se trata de 25 personas”, dijo.

El funcionario federal precisó que de acuerdo con el conductor, los sujetos encapuchados llevaban una lista con los nombres de las personas que se llevaron, lo que hace suponer a las autoridades que se trata de algún grupo delictivo que presta servicios para ayudar a pasar la frontera a los indocumentados y llevarlos a Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Leonila fue asesinada a puñaladas por su esposo en Nayarit

Hasta el momento, detalló, los servicios de inteligencia de Nicaragua, Honduras y El Salvador señalan que no tienen ninguna denuncia oficial por la desaparición, secuestro o privación de la libertad de indocumentados en la frontera de Tamaulipas.

Estados

Secretario de Finanzas de Oaxaca dice que usan su nombre para fraudes

secretario, secretario, 45 kb, secretario

MÉXICO.- Vicente Mendoza Tellez, secretario de Finanzas del estado de Oaxaca, dijo a través de sus redes sociales que había sido víctima de suplantación de identidad, por lo que sospecha que su nombre ha sido usado para fraudes.

En su cuenta de Twitter, Mendoza publicó la denuncia que presentó ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJO) en la cual también argumenta la usurpación de funciones públicas durante la pandemia del coronavirus.

La denuncia es abierta a quien o a quienes resulten culpables de este delito y de aprovechar la contingencia por el covid-19, ocupando sin permiso los logos de la dependencia para cometer fraudes y extorsiones con presidentes municipales.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sicarios rafaguean a policías de Zacatecas mientras esperaban semáforo (VIDEO)

Con esta acusación oficial, el secretario recibirá atención de la policía cibernética para construir la carpeta de investigación correspondiente y poder proceder legalmente en contra de quienes hayan intervenido en este delito de manera material o intelectual.

Vicente Mendoza argumenta que las víctimas han recibido mensajes de personas que ilegalmente ocupan su nombre y cargo para engañarlos con supuestos recursos autorizados por el gobernador Alejandro Murat.

TE RECOMENDAMOS LEER:  "Coronavirus no existe, es una mentira del gobierno", acusa gente de Hermosillo

El secretario dijo que la denuncia pública en redes sociales sirve para alertar a sus compañeros del gobierno de Oaxaca para que éstos no sean víctimas de extorsión o fraude cibernético.

Finalmente, aseguro que la situación será expuesta ante la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, organismo que regula y representa a todos los secretarios de finanzas del país para evitar que esto continúe presentándose en las mismas dependencias a nivel nacional y para que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se mantenga alerta de situaciones similares a la del secretario.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Matan y queman a hombre en balneario en Morelos
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer