Conecte con nosotros

Mundo

Italia: Niños que no estén vacunados no podrán ingresar a las escuelas

Publicado

vacunas, 54 KB, Italia
Especial

ROMA.- A partir de este martes, en Italia solo podrán asistir a la escuela los niños que tengan el cuadro básico de vacunas y, de carecer del certificado de vacunación, los padres corren el riesgo de pagar una multa que va de 100 a 500 euros.

Según las disposiciones de las autoridades de Salud las vacunas obligatorias son: anti-polio, difteria, tétanos, anti-hepatitis B, tosferina, anti- Haemophilus influenzae tipo B, sarampión, rubéola, paperas y varicela.

TE PUEDE INTERESAR: Así es como el FBI y la DEA han perseguido al Mencho y el CJNG

Las primera seis son obligatorias, mientras que el resto solo serán obligatorias hasta 2020 y se someterán a una verificación cada tres años para evaluar la meta de cobertura que es del 95 por ciento.

Por lo tanto, de cero a seis años, los niños no vacunados no tendrán acceso a la escuela; pero de seis a 16 años pueden asistir, sin embargo los padres podrían recibir una multa en caso de incumplimiento con la ley.

Mientras se pone en marcha esta medida, en el Parlamento italiano se discute una iniciativa de ley presentada sobre el mecanismo de “obligación flexible”, es decir, que será obligatorio vacunarse solo en caso de emergencia sanitaria.

La ministra de Salud, Giulia Grillo, indicó al respecto que la nueva ley no será “un acto de urgencia, sino una legislación basada en los datos epidemiológicos del plan nacional de prevención de la vacunación. El uso de la obligación es un hecho político”.

Mundo

Empleado de primaria abusó sexualmente de al menos 10 niños

Publicado

el

abuso_sexual, Primaria, 31 kb, Abuso Sexual
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.- La policía de North Hollywood investiga al empleado de una escuela primaria tras presuntamente abusar sexualmente de casi una decena de niños.

Esta investigación se está llevando a cabo a petición de los padres de las víctimas, quienes exigieron que así fuera.

Varios de los estudiantes que presuntamente sufrieron los abusos en la primaria acudieron a la estación de policía de Van Nuys para rendir su declaración, mientras el acusado fue retirado de su cargo.

Una madre asegura que a su hija “la puso de rodillas y que él se puso atrás a hacerle actos sexuales“.

Esta es solamente una de múltiples agresiones sexuales que presuntamente cometió un asistente de maestro en la primaria Oxnard Street.

De acuerdo con Telemundo 52, una madre que pidió el anonimato aseguró que casi una decena de alumnos de quinto grado fueron atacadas, entre ellos su hija.

Contó que “empezaba a manosearlas en las piernas, los hombros. A otra niña [el abuso] fue más grave“.

Según los padres, los presuntos abusos sexuales sucedieron dentro del salón de clases con alumnos de entre 10 y 12 años mientras el maestro iba al baño.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer