Conecte con nosotros

Estados

La mayoría de las mujeres se visten como hombres: arzobispo de Xalapa

Arzobispo, 85 KB, Xalapa
Especial

MÉXICO.- Hipólito Reyes Larios, arzobispo de Xalapa, reprochó que las mujeres no arreglen como antes y mencionó que han malinterpretado el concepto de feminismo.

“Hoy, la mayoría de las mujeres se visten como varones. Las ve uno, ya no hay glamour, sino que ahora parecen como cualquier varoncito, con sus pantalones de mezclilla, con su teléfono celular, caminando por la calle y con lo que se puedan poner”, dijo en su homilía dominical. 

TE RECOMENDAMOS LEER:  Edomex suma 41 mil casos y casi 6 mil 500 muertes de covid-19

TE PUEDE INTERESAR: Debe Estado mexicano encontrar las piezas clave del caso Iguala: CIDH

Al recordar un pasaje bíblico que narra las tentaciones a las que fue sometido Jesús, por el diablo, el jerarca católico refirió que en el reciente Día Internacional de la Mujer es importante la igualdad con el sector masculino.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Otra vez EU le hacen el trabajo México con detención de Duarte: PRD

Reyes Larios, por otra parte, también abordó el tema de la entrega de programas sociales para adultos mayores, madres solteras y estudiantes. Confió en que las expectativas sean cumplidas por el gobierno federal ante las necesidades de un sector de la población.

Estados

Sicarios se calcinan en autos blindados durante balaceras en Tamaulipas

calcinados_tamaulipas, Calcinados, 17 kb, Tamaulipas, Sicarios
Imagen ilustrativa. Foto: Especial.

TAMAULIPAS.- Un nuevo enfrentamiento a balazos y persecuciones fueron protagonizadas la madrugada del sábado por grupos rivales de sicarios en la colonia Linda Vista y demás sectores de Ciudad Alemán y del poblado Los Guerra, en Tamaulipas, dejando como saldo varios presuntos sicarios abatidos y calcinados a bordo de un par de unidades con blindaje artesanal, mejor conocidas como “Monstruos”, las cuales quedaron reducidas en cenizas.

La sorpresiva incursión de varias unidades con estas características se habría registrado siendo alrededor de las 0:30 horas de este sábado, las cuales entraron procedentes del medio rural, pasando muy cerca de la colonia Mirador para seguir hasta la Linda Vista.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Cierre de frontera con EU, por pandemia, se extiende hasta agosto

Escasos minutos después, residentes de las colonias Linda Vista, Nuevo Amanecer, UR y Fraccionamiento Río Bravo, reportaron las primeras persecuciones y detonaciones que comenzaron a escucharse y que se prolongaron hasta poco después de la 1:30 horas e incluso un poco antes de las 2:00 horas de la madrugada, también se escucharon fuertes explosiones.

Después la situación de riesgo se extendió hasta el poblado Los Guerra, cuyas familias también reportaron detonaciones de armas de alto poder y hasta explosiones.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Enfermo de covid-19 muere afuera de farmacia en Zihuatanejo

Como resultado del reciente enfrentamiento y la narco-guerra que sostienen grupos rivales en esta ciudad, extraoficialmente se habla de varios sicarios quedaron atrapados en el interior de las unidades blindadas, las aparentemente sufrieron explosiones, por lo que sino perdieron la vida por balas que recibieron, murieron calcinados.

Extraoficialmente se maneja la versión de que los hombres abatidos y calcinados, pertenecían al grupo que irrumpió en la mancha urbana.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sicarios se calcinan en autos blindados durante balaceras en Tamaulipas

Alrededor de las 2:20 horas, personal de la Secretaría de Marina (Semar), habría intervenido con varios patrullajes terrestres, además de sobrevolar la zona con un helicóptero artillado para poder contrarrestar la narco-violencia protagonizada por los grupos armados.

Durante la mañana, un residente de la colonia Nuevo Amanecer se encontró un proyectil de un rifle de asalto Ak-47, mejor conocido como “Cuerno de Chivo”, como resultado de las balas perdidas esparcidas en la ciudad producto de los enfrentamientos.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer