Conéctate con nosotros

Edomex

Abusan sexualmente de niña de 4 años en kinder del Edomex

abuso, kinder, 46 KB, kinder

MÉXICO.- Como todos los días, una pequeña de tan sólo cuatro años de edad, fue llevada al kinder en el municipio mexiquense de Chimalhuacán, pero cuando regresó por un dolor que presentaba descubrieron que había sido abusada. 

“Yo, lo único que sé, el viernes que mi sobrina que regresó a la escuela, le dijo a su mamá que le ardía mucho su parte, su mamá la revisó, le preguntó a la niña que, si alguien le había faltado al respeto la niña, le dijo que sí, que una persona de aquí de la escuela”, indicó María Angélica Suárez Hernández, tía de la menor.

Los familiares de la menor indicaron que los hechos se registraron el pasado 8 de marzo en el Colegio Federico Froebel, inmediatamente ese día presentaron una denuncia ante la Agencia del Ministerio Público especializado en Violencia Familiar, Sexual y de Género, pues afirman en el colegio nadie los atendió.

“La niña, dice mi sobrino, que fue un supervisor, la verdad no sabría decirles ni quien fue, le faltaron al respeto y ahí está ya el médico legista, todas las pruebas, todo lo que le sacaron a la niña, todo pasó ese día”, agregó la tía de la menor.

Ante el enojo por la agresión de la que fue víctima la menor, sus familiares trataron de realizar una manifestación frente al kinder ubicado en Barrio Hojalateros, pero otro grupo trató de impedirlo.

TE PODRÍA INTERESAR: Muere la niña con leucemia que recibió un mensaje de Harry Potter

“Muchas mamás dicen que, porque no actuaron ese mismo día, ustedes saben que en el Ministerio Público no nos hacen caso luego luego, hasta que les toque el turno, la verdad ahorita vienen y dicen muchas cosas, hablan de la niña, dicen que como no puede la mamá haberla cuidado, pero si estaba en la escuela”, agregó María Angélica Hernández.

Ahora sólo piden justicia para la pequeña y condenan que haya sido ultrajada en un lugar donde presuntamente estaba segura.

“Dicen muchas ‘hay que cuidarlas’, si las cuidamos pero en la escuela, no podemos cuidarlas, no podemos venir a sentarnos con ellas, para ver que no les faltan al respeto, solo queremos que se haga justifica para mi sobrina”, pidió.

atj

Edomex

Hasta nueve años de prisión por maltrato animal en Edomex

Hasta nueve años de cárcel podría ser la pena por maltrato animal en el Estado de México. Esto a partir de lesiones dolosas o que prolonguen la muerte del animal, como los hechos ocurridos recientemente en Tlalnepantla.

Quien mate a un animal en un ritual satánico, o que alargue su agonía con agresión, tendrá hasta seis años de cárcel. En caso de servidores públicos, aumenta a nueve años. Aquellas personas que cometan lesiones dolosas o actos eróticos con animales, tendrán penas de seis meses a cuatro años de encierro. Sube a seis años si se toman fotografías o videos del acto.

Una mujer vuelve a prisión por el mismo delito: maltrato infantil

Además, prevén la obligación de esterilizar al 10% de animales en situación de calle. De igual forma, la creación de consejos municipales dirigidos por especialistas en la materia.

Elizabeth Millán García, diputada de morena, considera que agravar las penas permitirá a la ciudadanía tener conciencia de que si agreden o matan a un animal, irán a la cárcel. “Que la gente sepa que ya está cometiendo un acto que puede ser penalizado. Tenemos que hacer valer las denuncias ciudadanas”, comentó.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer