Conecte con nosotros

Deportes

Chicharito y Lainez encabezan convocatoria del Tata Martino para fecha FIFA

Tri, Lainez, 89 KB, Lainez

MÉXICO.- Carlos Vela es el gran ausente en la lista de convocados que anunció el técnico argentino Gerardo Martino, en la que destaca el regreso de Luis Montes, Chicahrito y Lainez para los partidos amistosos frente a Chile y Paraguay.

Un total de 12 jugadores de Europa fueron considerados por el “Tata”, en la que está Diego Lainez, mientras que de la Liga Mayor de Futbol (MLS) de Estados Unidos solo fue llamado Jonathan Dos Santos.

De la Liga MX destaca que Monterrey aportará a cinco jugadores; el cuadro de Guadalajara tiene a tres y América a dos elementos.

Sobresale que Luis Montes y Miguel Layún no estuvieron en el mini ciclo que realizó el equipo mexicano hace algunas semanas en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

TE RECOMENDAMOS LEER:  Policías golpean, torturan y violan a mujeres indígenas

TE PODRÍA INTERESAR: OFICIAL: Zinedine Zidane regresa al Real Madrid hasta 2022

La concentración dará inicio el domingo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y viajarán a San Diego por la tarde.

Los jugadores que están en Europa y en Estados Unidos se incorporarán en suelo californiano.

Tras el juego con Chile que se disputará el viernes, viajará hasta Santa Clara el domingo, donde el martes medirá fuerzas con el “cuadro “guaraní”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Médicos y enfermeras aplaudieron a manifestantes de Nueva York (VIDEO)

Lista de convocados:

Guillermo Ochoa – Standard Lieja

Héctor Moreno – Real Sociedad

Andrés Guardado – Real Betis

Diego Lainez – Real Betis

Diego Reyes – Leganés

Néstor Araujo – Celta de Vigo

Jonathan Dos Santos – LA Galaxy

Erick Gutiérrez – PSV Eindhoven

Hirving Lozano – PSV Eindhoven

Raúl Jiménez – Wolverhampton FC

TE RECOMENDAMOS LEER:  UIF pone radar en Liga Mx; tendrán que declarar impuestos

Javier Hernández – West Ham United

Jesús Corona – Porto FC

Edson Álvarez – América

Jorge Sánchez – América

Roberto Alvarado – Cruz Azul

Jesús Gallardo – Monterrey

Rodolfo Pizarro – Monterrey

Miguel Layún – Monterrey

César Montes – Monterrey

Carlos Rodríguez – Monterrey

Víctor Guzmán – Pachuca

Jonathan Orozco – Santos Laguna

José Juan Vázquez – Santos Laguna

Carlos Salcedo – Tigres

Luis Rodríguez – Tigres

Alexis Vega – Guadalajara

Raúl Gudiño – Guadalajara

Isaac Brizuela – Guadalajara

Luis Montes – León

Notimex/atj

Deportes

UIF pone radar en Liga Mx; tendrán que declarar impuestos

UIF, UIF, 76 KB, UIF

MÉXICO.- “El fútbol mexicano ya no es intocable”, toda vez que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ha puesto sus radares en dicha industria, según un reporte periodístico.

De acuerdo con la columna publicada por Rubén Rodríguez en Récord este 3 de junio, la UIF que preside Santiago Nieto solicitó a la Federación Mexicana de Fútbol y a sus distintos agremiados tener una mayor transparencia en el manejo de sus recursos económicos.

Una de las primeras medidas al respecto contempla que los futbolistas comiencen a declarar sus impuestos, ya que, como escribió el también analista de Fox Sports, anteriormente los clubes los asumían.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hallan chicle masticado dentro de botella "cerrada" de Coca-Cola

Asimismo, de ahora en adelante los contratos que firmen los jugadores serían en pesos y no en dólares, como suelen ser actualmente. Esto a fin de que exista un mayor control en el flujo de capital de los equipos que componen la Liga MX.

UIF analizará con lupa los fichajes
En el mismo sentido y siempre la citada fuente, tanto el Senado de la República como la Cámara de Diputados lanzarían próximamente una serie de propuestas para legislar el manejo de las finanzas en el fútbol mexicano.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Chile lanza campaña contra violencia de género protagonizada por feminicida

Y es que, en anteriores administraciones, el balompié azteca estaba lejos de ser fiscalizado como lo está siendo bajo la llamada 4T, cuya máxima es, precisamente, la transparencia en todo ámbito de la vida nacional.

Siguiendo con lo expuesto en dicho espacio periodístico, la UIF también mantendría estricta vigilancia en torno a la compra y venta de jugadores. Pues, por la dinámica del mercado futbolístico, se puede prestar a que existan recursos de procedencia ilícita.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Venta de Monarcas sigue sin concretarse; ya negocia Silvano

Inclusive, los propios representantes y agentes de los jugadores estarían siendo observador por el organismo federal en aras de que no exista ninguna irregularidad en sistema de transferencias.

Recordemos que hace un año, la Federación Mexicana de Fútbol signó un convenio con la Secretaría de Hacienda con el fin de que las finanzas de la industria fueran esclarecidas. A partir de entonces, la Unidad de Inteligencia Financiera ha realizado investigaciones a clubes como el desaparecido Veracruz.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer