Conecte con nosotros

Estados

Grupo armado se llevó a 25 pasajeros en Tamaulipas, señala Durazo

Publicado

Durazo, 79 KB, Tamaulipas
Cuartoscuro

MÉXICO.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, confirmó que un grupo armado y encapuchado interceptó el autobús número 9596 de la empresa Transpaís y se llevó a 25 pasajeros, de acuerdo con las declaraciones de José Ángel Rivera García, chofer de la unidad, ante las autoridades judiciales del Tamaulipas.

El incidente ocurrió a las 12:55 horas, en el kilómetro 79 de la carretera Matamoros-Reynosa, a la altura del ejido Palos Blancos, en el municipio de San Fernando, donde cuatro vehículos le dieron alcance al autobús de pasajeros y lo interceptaron.

TE PUEDE INTERESAR: Cierran cinco antros en Cuernavaca por irregularidades

Cuatro hombres con armas largas bajaron de las unidades, obligaron al chofer a abrir las puertas, subieron al camión y bajaron a 19 personas sin seleccionar a los pasajeros.

Sin embargo, Durazo Montaño dijo que hay otra declaración ante la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, donde el operador señala que fueron 25 personas a las que se llevaron.

“Tenemos aquí el dato correcto, se trata de 25 personas”, dijo.

El funcionario federal precisó que de acuerdo con el conductor, los sujetos encapuchados llevaban una lista con los nombres de las personas que se llevaron, lo que hace suponer a las autoridades que se trata de algún grupo delictivo que presta servicios para ayudar a pasar la frontera a los indocumentados y llevarlos a Estados Unidos.

Hasta el momento, detalló, los servicios de inteligencia de Nicaragua, Honduras y El Salvador señalan que no tienen ninguna denuncia oficial por la desaparición, secuestro o privación de la libertad de indocumentados en la frontera de Tamaulipas.

Estados

Graban secuestro de dos hijos de un operador de los Arellano Félix

Publicado

el

Secuestro, 45 KB, Arellano Félix
Captura de pantalla

MEXICALI.- La tarde de este miércoles, sujetos armados y con el rostro cubierto privaron de su libertad, a plena luz del día, a dos hombres en un conocido y céntrico cruce de Tijuana, Baja California.

De acuerdo con un video que circula en redes sociales, los hechos se registraron en el cruce del Boulevard Sánchez Taboada y Paseo de los Héroes, frente a la preparatoria Federal Lázaro Cárdenas.

Tres hombres descendieron de una Suburban y obligaron a los pasajeros de un vehículo Pickup color gris a irse con ellos.

A través de su cuenta de Twitter, la Policía de Tijuana informó que las víctimas son dos hijos de un ex operador del Cártel de los Arellano Félix que se encuentra preso.

“Este miércoles 2 hijos de un ex operador de CAF hoy preso, fueron privados de la libertad en Zona Río, los vehículos utilizados para el ilícito son: Suburban, Impala 2008, y 2007, todos son años aproximados. Reportar al 089 vehículos con esas características”, escribió la corporación.

De acuerdo con medios locales, los secuestradores huyeron por la Vía Rápido Oriente y hasta el momento no se reportan detenciones vinculadas con los hechos.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Revista Digital

 width=

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer