Conecte con nosotros

Mundo

Italia: Niños que no estén vacunados no podrán ingresar a las escuelas

Publicado

vacunas, 54 KB, Italia
Especial

ROMA.- A partir de este martes, en Italia solo podrán asistir a la escuela los niños que tengan el cuadro básico de vacunas y, de carecer del certificado de vacunación, los padres corren el riesgo de pagar una multa que va de 100 a 500 euros.

Según las disposiciones de las autoridades de Salud las vacunas obligatorias son: anti-polio, difteria, tétanos, anti-hepatitis B, tosferina, anti- Haemophilus influenzae tipo B, sarampión, rubéola, paperas y varicela.

TE PUEDE INTERESAR: Así es como el FBI y la DEA han perseguido al Mencho y el CJNG

Las primera seis son obligatorias, mientras que el resto solo serán obligatorias hasta 2020 y se someterán a una verificación cada tres años para evaluar la meta de cobertura que es del 95 por ciento.

Por lo tanto, de cero a seis años, los niños no vacunados no tendrán acceso a la escuela; pero de seis a 16 años pueden asistir, sin embargo los padres podrían recibir una multa en caso de incumplimiento con la ley.

Mientras se pone en marcha esta medida, en el Parlamento italiano se discute una iniciativa de ley presentada sobre el mecanismo de “obligación flexible”, es decir, que será obligatorio vacunarse solo en caso de emergencia sanitaria.

La ministra de Salud, Giulia Grillo, indicó al respecto que la nueva ley no será “un acto de urgencia, sino una legislación basada en los datos epidemiológicos del plan nacional de prevención de la vacunación. El uso de la obligación es un hecho político”.

Mundo

Explosión deja seis muertos y unos 30 heridos en planta química en China

Publicado

el

Explosión, 68 KB, China
Especial

BEIJING.- Este jueves, seis personas murieron y unas 30 resultaron heridas por una explosión en un parque industrial químico en la ciudad de Yancheng, en la provincia de Jiangsu, en el este de China.

Autoridades locales indicaron que el estallido se produjo después de un incendio en una fábrica de pesticidas y que los trabajadores habían quedado atrapados entre los escombros de los edificios colapsados por la onda expansiva.

TE PUEDE INTERESAR: Condenan a 26 años de cárcel a pediatra que abusó de 6 niños

El Ministerio de Manejo de Emergencias informó que un equipo de expertos y unos 86 camiones de bomberos llegaron al lugar y que unas 30 personas fueron rescatadas con heridas, varias de gravedad.

Algunos testigos indicaron que tras la explosión muchos trabajadores salieron corriendo de la fábrica, cubiertos de sangre, mientras se elevaba una densa capa de humo.

Imágenes transmitidas por medios locales mostraron una enorme explosión y la planta química envuelta en llamas, así como humo que se elevaba.

Hasta el momento se desconocen las causas del accidente, sin embargo ya fue abierta una investigación, indicaron las autoridades de Jiangsu.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Revista Digital

 width=

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer