Conecte con nosotros

Estados

Grupo armado se llevó a 25 pasajeros en Tamaulipas, señala Durazo

Publicado

Durazo, 79 KB, Tamaulipas
Cuartoscuro

MÉXICO.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, confirmó que un grupo armado y encapuchado interceptó el autobús número 9596 de la empresa Transpaís y se llevó a 25 pasajeros, de acuerdo con las declaraciones de José Ángel Rivera García, chofer de la unidad, ante las autoridades judiciales del Tamaulipas.

El incidente ocurrió a las 12:55 horas, en el kilómetro 79 de la carretera Matamoros-Reynosa, a la altura del ejido Palos Blancos, en el municipio de San Fernando, donde cuatro vehículos le dieron alcance al autobús de pasajeros y lo interceptaron.

TE PUEDE INTERESAR: Cierran cinco antros en Cuernavaca por irregularidades

Cuatro hombres con armas largas bajaron de las unidades, obligaron al chofer a abrir las puertas, subieron al camión y bajaron a 19 personas sin seleccionar a los pasajeros.

Sin embargo, Durazo Montaño dijo que hay otra declaración ante la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, donde el operador señala que fueron 25 personas a las que se llevaron.

“Tenemos aquí el dato correcto, se trata de 25 personas”, dijo.

El funcionario federal precisó que de acuerdo con el conductor, los sujetos encapuchados llevaban una lista con los nombres de las personas que se llevaron, lo que hace suponer a las autoridades que se trata de algún grupo delictivo que presta servicios para ayudar a pasar la frontera a los indocumentados y llevarlos a Estados Unidos.

Hasta el momento, detalló, los servicios de inteligencia de Nicaragua, Honduras y El Salvador señalan que no tienen ninguna denuncia oficial por la desaparición, secuestro o privación de la libertad de indocumentados en la frontera de Tamaulipas.

Estados

Torturan y apuñalan hasta la muerte a maestra de primaria en Oaxaca

Publicado

el

matan_maestra, Maestra, 81 kb, primaria, Oaxaca
Foto: Especial.

OAXACA.- Con huellas de violencia y lesiones de arma blanca, fue hallado ayer viernes el cuerpo de una maestra de educación primaria al interior de un encierro, propiedad de José Miguel Zavala Hernández, en el municipio de San Pedro Tapanatepec.

Vecinos de la zona, hicieron el reporte a las autoridades indicando que en el citado domicilio se encontraba el cuerpo tirado de la mentora, por lo que se movilizaron al lugar, donde confirmaron la presencia del cadáver.

Más tarde, la víctima fue identificada como Ingrid Castillo Alemán de 31 años de edad, quien se desempeñaba como profesora de la escuela primaria Morelos, ubicada en esa localidad.

Personal ministerial y servicios periciales realizaron las primeras diligencias, y reportaron diversas lesiones con arma blanca en diferentes partes del cuerpo de la maestra.

El cuerpo fue levantado por personal de servicios periciales para luego realizarle la necropsia de ley correspondiente.

Cabe mencionar que en los primeros cuatro meses de 2019, han sido asesinadas 38 mujeres, de los cuales, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) sólo ha ocho casos han sido tipificados como feminicidios.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer