Conecte con nosotros

Estados

La mayoría de las mujeres se visten como hombres: arzobispo de Xalapa

Publicado

Arzobispo, 85 KB, Xalapa
Especial

MÉXICO.- Hipólito Reyes Larios, arzobispo de Xalapa, reprochó que las mujeres no arreglen como antes y mencionó que han malinterpretado el concepto de feminismo.

“Hoy, la mayoría de las mujeres se visten como varones. Las ve uno, ya no hay glamour, sino que ahora parecen como cualquier varoncito, con sus pantalones de mezclilla, con su teléfono celular, caminando por la calle y con lo que se puedan poner”, dijo en su homilía dominical. 

TE PUEDE INTERESAR: Debe Estado mexicano encontrar las piezas clave del caso Iguala: CIDH

Al recordar un pasaje bíblico que narra las tentaciones a las que fue sometido Jesús, por el diablo, el jerarca católico refirió que en el reciente Día Internacional de la Mujer es importante la igualdad con el sector masculino.

Reyes Larios, por otra parte, también abordó el tema de la entrega de programas sociales para adultos mayores, madres solteras y estudiantes. Confió en que las expectativas sean cumplidas por el gobierno federal ante las necesidades de un sector de la población.

Estados

Psicólogos de Jalisco creen que es posible “curar” la homosexualidad

Publicado

el

gay, curar, 59 KB, curar

MÉXICO.- Para Everardo Martínez, psicólogo de la Clínica Venser, la homosexualidad se genera a raíz de un cúmulo de sentimientos que se pueden curar para así dejar de tener atracción por el mismo sexo.

Venser -con S de “salvador”- es una clínica de psicólogos cristianos que, entre otros temas, atienden a pacientes homosexuales para “curarlos” y lograr que dejen de ser homosexuales.

De acuerdo con Martínez, su trabajo es profesional, como una asesoría cualquiera, en la que sólo atienden a pacientes que quieren ayuda, no a quienes son forzados por sus padres, o alguna otra persona.

Su visión de la homosexualidad es que surge a raíz de un trauma, principalmente derivado de los padres o de casos como abuso sexual o pornografía.

“La homosexualidad es un síntoma de una serie de traumas y carencias”.

TE PODRÍA INTERESAR: Ex diputado del PRI secuestra a dos ingenieros y se escapa (VIDEO)

“Las personas vienen diciendo ‘tengo este sentimiento, no lo quiero, sufro, ayúdenme a quitarme este sentimiento’. Nuestro trabajo es ayudar a esas personas a encontrar cuáles son lo factores que le producen el sentimiento, sanar los factores y entonces la atracción homosexual desaparece”, aseguró.

Grupo REFORMA publicó este domingo sobre el riesgo de las terapias de conversión o Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual e Identidad de Género (ECOSIG) que pueden generar depresión, ansiedad o hasta suicidio en algunos de los pacientes quienes sufren por sentirse señalados y creen que no son normales.

De acuerdo con Martínez, en sus 20 años de experiencia, la situación es al revés, los pacientes llegan con pensamientos suicidas y salen de ahí con una sensación de tranquilidad.

Además, defendió que el derecho a pedir ayuda es algo que todos deben de respetar, incluidos aquellos que defienden los derechos de la población LGBT.

“Si ellos defienden la libertad, deberían defender la libertad de alguien que se quiera curar un sentimiento”, insistió.

El psicólogo rechazó la propuesta de hacer ilegales las terapias y defendió que ellos no dañan, ni torturan, ni violentan a los pacientes, son sólo una opción.

Y agregó que las personas no sufren por aceptarse homosexuales, por “salir del clóset” porque los medios se han dedicado a festejar dichas preferencias; pero sufren al darse cuenta de que no son felices siendo homosexuales.

atj

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer