Conecte con nosotros

Edomex

Abusan sexualmente de niña de 4 años en kinder del Edomex

Publicado

abuso, kinder, 46 KB, kinder

MÉXICO.- Como todos los días, una pequeña de tan sólo cuatro años de edad, fue llevada al kinder en el municipio mexiquense de Chimalhuacán, pero cuando regresó por un dolor que presentaba descubrieron que había sido abusada. 

“Yo, lo único que sé, el viernes que mi sobrina que regresó a la escuela, le dijo a su mamá que le ardía mucho su parte, su mamá la revisó, le preguntó a la niña que, si alguien le había faltado al respeto la niña, le dijo que sí, que una persona de aquí de la escuela”, indicó María Angélica Suárez Hernández, tía de la menor.

Los familiares de la menor indicaron que los hechos se registraron el pasado 8 de marzo en el Colegio Federico Froebel, inmediatamente ese día presentaron una denuncia ante la Agencia del Ministerio Público especializado en Violencia Familiar, Sexual y de Género, pues afirman en el colegio nadie los atendió.

“La niña, dice mi sobrino, que fue un supervisor, la verdad no sabría decirles ni quien fue, le faltaron al respeto y ahí está ya el médico legista, todas las pruebas, todo lo que le sacaron a la niña, todo pasó ese día”, agregó la tía de la menor.

Ante el enojo por la agresión de la que fue víctima la menor, sus familiares trataron de realizar una manifestación frente al kinder ubicado en Barrio Hojalateros, pero otro grupo trató de impedirlo.

TE PODRÍA INTERESAR: Muere la niña con leucemia que recibió un mensaje de Harry Potter

“Muchas mamás dicen que, porque no actuaron ese mismo día, ustedes saben que en el Ministerio Público no nos hacen caso luego luego, hasta que les toque el turno, la verdad ahorita vienen y dicen muchas cosas, hablan de la niña, dicen que como no puede la mamá haberla cuidado, pero si estaba en la escuela”, agregó María Angélica Hernández.

Ahora sólo piden justicia para la pequeña y condenan que haya sido ultrajada en un lugar donde presuntamente estaba segura.

“Dicen muchas ‘hay que cuidarlas’, si las cuidamos pero en la escuela, no podemos cuidarlas, no podemos venir a sentarnos con ellas, para ver que no les faltan al respeto, solo queremos que se haga justifica para mi sobrina”, pidió.

atj

Edomex

Encuentran cuerpo de Arisbe Sánchez; llevaba 11 días desaparecida

Publicado

el

MÉXICO.- La familia de Arisbe Sánchez Rosas informó que ayer, jueves 18 de julio, fue encontrada sin vida la mujer de 41 años, quien estaba desaparecida desde el pasado 7 de julio cuando salió a trabajar en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México.

A través de redes sociales, los 4 hijos de Arisbe dieron a conocer la noticias y refirieron que están pasando por un “momento difícil” pero que sienten alivio de haberla encontrado; la familia no brindará más detalles del hallazgo e informarán la fecha del funeral, mismo que pretende suceder cuando las autoridades concluyan las investigaciones.

El domingo 7 de julio, Arisbe salió de su casa ubicada en Barrio Artesanos, Chimalhuacán, con rumbo a su trabajo pero ya no regresó. Desde entonces, sus 4 hijos, familia y amigos la buscaron con acciones independientes pues la Fiscalía General de Justicia del estado de México (FGJEM) no había dado avances sobre la investigación.

TE PODRÍA INTERESAR: Padre llora sobre cadáver de su hijo asaltante recién abatido en Ecatepec

De acuerdo con información que circula a través de redes sociales, el día siguiente a su desaparición, la familia trató de localizarla a través de llamadas y mensajes a su celular, sin embargo no lograron contactarla.

Los hijos de Aribe habían denunciado ausencia de certeza de cómo ocurrió su desaparición porque en la zona donde viven no hay cámaras de seguridad, el alumbrado es deficiente y faltan elemento de seguridad pública.

Luego, el 13 de julio, colectivos, activistas y la familia de Arisbe marchó al Centro de Justicia de la FGJEM en Chimalhuacán para exigir la presentación con vida de la joven madre. Hubo pronunciamiento sobre la violencia de género y desaparición de mujeres en el Estado de México, por lo que pidieron justicia.

Ayer informaron que Arisbe fue encontrada sin vida, pero aún no hay detalles ni algún pronunciamiento oficial respecto del hallazgo.

De enero al 20 de junio de 2019, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSS) ha registrado 38 feminicidios en el Estado de México, los que lo posiciona en segundo lugar, únicamente detrás de Veracruz que contabiliza 76 asesinatos de este tipo contra mujeres.

Le siguen Puebla con 25, Chihuahua suma 22 al igual que Nuevo León, y Sonora con 20 feminicidios sólo en 2019.

atj

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer