Conecte con nosotros

Estados

Grupo armado se llevó a 25 pasajeros en Tamaulipas, señala Durazo

Publicado

Durazo, 79 KB, Tamaulipas
Cuartoscuro

MÉXICO.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, confirmó que un grupo armado y encapuchado interceptó el autobús número 9596 de la empresa Transpaís y se llevó a 25 pasajeros, de acuerdo con las declaraciones de José Ángel Rivera García, chofer de la unidad, ante las autoridades judiciales del Tamaulipas.

El incidente ocurrió a las 12:55 horas, en el kilómetro 79 de la carretera Matamoros-Reynosa, a la altura del ejido Palos Blancos, en el municipio de San Fernando, donde cuatro vehículos le dieron alcance al autobús de pasajeros y lo interceptaron.

TE PUEDE INTERESAR: Cierran cinco antros en Cuernavaca por irregularidades

Cuatro hombres con armas largas bajaron de las unidades, obligaron al chofer a abrir las puertas, subieron al camión y bajaron a 19 personas sin seleccionar a los pasajeros.

Sin embargo, Durazo Montaño dijo que hay otra declaración ante la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, donde el operador señala que fueron 25 personas a las que se llevaron.

“Tenemos aquí el dato correcto, se trata de 25 personas”, dijo.

El funcionario federal precisó que de acuerdo con el conductor, los sujetos encapuchados llevaban una lista con los nombres de las personas que se llevaron, lo que hace suponer a las autoridades que se trata de algún grupo delictivo que presta servicios para ayudar a pasar la frontera a los indocumentados y llevarlos a Estados Unidos.

Hasta el momento, detalló, los servicios de inteligencia de Nicaragua, Honduras y El Salvador señalan que no tienen ninguna denuncia oficial por la desaparición, secuestro o privación de la libertad de indocumentados en la frontera de Tamaulipas.

Estados

Niña de 13 años salió a ver a su novio en Saltillo… pero ya no regresó

Publicado

el

niña_perdida, niña, 37 kb, Saltillo

SALTILLO.- Jaretsi Yamile Guerrero Martínez, una niña de 13 años de edad, fue vista por última vez el pasado lunes 15 de julio, cuando salió de su domicilio para encontrarse con su novio, sin embargo, la menor ya no regresó a su domicilio.

Guerrero Martínez vive con sus abuelos en un domicilio ubicado en la calle Valentín Canalizo número 195 de la colonia La Minita, en Saltillo, Coahuila. Fueron los abuelos de la adolescente quienes señalaron que su nieta habría salido de su domicilio alrededor de las 17:00 horas para ir con su novio a la Alameda.

TE RECOMENDAMOS: Acusan a tres ex futbolistas de violar en grupo a una niña de 15 años

Las horas pasaron y la noche cayó, sin embargo, Jaretsi Yamile Guerrero, no regresaba a su hogar ni tampoco pudieron contactarla, por lo que la preocupación fue mayor.

Al día siguiente, al notar que no regresó a su hogar, los abuelos de la menor acudieron a la Fiscalía Especializada en la Búsqueda y Localización de Personas con el objetivo de que se activara la Alerta Amber para dar con su paradero.

Hasta el momento, autoridades locales no han dado mayores detalles sobre la búsqueda que se tiene de Jaretsi Yamile Guerrero Martínez.

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer