Conecte con nosotros

Mundo

Italia: Niños que no estén vacunados no podrán ingresar a las escuelas

Publicado

vacunas, 54 KB, Italia
Especial

ROMA.- A partir de este martes, en Italia solo podrán asistir a la escuela los niños que tengan el cuadro básico de vacunas y, de carecer del certificado de vacunación, los padres corren el riesgo de pagar una multa que va de 100 a 500 euros.

Según las disposiciones de las autoridades de Salud las vacunas obligatorias son: anti-polio, difteria, tétanos, anti-hepatitis B, tosferina, anti- Haemophilus influenzae tipo B, sarampión, rubéola, paperas y varicela.

TE PUEDE INTERESAR: Así es como el FBI y la DEA han perseguido al Mencho y el CJNG

Las primera seis son obligatorias, mientras que el resto solo serán obligatorias hasta 2020 y se someterán a una verificación cada tres años para evaluar la meta de cobertura que es del 95 por ciento.

Por lo tanto, de cero a seis años, los niños no vacunados no tendrán acceso a la escuela; pero de seis a 16 años pueden asistir, sin embargo los padres podrían recibir una multa en caso de incumplimiento con la ley.

Mientras se pone en marcha esta medida, en el Parlamento italiano se discute una iniciativa de ley presentada sobre el mecanismo de “obligación flexible”, es decir, que será obligatorio vacunarse solo en caso de emergencia sanitaria.

La ministra de Salud, Giulia Grillo, indicó al respecto que la nueva ley no será “un acto de urgencia, sino una legislación basada en los datos epidemiológicos del plan nacional de prevención de la vacunación. El uso de la obligación es un hecho político”.

Mundo

Adolescente de 14 años se suicida frente a sus compañeros de escuela

Publicado

el

Sam, adolescente, 52 KB, adolescente

MÉXICO.- Un adolescente de 14 años cometió suicidio frente a sus compañeros en una estación de tren en Chertsey, Inglaterra, presuntamente por sufrir desde meses atrás bullying en el colegio católico al que asistía.

El lunes 15 de julio, Sam Connor, tomó la decisión de acostarse sobre las vías del tren después de entregar en un papel la contraseña de su teléfono móvil y los nombres de dos personas, que no se  han hecho públicos.

Connor fue descrito por su familia como un niño de “alma sensible”, al que le gustaba jugar, era divertido y sarcástico, aunque tímido, además de muy amado.

Se calcula que al menos 50 compañeros de la Escuela Salesiana lo vieron ser arrollado por un tren en la estación de Chertsey el lunes por la tarde, además los reportes indican que los jóvenes testigos permanecieron en el lugar, por lo menos 10 minutos hasta que los desalojaron.

TE PODRÍA INTERESAR: Grupo homofóbico golpea a homosexual hasta dejarlo irreconocible

Meses antes del suicidio de Sam Connor, algunos pasajeros habían reportado sobre incidentes de violencia entre los estudiantes en los andenes y los trenes, incluso uno de ellos alertó a la escuela sobre lo que calificó como “extremo bullying” y “terrible comportamiento” de los menores de edad.

La Policía de Transporte británica afirma que el acto del adolescente fue deliberado y que las investigaciones al momento no hacen suponer algo más, reporta Daily Mail.

Por su parte, el director de la escuela James Kibble, pronunció a través de una carta a los padres, su confianza en que el acoso escolar sea descartado cuando la policía concluya su investigación.

Según un vocero de la institución educativa, no existen reportes de acoso escolar contra Sam Connor, sin embargo, la familia afirma que era bien sabido que el adolescente era agredido por sus compañeros. Los niños que presenciaron el suicidio recibirán atención psicológica.

atj

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer