Conecte con nosotros

Edomex

Abusan sexualmente de niña de 4 años en kinder del Edomex

Publicado

abuso, kinder, 46 KB, kinder

MÉXICO.- Como todos los días, una pequeña de tan sólo cuatro años de edad, fue llevada al kinder en el municipio mexiquense de Chimalhuacán, pero cuando regresó por un dolor que presentaba descubrieron que había sido abusada. 

“Yo, lo único que sé, el viernes que mi sobrina que regresó a la escuela, le dijo a su mamá que le ardía mucho su parte, su mamá la revisó, le preguntó a la niña que, si alguien le había faltado al respeto la niña, le dijo que sí, que una persona de aquí de la escuela”, indicó María Angélica Suárez Hernández, tía de la menor.

Los familiares de la menor indicaron que los hechos se registraron el pasado 8 de marzo en el Colegio Federico Froebel, inmediatamente ese día presentaron una denuncia ante la Agencia del Ministerio Público especializado en Violencia Familiar, Sexual y de Género, pues afirman en el colegio nadie los atendió.

“La niña, dice mi sobrino, que fue un supervisor, la verdad no sabría decirles ni quien fue, le faltaron al respeto y ahí está ya el médico legista, todas las pruebas, todo lo que le sacaron a la niña, todo pasó ese día”, agregó la tía de la menor.

Ante el enojo por la agresión de la que fue víctima la menor, sus familiares trataron de realizar una manifestación frente al kinder ubicado en Barrio Hojalateros, pero otro grupo trató de impedirlo.

TE PODRÍA INTERESAR: Muere la niña con leucemia que recibió un mensaje de Harry Potter

“Muchas mamás dicen que, porque no actuaron ese mismo día, ustedes saben que en el Ministerio Público no nos hacen caso luego luego, hasta que les toque el turno, la verdad ahorita vienen y dicen muchas cosas, hablan de la niña, dicen que como no puede la mamá haberla cuidado, pero si estaba en la escuela”, agregó María Angélica Hernández.

Ahora sólo piden justicia para la pequeña y condenan que haya sido ultrajada en un lugar donde presuntamente estaba segura.

“Dicen muchas ‘hay que cuidarlas’, si las cuidamos pero en la escuela, no podemos cuidarlas, no podemos venir a sentarnos con ellas, para ver que no les faltan al respeto, solo queremos que se haga justifica para mi sobrina”, pidió.

atj

CDMX

Ni salgan: Calidad del aire sigue siendo MUY MALA en el Valle de México

Publicado

el

contaminacion_cdmx, Contaminación, 46 kb, Aire
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El índice de calidad del aire en el Valle de México aumentó esta madrugada a 158 puntos de Partículas Menores en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl, por lo que continúa siendo muy mala, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

En su reporte de las 05:00 horas, reiteró que los niños, adultos mayores, personas que realizan actividad física intensa o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, deben evitar el esfuerzo prolongado al aire libre.

Destacó que la población en general debe limitar el esfuerzo prolongado al aire libre

La mayoría de las estaciones ubicadas en la zona metropolitana del Valle de México registran mala calidad del aire con más de 100 puntos.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) dio a conocer anoche que este martes presentará las medidas del Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas extraordinarias para Partículas Menores a 2.5 Micrómetros (PM2.5).

En un comunicado, detalló que existe consenso sobre la necesidad de aplicar medidas extraordinarias y se ha definido un mecanismo de aplicación de las mismas.

Precisó que continúa la alerta ambiental en el Valle de México, debido a que prevalecen los índices de contaminación por partículas finas, relacionados con la presencia de incendios en esta cuenca atmosférica y en sus alrededores.

Notimex/ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer