Conecte con nosotros

Deportes

Chicharito y Lainez encabezan convocatoria del Tata Martino para fecha FIFA

Publicado

Tri, Lainez, 89 KB, Lainez

MÉXICO.- Carlos Vela es el gran ausente en la lista de convocados que anunció el técnico argentino Gerardo Martino, en la que destaca el regreso de Luis Montes, Chicahrito y Lainez para los partidos amistosos frente a Chile y Paraguay.

Un total de 12 jugadores de Europa fueron considerados por el “Tata”, en la que está Diego Lainez, mientras que de la Liga Mayor de Futbol (MLS) de Estados Unidos solo fue llamado Jonathan Dos Santos.

De la Liga MX destaca que Monterrey aportará a cinco jugadores; el cuadro de Guadalajara tiene a tres y América a dos elementos.

Sobresale que Luis Montes y Miguel Layún no estuvieron en el mini ciclo que realizó el equipo mexicano hace algunas semanas en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

TE PODRÍA INTERESAR: OFICIAL: Zinedine Zidane regresa al Real Madrid hasta 2022

La concentración dará inicio el domingo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y viajarán a San Diego por la tarde.

Los jugadores que están en Europa y en Estados Unidos se incorporarán en suelo californiano.

Tras el juego con Chile que se disputará el viernes, viajará hasta Santa Clara el domingo, donde el martes medirá fuerzas con el “cuadro “guaraní”.

Lista de convocados:

Guillermo Ochoa – Standard Lieja

Héctor Moreno – Real Sociedad

Andrés Guardado – Real Betis

Diego Lainez – Real Betis

Diego Reyes – Leganés

Néstor Araujo – Celta de Vigo

Jonathan Dos Santos – LA Galaxy

Erick Gutiérrez – PSV Eindhoven

Hirving Lozano – PSV Eindhoven

Raúl Jiménez – Wolverhampton FC

Javier Hernández – West Ham United

Jesús Corona – Porto FC

Edson Álvarez – América

Jorge Sánchez – América

Roberto Alvarado – Cruz Azul

Jesús Gallardo – Monterrey

Rodolfo Pizarro – Monterrey

Miguel Layún – Monterrey

César Montes – Monterrey

Carlos Rodríguez – Monterrey

Víctor Guzmán – Pachuca

Jonathan Orozco – Santos Laguna

José Juan Vázquez – Santos Laguna

Carlos Salcedo – Tigres

Luis Rodríguez – Tigres

Alexis Vega – Guadalajara

Raúl Gudiño – Guadalajara

Isaac Brizuela – Guadalajara

Luis Montes – León

Notimex/atj

Deportes

Fundación del Canelo Álvarez habría lavado dinero del Mencho y el CJNG

Publicado

el

canelo_alvarez, Canelo, 38 kb, CJNG
Foto: Especial.

México.- Una fundación patrocinada por el boxeador Saúl el Canelo Álvarez habría servido para que el ex gobernador priista de Nayarit, Roberto Sandoval (2011-2017), lavara dinero procedente del CJNG.

De acuerdo con una investigación llevada a cabo por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, Sandoval Castañeda utilizó, entre otras entidades, a la fundación Valor y Principio de Dar AC, misma en la que “Canelo” fungió como benefactor y socio, para cometer el citado delito.

Las pesquisas realizadas por la institución norteamericana propiciaron que este viernes fueran congeladas las cuentas de Sandoval y de otras 42 personas debido a su supuesta relación con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el grupo comandado por los Beltrán Leyva.

Según consta en la carpeta de investigación NAY/TEP-III/CI/0031/2018 abierta por la Fiscalía General del Estado Nayarit, “Canelo” Álvarez aportó un millón de pesos para la compra del inmueble donde se instaló la Fundación Rehabilitación Infantil con Equinoterapia AC (RIE), que operaba a través de Valor y Principio de Dar AC. Asimismo, habría otorgado becas en beneficio de diversos usuarios de la asociación.

Dicho edificio, adquirido con la participación económica de diversos socios, fue asegurado por la Fiscalía estatal en marzo del 2018 como parte de la investigación por enriquecimiento ilícito contra Sandoval.

Incluso en ese momento, el vocero de la Comisión de la Verdad en Nayarit, Rodrigo González Barrios, pidió que el pugilista azteca fuera citado a declarar para conocer los detalles de su relación con el político.

Cabe señalar que “Canelo” comenzó su amistad con el ex gobernador en 2003, cuando aún era peleador amateur, inclusive recibió apoyo económico y estuvo viviendo en su casa por un breve lapso. Aunado a ello, Sandoval solía acudir a sus peleas, sobre todo las disputadas en Estados Unidos, hasta que su visa fue cancelada en 2017.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer